¿Cambiar o no cambiar?

Buenas gente, voy a empezar por la punta, como se suele decir en mi pueblo.

Tengo el siguiente PC :

AMD FX8350 black edition

Asus M5A97 EVO R2.0

Kingston HyperX Fury Blue DDR3 1866MHz 16gb

X2 sapphire 290x en crossfirex 8gb

2tb hdd

256 ssd

Con este pc saco mejor rendimiento con una sola GPU que con las 2 excepto con el crysis 3 y en el 3dmark, he estado leyendo que la culpa la tiene el FX y su cuello de botella, he pensado a pasarme a la plataforma intel, no se si un i7 o i5 y por supuesto su correspondiente placa base. A no ser que tengais una mejor idea.

PD:tengo todos los drivers instalados correctamente paso a paso.

saludos!
Vende una de las gráficas y pilla un i5/i7. La culpa es más bien del crossfire, que funciona bastante mal.

Igualmente el FX a no ser que lo tengas bastante oceado no rinde muy bien en juegos. Quizá la cosa mejore con DX12, pero no te esperes milagros.
ermiguel22 escribió:Buenas gente, voy a empezar por la punta, como se suele decir en mi pueblo.

Tengo el siguiente PC :

AMD FX8350 black edition

Asus M5A97 EVO R2.0

Kingston HyperX Fury Blue DDR3 1866MHz 16gb

X2 sapphire 290x en crossfirex 8gb

2tb hdd

256 ssd

Con este pc saco mejor rendimiento con una sola GPU que con las 2 excepto con el crysis 3 y en el 3dmark, he estado leyendo que la culpa la tiene el FX y su cuello de botella, he pensado a pasarme a la plataforma intel, no se si un i7 o i5 y por supuesto su correspondiente placa base. A no ser que tengais una mejor idea.

PD:tengo todos los drivers instalados correctamente paso a paso.

saludos!

En tu caso es recomendable cambiar únicamente porque tienes un Crossfire pero quizás me esperaría a ver como se comporta el software DX12 con ese crossfire antes de dar el paso hacia adelante. Aun así, si decides saltar sin esperar a ver como actua DX12 y Vulkan de saltar yo saltaría a un i7 si te lo puedes permitir.

Eso sí, no olvides acompañar con una buena caja ese CF tanto si te quedas con AMD como si te pasas a intel. Y de quedarte en AMD, si lo tienes sin OC, yo le subiría todo lo que pudieses con una buena disipación.

PD: Los crossfire/sli son problemáticos por temas de perfiles. Ganarías mucho saltando a una monogpu y quitándote el CF aunque saltes a intel. Es preferible vender tus tarjetas y saltar a una GTX980Ti y hacer OC a ese FX8350 que cambiar la plataforma, con eso ya ganarías mucho y luego ya si cambias de plataforma porque te apetece aun así será mejor tener una buena monoGPU a ese CrossFire.
Por la torre no hay problema, compre un Cooler Master HAF-X creo que es la mas grande que hay, pues creo que voy a cambiar a nvidia, así que voy a poner a la venta mis R9 290x por mucha pena que me de.

PD: si alguien le interesa..... MP
3 respuestas