rokero_loko escribió:Hola foreros!!! Mi duda es la siguiente, mañana es mi cumpleaños y seguramente algo de dinero cae... y estoy pensando en cambiarme la CPU como describo en el asunto. La cuestión es si realmente notaré la diferencia...
Pongo la confi del PC:
PB: GA-990XA-UD3
CPU: AMD Phenom II x6 1055t (125W) (ahora mismo la tengo OC a 3.5 GHz)
RAM: 2x4GB Kingston HyperX Genesis 1600MHz (1.65v) (XMP Profile 1)
GPU: ATI 7950 SAPHIRE (OC a 1050/1350)
FUENTE: Corsair CX600M
Dado que también he estado leyendo muchisimo, por fin he encontrado un manual para OCEAR el Phenom II al límite. Tengo pensado llevarlo a 4 GHz (tengo RL Antec 620) y claro, no se si me valdría la pena comprarme el FX, ya que solo gano 2 núcleos, y el uso principal son juegos. También voy a hacerle un OC un pelín mas alto a la GPU para acercarla a la 7970.
Espero que podáis ayudarme, un saludo!
Como cpu generalista prefiero el PhII x6 que tienes, más con OC en la fórmula. Sin embargo en juegos ya es otro cantar, no es por el número de cores ni nada por el estilo que el FX pueda ser preferible, sino porque el controlador de memoria está bastante mejorado respecto al del PhII, y tiene un efecto directo en muchos juegos en forma de mayor rendimiento.
Hablo de FXs basados en Piledriver, si se habla de los originales bulldozer, aún teniendo un controlador ligeramente mejor que el de los PhII, aún así no compensa sus otros defectos como sí pasa con Piledriver que, al final, se juega mejor con éste (evitar Bulldozer como sea) que con un PhII.
Aún así, depende del juego, y otros factores, es posible que el PhII no quede precisamente muy por detrás, o incluso gane donde importe más el músculo de la cpu (PhII con OC a 4 GHz es un rival muy duro en IPC para cualquier FX a la frecuencia que sea).