Cambiar Nvidia 560 GTX TI por Nvidia 1050 GTX TI. ¿Alguna sugerencia?

Buenas, estaba pensando en cambiar mi gráfica MSI 560 GTX TI por una MSI 1050 GTX TI Gaming X.

Actualmente y hasta dentro de mucho no tengo planteado jugar por encima de 1080, porque a mi manera de ver no lo encuentro necesario y tampoco me interesa meterme en movidas de VR que creo que están muy verdes y caras.

El equipo donde irá pinchada es un i5-3570K montado sobre una placa Gygabite Z77X-D3H con 8GB de RAM. La fuente es una Cosair AX 850.

No tengo intención de ampliar nada más del ordenador salvo quizás un disco SSD de mayor capacidad o la memoria RAM a 16.

¿Alguna sugerencia o recomentación?

Desde ya gracias.
Una rx480 rinde bastante mejor y no vale mucho mas, ideal para tu equipo.
@The Cure muy buena fuente tienes en ese equipo.

La 1050ti está bastante bien, un poco mejor (y un pelín más cara) está la RX 470. Y ya si el presupuesto lo permite, una RX 480 te permite jugar a 1080@60Hz con calidad ultra en la mayoría de juegos actuales.
@luiceko @Joseahfer Gracias por contestar.
Es cierto que la AMD RX 470 y RX 480 tienen buenas críticas y que al parecer no tiene nada que envidiar a nvidia en este rango de tarjetas, ya no es por el precio, es que le tengo cierta manía a los productos de AMD/ATI. También me da menos quebraderos de cabeza con linux o blender.

Si un producto o marca me funciona, puedo sacrificar, en este caso, ese poco mejor rendimiento y tener la seguridad (que no la certeza) de que irá bien.
Ya sabéis eso de: ¿Más vale malo conocido que bueno por conocer?
@The Cure en ese rango de precios la 1050ti no tiene competencia. La RX 460 es una broma, y la RX 470 cuesta más, aunque rinda más.

Si quieres un rendimiento similar a la RX 480, otra opción es la GTX 1060.
Sí como has dicho el dinero no es problema buscaría una 1060 Gtx muy superior a la 1050ti en alguna oferta o de segundamano.
@Joseahfer Gracias por la aclaración.
El problema para mi es que nvidia se infla los precios en exceso. Me parece una estafa. Y AMD, como he dicho no son de mi agrado, manías mías.
De la 1060 a 1070 hay muchísima diferencia potencialmente hablando, al menos en papel y a mi me da la impresión que se queda en un apaño para los que no quieren gastarse 400 euros en una gráfica y estar más o menos a la última.

En esto del hardware te pones a ver precios y te dices: por un poquito más me pillo la siguiente y cuando estas en la "siguiente" vuelves a repetir "y por un poquito más" ...

Espero que la MSI GeForce GTX 1050Ti GAMING X 4GB GDDR5 que es la que tengo en el punto de mira me aguante al menos un par de añitos buenos sin dar demasiados problemas.
Tampoco suelo jugar a juegos demasiado exigentes.

De nuevo gracias por los comentarios.

@Evilrock Me refiero a que en el caso de la RX 470 si no la compro no es porque valga un poco más, es porque según mi experiencia AMD / ATI no me gustan. Si el dinero no fuera un problema, tiraría directamente por una 1080TI pero no es el caso.

Y aunque me puedo permitir comprar una 1080TI no creo que durmiera bien sabiendo que me he gastado 900 euros en una tarjeta gráfica.

La 1060 más barata e interesante que he visto es la EVGA GeForce GTX 1060 Gaming 6GB GDDR5 (unos 270 €) pero al ser "tan pequeña" no sé cómo de bien disipará el calor.
Igual antes le pego un vistazo a alguna review que aún siendo 80 euros más cara está en un rango aceptable.
Gracias por tu respuesta.
Te recomiendo la Gigabyte GeForce GTX 1050Ti D5 4GB aunque si puedes estirar el presupuesto iría a por una 1060

saludos
AMD ha cambiado bastante en los últimos años , te lo digo por experiencia. En casa tengo dos equipos uno con una Pascal de las nuevas y el otro con una 7970 HD de AMD y esta ultima con el paso de los años ha mejorado muchísimo y no me refiero solo al rendimiento sino a la estabilidad de los drivers y corrección de bugs y cuenta que ambas los tienen y mas últimamente parecer Nvidia que AMD así que creo que es cosas de temporadas. Si es cierto que AMD/ATI tubo una temporada bastante mala y siempre es mas propensa a que surgen pequeñas tonterías que no tendrían que salir. pero si como dices esos detalles no son de tu agrado al fin y al cabo es el cliente con sus experiencias el que decide y pasa de lo que te digan unos fanboys u otros. Respecto al tema, si que es cierto que siempre dices un poco mas y luego otro poco mas pero si quieres aguantar la gráfica un par de años y no tener que estar bajando los detalles al mucho o la resolución sin duda te aguantara mucho mejor la 1060 Gtx
En mi opinión la 1050 ti es tirar el dinero, 170 eurazos que suele costar por un rendimiento muy inferior a las rx470/80 por unos 20-30 euros de diferencia, es una locura la diferencia de rendimiento pero no de precio.
Si es para linux pasa del resto de comentarios. A mucha gente sólo le importa gaming y windows. No mira más allá. Las nvidia siguen dando menos guerra en linux y te lo dice alguien que pasó por eso.

Olvídate de los famosos drivers amdgpu de linux. De momento no están a la altura de nvidia, ni por rendimiento, ni por opciones, ni por compatibilidad con programas/juegos de linux.

Tienes la opción 2. Compra una gtx 970 de segunda mano y listo. Al precio de una gtx 1050 ti tienes una nvidia bastante mejor. Si le tienes tirria a AMD no te aconsejo que te cambies. A cualquier problema vivirás con una angustia al buscarle fallos a tu compra (que en realidad no querías). Por lo que si compras algo que no te apetece siempre estarás menos receptivo a futuros problemas.
Hay dos empresas en el mundo, la una no me gusta por alguna tontería personal y la segunda no la quiero comprar por qué se que me estafa.

Tu solución es crear una tercera empresa de desarrollo de componentes informáticos.
@The Cure Tengo el mismo proce/placa/fuente que tú y la 560 ti se murió unos meses atrás, y no hago más que rondar la idea de hacerme con 1060 6gb, personalmente por haber siempre comprado nvidia principalmente, y por el 3dtv play para jugar a algunos títulos directamente en la tv en 3d, ya que el hd3d de ati no tenía tantos títulos compatibles (sin ser 3d nativos del propio juego) que nvidia.

De lo de 3gb a 6gb, ya se está viendo como están saliendo los juegos con requerimientos de 4gb, y si juegas como yo en 3d por desgracia también necesitarás esa Vram extra.

De linux no te puedo decir, pero al intentar el dual boot con clover de w10 y macos sierra, con la integrada tuve problemas, y al final he tenido que tirar de vmware para correr el macos, por lo que ahí no te puedo ayudar mucho al estar emulada y hacerlo con la integrada.

Como dices, cuanto más miras, más tiras a una superior, pero creo que de 1050 a 1060 si vale la pena, en cuanto a rendimiento/precio, y sí también veo que 1070 arriba se dispara el presupuesto para mi gusto.

Ahora, puedes esperar un poco más a ver como se mueve todo el mercado con la irrupción de la 1080 ti de manera general, si los precios de todas las demás van a la baja o no, que es lo que estoy haciendo yo actualmente.
12 respuestas