cambiar procesador mac mini intel

Buenas,tengo un mac mini con procesador intel core duo, y queria saber si era posible cambiar el micro por un core2duo y como, y si es asi cuales soporta?

Y la ram se le puede ampliar tambien? o viene todo en placa integrado

gracias
cutibestst escribió:Buenas,tengo un mac mini con procesador intel core duo, y queria saber si era posible cambiar el micro por un core2duo y como, y si es asi cuales soporta?

Y la ram se le puede ampliar tambien? o viene todo en placa integrado

gracias

La RAM me parece que sin problemas, al menos a los nuevos. Lo otro me parece complicado...lo primero seria saber el modelo de placa que trae y saber que micros soporta. Después ver si físicamente seria factible hacerlo, imagino que con un poco de maña...pero no creo que tengan placas que soporten un core2duo.
Lo mejor que puedes hacer es visitar ifixit.com. Ahi puedes encontrar todos los modelos con un monton de tutoriales de cada uno de ellos. Pero de antemano te digo que el micro no lo puedes cambiar a no ser que tengas muy buenas herramientas (la gente ha llegado a desoldar un procesador de la xbox 1 y cambiarlo por uno mas potente) y estoy casi seguro que puedes cambiar la RAM sin problemas. Yo tengo un Mac Mini C2D 1,86 y cambie la RAM, el disco duro y el lector combo por un superdrive que pille de ebay. De hecho un companero eoliano hizo un tuto muy bueno que puedes encontrar buscando un poco.

Un saludo y suerte!
Micros soportara los Core2Duo de 65 nm y poco más, es un chipset Intel 945 si no me equivoco.

El procesador de estos modelos se extraia facilmente, no venia soldado.
gracias por la informacion. Lo del micro lo dejare si es muy complicado. La ram si lo mirare para que vaya mejor. Tengo 1 giga creo instalado, mirare cuanto se le puede meter
En ifixit explica como hacerlo: http://www.ifixit.com/Guide/Repair/Installing-Mac-mini-Model-A1176-Core-2-Duo-Processor/1178/1

Con un colega cambiamos su Core Solo por un Core 2 Duo sin ningún problema. Lo que ahora no recuerdo los códigos de Core 2 Duo que eran compatibles. Ambos ordenadores comparten placa base.

Lo difícil es sacar la carcasa de arriba, y como lo tienes que hacer para cambiar la RAM una vez abierto de perdidos al río.
RAM le puedes meter 4 GB. pero solo manejara 3 GB.

Una cosa, que cambies el Core Duo por el Core 2 Duo no quiere decir que puedas instalar Mac OS X Lion, eso es una limitación de la EFI.
osea que aunque le meta un core2duo no podre ponerle lion? joer, yo pensaba que el efi era algo interno del procesador.

Ram puedo meterle una ranura de 4 gigas? aunque bueno,sino puedo meterle lion lo dejare con el giga que lleva instalado y listo,total ahora solo lo uso como mediacenter. gracias por las respuestas
cutibestst escribió:osea que aunque le meta un core2duo no podre ponerle lion? joer, yo pensaba que el efi era algo interno del procesador.

Ram puedo meterle una ranura de 4 gigas? aunque bueno,sino puedo meterle lion lo dejare con el giga que lleva instalado y listo,total ahora solo lo uso como mediacenter. gracias por las respuestas


No, la EFI va en la placa base.

No, lo máximo que puedes poner en esa placa base son 2 GB.
pues nada, lo dejare como esta, porque lo queria ampliar para meterle lion y probarlo, porque solo lo uso de mediacenter y cambiando procesador y ampliando la ram a 2 gigas no notaria nada para lo que lo uso

gracias por las respuestas, ya se algo mas sobre mi mini
Cambiar el procesador es una tontería, yo lo he hecho en un Mac Mini Core Solo hace unos años.

El Core 2 Duo que le he puesto es un: T5600 de 1.8Ghz. Reproduce vídeos 1080P sin despeinarse.

Vale la pena el upgrade porque estas CPUs se consiguen tiradas de precio y en mi caso me permitieron pasar de 720p a Full HD.
10 respuestas