Cambiar pasta termica ati 6950

Muy buenas, el caso es que me he dispuesto a cambiar la pasta termica de una gigabyte 6950 que he adquirido de 2a mano.

Pues al abrirla, he visto el nucelo donde va la pasta termica, pero tambiem he visto como una especie de tela/pasta en unas memorias.

Dejo la tela tal cual? O la cambio por pasta termica?

Imagen

Imagen
Saludos y gracias de antemano
Tal como esta deberias de cambiarla tambien, pero no se yo si con solo pasta termica te va a ser suficiente, no se si harian buen contacto. Lo mejor seria buscarle un sustituto similar, como los thermal pads.
Eso, supongo que es un thermal pad de esos, pero lo que no entiendo si esto transmite el calor o no, pues la "tapa" de la gráfica, en la parte donde van estas memorias , hay plástico, al contrario de la parte donde va el nucleo, que es cobre para que transmita bien la calor y la pueda disipar.

Imagen
Alguien me puede ayudar con esta segunda duda sobre los thermal pads esos?

Graciass
Mmm, yo puedo decirte que cambié la pasta térmica a mi Sapphire 6950 y las memos no llevaban esos thermal pads, iban al aire. Yo tengo la versión de 1gb. Si no te fias, búscate unos thermal pads similares y se los colocas o incluso prueba a reutilizar esos mismos, aunque ya te digo que creo que no son indispensables. Con respecto a la pasta térmica del núcleo, yo usé Arctic Cooling MX4 y bajó la temperatura a plena carga considerablemente.
Hola,

Yo cuando desmonte mi 6970 vi que todo el disipador era de metal, había la zona de cobre igual que la tuya pero la parte de las memorias era de metal por lo que disipaba el calor.
Los thermal pads están porque con pasta térmica no haría contacto totalmente el disipador sobre la superficie de la memoria, los thermal pads tienen un grosor que no tiene la pasta térmica, es mejor que compres thermal pads nuevos y te asegures la jugada ya que vienen el veranito y la memoria no es imprescindible refrigerarla pero si lo esta mejor que mejor.

Un saludo.
Por cierto yo tengo una hd 6950 de 2nd mano, y la tengo a unos 80 grados jugando , os pasa lo mismo. Por cierto la mia tampoco tenia pasta termina en las memorias solo en gpu.

Saludos
zoido escribió:Por cierto yo tengo una hd 6950 de 2nd mano, y la tengo a unos 80 grados jugando , os pasa lo mismo. Por cierto la mia tampoco tenia pasta termina en las memorias solo en gpu.

Saludos

Los 80 grados son normales, es lo que me alcanzaba a mi de stock. Cambié la pasta por Arctic Cooling MX4 y ahora no suele pasar de 75-76 ºC. Parece poco, pero sólo con eso el ventilador baja considerablemente sus rpm y por consiguiente el ruido.
Gracias por las respuestas! De momento solo he cambiado oa pasta entonces. Mas adelante ya mirare para poner nuevos los thermal pads.

Era mas que nada por saber si todo estava correcto, la temperatura nunca me ha pasado de 82 con el ventilador al 44% ( y solo en juegos muy exijentes)

Pd: esta mutada a 70, con lo que se calienta mas que de stock
8 respuestas