Cambiar procesador protatil

Hola, me compre un portatil hara unos 4 años y me vino von un i3-4005u que se me esta empezando a quedar corto y habia pensado en cambiarlo pero no se como va eso de cambiar piezas en un portatil mas alla de los discos y las memorias, no se hasta que punto es posible, alguien me echa una mano?

Gracias!
¿Modelo de portátil? A algunos sí que se les puede cambiar pero otros lo llevan soldado en placa. Tema aparte es el sistema de refrigeración (si le metes algo con más TDP puede que se caliente demasiado).
Antes de pensar en cambiarlo... ¿le has hecho alguna vez limpieza al ventilador de la CPU?

Muchas veces los portátiles se ralentizan porque el ventilador está lleno de polvo y eso hace subir las temperaturas o porque necesitan un buen formateo para recuperar frescura si el lag es del sistema y por eso dices que se te está quedando corto.

Por el resto, montar piezas distintas de las originales en un portátil no suele ser fácil y en muchos casos resulta imposible como te han dicho. Las piezas que forman el dispositivo suelen estar diseñadas para trabajar juntas y poner algo más potente (no mucho más en caso de ser posible) quizá desequilibre el sistema en calor o consumo.

En resumen, mal asunto...
2 respuestas