cambiar pasta termica y poner disco duro SSD a portatil acer aspire e1-531

davidlora34 está baneado por "Troll"
hola tengo una duda,tengo el portatil acer aspire e1 531 dual core b960 con 6 gigas de ram y nunca lo e abierto en los 4 años que tiene y ya se calienta bastante para juegos basicos de simulacion..... si le cambio la pasta termica,se limpia por dentro y le pongo un disco duro SSD de 240 gigas ira un poco mejor en temas de temperatura y juegos basicos que ahora van lentos? saludos y gracias
.. si le cambio la pasta termica,se limpia por dentro y le pongo un disco duro SSD de 240 gigas ¿ira un poco mejor en temas de temperatura y juegos basicos que ahora van lentos?..

Dese luego, una buena limpieza se nota que le hace falta, y con lo demas que vas a cambiar reduciras aun mas el calor.
davidlora34 está baneado por "Troll"
o es mejor comprar una torre de estas de segundamano con algun procesador quad core aunque sea AMD ? las e visto en cash converter a 96 euros con un quad core,2 gigas de ram,etc...
Con respecto a la limpieza, sin duda notarás mejoría sólo con limpiarle el radiador y quitarle las pelusas que se acumulan a la salida del ventilador. Si además le cambias la pasta térmica, mucho mejor.
Eso sí, ten en cuenta que para acceder deberás desmontar el ordenador prácticamente entero.

Pero con respecto al SSD, no lo veo buena idea. Ganarás mucho en el arranque y en la entrada/ salida de hibernación, pero en el rendimiento global no tanto y perderás bastante capacidad de almacenamiento, sin contar con que si no me equivoco lo más que soporta es SATA2, con lo que de entrada pierdes la mitad del rendimiento que un SSD te puede ofrecer de conectarlo en SATA3.
Un SSHD, por otro lado, sí lo vería más lógico.

En cualquier caso, por las prestaciones de ese equipo, usarlo para algo más que ofimática y multimedia (gráfica integrada con su respectiva memoria compartida DDR3) son ganas de pasar berrinches.

Limpieza y punto, no te gastes un duro en él.
3 respuestas