Cambiar placa base y reinstalar windows 10

Hola amigos!
Pronto cambiare mi placa base lga775 a una lga1151 (ya se imaginan el rollo xD) y actualice windows 7 a windows 10 y usare el mismo disco duro, se que debo reinstalar windows 10 pero para evitar problemas puedo usar sysprep o el media creation tool para tener el sistema operativo en un cd/usb y generalizarlo??? Como es el lio de los drivers despues de instalar windows???

Gracias de antemano!
Para empezar, la clave de windows10 se guarda en tu cuenta microsoft (msn,hotmail,live...)
Mi consejo es que guardes lo necesario, fotos, instaladores de programas, saves, etc.. Pero haz una instalacion desde 0 como Dios manda, a mi me dio un monton de problemas instalar todo desde una backup de lo anterior...y Windows10 reconoce bastante bien al menos lo basico, preparate al menos el driver de la tarjeta de red de tu nueva placa por si acaso y ya le metes caña cuando tengas el win10 recien instalado.
@djjohnman yayaya entiendo gracias amigo me has salvado el dia xD xD xD
djjohnman escribió:Para empezar, la clave de windows10 se guarda en tu cuenta microsoft (msn,hotmail,live...)

Eso no es verdad. La clave windows se asocia a la placa base. Si es una retail la puedes asociar a la nueva placa, si es VL o de actualización la clave se queda con la placa.
edy 00116 escribió:
djjohnman escribió:Para empezar, la clave de windows10 se guarda en tu cuenta microsoft (msn,hotmail,live...)

Eso no es verdad. La clave windows se asocia a la placa base. Si es una retail la puedes asociar a la nueva placa, si es VL o de actualización la clave se queda con la placa.

Pregunta en soporte de microsoft, yo tenia la clave de windows 7 y actualice a win10, antes desactive el equipo de mi cuenta microsoft, cambie de plataforma (placa, micro..etc..) instale, meti mi cuenta active windows10 sin problemas...
Quizas dependa del tipo de clave que tenga el OP, pero de iguial modo no va a limitarse a cambiar de equipo por el puñetero windows...
Hola,

Con la actualización anniversary update sí se puede vincular la licencia a tu cuenta microsoft, precisamente para evitar perder la licencia cuando cambias la placa

http://www.softzone.es/tutoriales-windo ... microsoft/
Michiwata33 escribió:Hola,

Con la actualización anniversary update sí se puede vincular la licencia a tu cuenta microsoft, precisamente para evitar perder la licencia cuando cambias la placa

http://www.softzone.es/tutoriales-windo ... microsoft/

Tengo 4 pcs con mi cuenta microsoft, como habría que hacer si dejo de usar uno de ellos y compro uno nuevo? Que pasa si inicio sesión en un pc nuevo con mi cuenta? Se activa solo y desactiva otro?

EDITO: acabo de crear una máquina virtual con W10 AU y he asociado mi cuenta microsoft que tiene 4 licencias originales (2 pro y 2 home), y por supuesto que no se ha activado.

Imagen

Edito 2: Que pasa si vendo un pc que esté activado? No se le activa al que me lo compre porque está asociado a mi cuenta?
edy 00116 escribió:

Yo creo que no es así. Fíjate que yo tenía un portátil al que quité windows 7 para ponerle linux. Aproveché cuando actualizaban gratis e instalé windows 7 para subir a windows 10. Después volví a meter linux. Ahora me ha hecho falta una máquina virtual con windows, que no tiene acceso al hardware real, y metiendo el serial de windows 7 original y mi cuenta de outlook me ha dejado activado el windows 10.
excess escribió:
edy 00116 escribió:

Yo creo que no es así. Fíjate que yo tenía un portátil al que quité windows 7 para ponerle linux. Aproveché cuando actualizaban gratis e instalé windows 7 para subir a windows 10. Después volví a meter linux. Ahora me ha hecho falta una máquina virtual con windows, que no tiene acceso al hardware real, y metiendo el serial de windows 7 original y mi cuenta de outlook me ha dejado activado el windows 10.

Y si metes W10 sin clave y sin cuenta MS se te activa automáticamente. Puedes probarlo.
hace poco cambie cambie la placa base a mi pc que venia con win 8 preinstalado y leyendo por aqui y en mil sitios decian que iba a perder la activacion, efectivamente cuando encendi el pc me decia que windows no estaba activado, pero fui al apartado de activacion y windows me pregunto si habia hecho un cambio de hardware en el PC le di a que si y me lo volvio a activar, asi de sencillo fue
9 respuestas