Cambiar ordenador, ayuda

Pues me ha petado esta semana la placa base de mi querido XP2600 XD asi que he decidido pillar procesador y placa de momento, ¿que me recomendais? Tengo pensado unos 300-400 euros maximo.
Decir que en un principio quiero aprovechar mis discos duros, mi fuente, la torre no se si valdria, supongo que tambien tendria que comprar un ventilador para el micro.
Ademas decir que sino pudiera aprovechar mi FX5200, no me importaria pillar una place base con tarjeta integrada, e ir tirando con ella.
¿Me ayudais? XD
Yo entiendo muy poquito de esto, pero leyendo un poco por el foro, lo más recomendado sería:
ASUS P5B 123€
INTEL CORE 2 E6400 2.13 BOX 202€
Tb deberías pillar una gráfica, ya que la tuya será agp y esta placa lleva pci-e, pero eso ya depende de lo que quieras gastarte más.
Te repito que no soy ningún experto y no se si en una torre amd podrías poner placa y micro intel y como se llevaría con los demás componentes. A ver si alguien que sepa más te orienta.
Yo si quieres gastar poco, iria a por un 6300 de procesador o incluso un pentium d (tipo 805 u 820 / los 915 y demás ya se acercan demasiado en precio al 6300 y no valen la pena) y la placa base una asrock 4coredual-vsta... para aprovechar lo que ya tienes... esto te saldrá como muchisimo por 240 euros y si pones un procesador menor pues mas barato.
olvidáis que lo más seguro es que la memoria que tenga sea ddr y esas placas que le recomendáis usan ddr2. Yo te diría que comprases la asus P5B-V (con gráfica integrada), un e6300, y 1gb de ram ddr2

En total se te quedaría en alternate sobre 420€.

El ventilador del micro te viene uno de serie, un poco malillo, pero hace su función
enrikette escribió:lvidáis que lo más seguro es que la memoria que tenga sea ddr y esas placas que le recomendáis usan ddr2. Yo te diría que comprases la asus P5B-V (con gráfica integrada), un e6300, y 1gb de ram ddr2

En total se te quedaría en alternate sobre 420€.

El ventilador del micro te viene uno de serie, un poco malillo, pero hace su función

¿Con esta placa puedo usar mis 512 de ram ddr que tengo? He estado mirando en tiendas y no veo el ventilador ese que dices que viene con este procesador :P

edit:
Que os parece esto:
ASUS M2N VM DH GREEN NF430 (AM2) 95€
AMD2 X2 3800 BOX 121€
2 MODULOSCORSAIR 512 DDR2 667 CORSAIR 106€

TOTAL:322 €
4 respuestas