Cambiar modem por router

Muy buenas a todos , hay algo que os queria preguntar , actualmente tengo adsl con telefonica y un modem usb para conectarme a internet , ahora tengo un portatil con wi-fi , ademas del sobremesa de antes , la cuestion es que ahora tengo que conectar dos ordenadores a internet en vez de uno y creo que necesito un router ,no entiendo nada de routers , he llamado a telefonica y me dicen que me venden uno por 119 € Mas iva , la pregunta es , si compro yo un router por mi cuenta ¿me saldrá más economico? , ¿será complicado de instalar al no venir de telefonica con libros ,videos etc. de ayuda? ,¿me podriais comentar un poco como se conectan los pc·s?

Gracias
Pues yo tengo un switch para conectar dos ordenadores y me va d lujo y seguro q te cuesta mucho menos.
Ademas con un switch es muy facil de configurar todo.

Salu2
Joe escribió:Muy buenas a todos , hay algo que os queria preguntar , actualmente tengo adsl con telefonica y un modem usb para conectarme a internet , ahora tengo un portatil con wi-fi , ademas del sobremesa de antes , la cuestion es que ahora tengo que conectar dos ordenadores a internet en vez de uno y creo que necesito un router ,no entiendo nada de routers , he llamado a telefonica y me dicen que me venden uno por 119 € Mas iva , la pregunta es , si compro yo un router por mi cuenta ¿me saldrá más economico? , ¿será complicado de instalar al no venir de telefonica con libros ,videos etc. de ayuda? ,¿me podriais comentar un poco como se conectan los pc·s?

Gracias

obviamente si kieres aprovechar la conectividad wifi q te proporciona el portatil te convendria un router wi-fi. Siempre tienes la opcion de mirar en tiendas, tal vez te salga mas barato.
La instalacion no es muy dificil, el router ira a la tarjeta de red de tu ekipo de sobremesa y lo demas (normalmente) suele hacerse con un asistente sino tienes musha idea....
angelilloz escribió:obviamente si kieres aprovechar la conectividad wifi q te proporciona el portatil te convendria un router wi-fi. Siempre tienes la opcion de mirar en tiendas, tal vez te salga mas barato.
La instalacion no es muy dificil, el router ira a la tarjeta de red de tu ekipo de sobremesa y lo demas (normalmente) suele hacerse con un asistente sino tienes musha idea....

Gracias, la tarjeta de red que tengo en el pc de sobremesa es usb , porque el pc es antiguo y la compre de este tipo , supongo que no habrá problemas.
3 respuestas