Cambiar ram

Buenas a todos,pues el tema es q quiero cambiar las mis memorias ram,para q mi pc siga en funcionamiento he intentado poner las del pc antiguo,pero no funciona.
No enciende ni la pantalla,ni el teclado(USB).
Las memorias son genéricas ddr3 1333 2x2.
Quiero saber si hay q cambiar algo en la BIOS,o simplemente es cambiar los stick.gracias
Buenas, disculpa si no te he entendido bien: a tu ordenador actual con 8 Gb DDR3 2133 Mhz, le has añadido 4 Gb 82x2) DDR3 funcionando a 1333 Mhz. Si es así creo que la memoria 2133 trabajará a un voltaje y latencia distinto, -más alto o bajo- que el de la memoria 1333 Mhz. Puedes observar la pegatina de cada módulo de memoria, en ella suele especificarse el voltaje y la latencia. Con este programa es más sencillo contrastar los valores de cada tipo de ram.

En la Bios sí es posible ajustar una parte de las prestaciones de la memoria, sobre todo su frecuencia en Mhz, en mi caso no sé hacerlo.

https://www.youtube.com/watch?v=jmuBjND9m5Q

http://www.pcactual.com/articulo/zona_p ... a_ram.html

Un detalle importante es que al mezclar módulos de memoria con diferente frecuencia, el ordenador hará trabajar a todos los módulos a la velocidad más baja de ellas, en tu caso toda la ram de equipo funcionará a 1333 Mhz, limitando a los módulos 2133 Mhz.

Un saludo
jonysufro escribió:Buenas a todos,pues el tema es q quiero cambiar las mis memorias ram,para q mi pc siga en funcionamiento he intentado poner las del pc antiguo,pero no funciona.
No enciende ni la pantalla,ni el teclado(USB).
Las memorias son genéricas ddr3 1333 2x2.
Quiero saber si hay q cambiar algo en la BIOS,o simplemente es cambiar los stick.gracias

No,quiero quitar las 2133 por q me dan fallos.
Para no quedarme sin pc,puse las genéricas 1333,pero el pc no termina de arrancar.Es decir enciende todo menos la pantalla y el teclado.
Hola, perdona. Es extraño porque la placa base admite de fábrica un gran abanico de frecuencias, desde 1066 Mhz, hasta 1866 Mhz, (2133 Mhz ya necesitarían conseguirse por overclock, si no me equivoco)

CPU (Max Soportado) FX
FSB / Hyper Transport Bus hasta 4,8 GT / s
Chipset AMD ® 970 + SB950
Memoria DDR3 DDR3 1066/1333/1600/1866/2133 * (* OC)
Canal de Memoria Dual
DIMM Slots 4
Max Memoria (GB) 32
PCI-Ex16 2

Supongo que tal vez llegaste a hacer overclocking al procesador o a la memoria en algún momento (aunque según tu firma no es así), en todo caso creo que se tienen que revisar los apartados de gestión de memoria en la Bios obligatoriamente, el problema debe estar casi seguro ahí, en una configuración incorrecta para esta memoria a 1333 Mhz. Quizá la placa incluya jumpers para configurar la memoria, si bien esto cada vez es menos habitual en las placas base actuales, en especial las de gama alta.

En la configuración de una Bios UEFI sería conveniente que otra persona con conocimientos te guiara, para empezar a investigar podrías configurar la memoria desde el apartado Overcloking, cambiando los 2133 Mhz por defecto, a 1333 Mhz. (los ajustes de voltaje es preferible no tocarlos por ser más arriesgado, al menos hasta que otro forero te indique como hacerlo)

Imagen

los ajustes anteriores y los que llegues a realizar ahora pueden anularse con esta opción, que devuelve a la placa base sus ajustes de fábrica.

Imagen

Saludos
Perfecto ya encendió,lo único q tuve q reinstar windows 7,detecta todos los modulos, así q ahora tengo 6GB a 1333.gracias
4 respuestas