Cambiar nombre host teléfono ANDROID para detectar en DHCP?

Hola a todos.....estos días trasteando con mi router...me doy cuenta que en la lista de DHCP, me aparecen diferentes dispositivos, ....ordenador fijo, portátil, ipod (identificados con el nombre de red que yo les he puesto), y luego me aparecen 3 dispositivos más como ANDROIDxxxxx (siendo uno mi teléfono SAMSUNG GALAXY S3 con ANDROID 4.1.2, el otro el LG OPTIMUS 2X de mi mujer, y el otro la ASUS TRANSFORMER de mi hijo, con ANDROID 4.0.4).

El caso es que he estado mirando como cambiar el nombre ANDROID de los dispositivos por uno personalizado....y no encuentro la forma........he visto por internet que haciendo ROOTs los dispositivos y descargando una aplicación como por ejemplo CAMBIAR HOSTNAME se podría llegar a hacer...

pero el caso es que me gustaría saber si existe algún método para hacerlo sin tener que hacer ROOT.

Raro es que a éstas alturas en un IPHONE se pueda hacer o un IPOD, y en ANDROID no no?
lolololito escribió:Hola a todos.....estos días trasteando con mi router...me doy cuenta que en la lista de DHCP, me aparecen diferentes dispositivos, ....ordenador fijo, portátil, ipod (identificados con el nombre de red que yo les he puesto), y luego me aparecen 3 dispositivos más como ANDROIDxxxxx (siendo uno mi teléfono SAMSUNG GALAXY S3 con ANDROID 4.1.2, el otro el LG OPTIMUS 2X de mi mujer, y el otro la ASUS TRANSFORMER de mi hijo, con ANDROID 4.0.4).

El caso es que he estado mirando como cambiar el nombre ANDROID de los dispositivos por uno personalizado....y no encuentro la forma........he visto por internet que haciendo ROOTs los dispositivos y descargando una aplicación como por ejemplo CAMBIAR HOSTNAME se podría llegar a hacer...

pero el caso es que me gustaría saber si existe algún método para hacerlo sin tener que hacer ROOT.

Raro es que a éstas alturas en un IPHONE se pueda hacer o un IPOD, y en ANDROID no no?


Todo lo que encuentro es vía rooteo y con el SDK de desarrollo, pero esto está menos documentado (en XDA Developers debe haber algo):
http://nileshgr.com/2012/10/13/how-to-c ... oid-device
Con la ROM CyanogenMod que todo el mundo debería tener instalada :P:
- CM7: Ajustes > Aplicaciones > Desarrollo > Nombre del dispositivo
- CM10: Ajustes > Desarrollo > (algo parecido, no lo tengo aquí delante)

Ahora bien, si tienes la ROM de fábrica, sin rootear no puedes cambiarlo, y rooteando sólo puedes cambiarlo hasta el siguiente reinicio, con el comando setprop net.hostname loquesea. Aplicaciones como la que has mencionado ejecutan este comando en el arranque para evitar tener que hacerlo manualmente cada vez. Con una ROM de fábrica, no hay otra forma que esta.

Fuente: https://code.google.com/p/android/issues/detail?id=6111
2 respuestas