Cambiar Micro y placa base

Hola, tengo un amd Athlon 64 X2 4400+ y con una placa base que soporta AM2 y AM2+ y quisiera ampliar en principio solo la micro pero no sé cual es la mejor (por unos 100€) que no encuentro en tiendas y si trae mas cuenta comprarme una placa nueva con micro nuevo; el caso es que no quiesiera tener que gastarme mucho dinero ya que si cambio placa y micro pues ya mis memorias DDR2 no funcionarian ( a no ser que la placa tambien lo soporte)

Con el pc actualmente puedo jugar a todo a una calidad aceptable pero hay ganas de saborear el Diablo 3 cuando salga y creo que me pide un Athlon 64 X2 5800+ de recomendado (y no lo encuentro en tienda)

el caso es invertir poco ya que no soy exigente para los juegos (salvo Diablo 3)

¿que me recomendáis? soy pobre
Que compres un Athlon 64 de segunda mano
Si es una AM2+ soportará CPUs AM3 (aunque con el bus limitado, perderas un 5% de rendimiento, no es gran cosa, y usaras tu memoria DDR2 en vez de memoria DDR3), dinos que placa base es (marca y modelo exacto) y a ver que te podemos recomendar de lo que soporte. Quizá puedas meterle algun Athlon II x3 o Phenom II x4, que superan muy notablemente lo que tienes ahora.

El problema de cambiar de placa es lo que dices, son 3 gastos, placa/CPU/RAM, no te saldría rentable, tendrías que elegir un CPU mucho peor por el precio y ganarías menos rendimiento. Otra opcion es tirar del mercado de segunda mano, ya sea para el CPU o pillar un lote placa/CPU/ram (pero si es algo decente te van a pedir bastante dinero igualmente)
La placa es "ASRock ALiveNF6G-VSTA" y me dice que se baja rendimiento si pongo micro am2+ ¿aun asi merece la pena ponerle una micro am2+? ¿ es verdad que le puedo poner una micro de am3 ? aconséjame porque me hago un lio entre tantas micros y configuraciones quizas mis memorias ddr2 no funcionen al ponerle una micro am2+ por que me pone esto en su web "Admite módulos DDR2 1066 de canal dual con procesador AM2+ y módulos DDR2 800/667/533 con procesador AM2, con 4 ranuras DIMM, lo que ofrece una capacidad máxima de 16 GB"
Lista de procesadores compatibles:

http://www.asrock.com/mb/cpu.la.asp?Mod ... eNF6G-VSTA

Mas detalles de la tarjeta madre
http://www.asrock.com/mb/overview.us.as ... eNF6G-VSTA

Imagen

chipset NVIDIA® GeForce 6100 / nForce 430 o GeForce 6150SE / nForce 430

NOTE: If you use AM3 / AM2+ CPU on AM2 chipset motherboard, the system bus speed will downgrade from HT3.0 (5200 MT/s) to HT1.0 (2000 MT/s), but the CPU frequency will not be influenced.

La tarjeta en si es de entre gama baja-alta y gama Media-baja, asi que no esperes un gran rendimiento de por si, como te dicen lo mejor seria ver el mercado de segunda mano.
TRASTARO escribió:Lista de procesadores compatibles:

http://www.asrock.com/mb/cpu.la.asp?Mod ... eNF6G-VSTA

Mas detalles de la tarjeta madre
http://www.asrock.com/mb/overview.la.as ... enf6g-vsta

Imagen

chipset NVIDIA® GeForce 6100 / nForce 430 o GeForce 6150SE / nForce 430

gracias por la info, ya se que procesadores puedo ponerle.

una pregunta ¿ si le pongo un procesador am2+ tendria que cambiarle la memoria ram ya que la mia es ddr2 a 800?
juanf escribió:No.

pone esto en las especificaciones de la placa
"Admite módulos DDR2 1066 de canal dual con procesador AM2+ y módulos DDR2 800/667/533 con procesador AM2, con 4 ranuras DIMM, lo que ofrece una capacidad máxima de 16 GB"
Que ponga que con am2+ acepte ddr a 1066 no tiene nada que ver con que no puedas ponerle a 800. Un procesador am2+ con una memoria a 800 funcionará perfectamente.
juanf escribió:Que ponga que con am2+ acepte ddr a 1066 no tiene nada que ver con que no puedas ponerle a 800. Un procesador am2+ con una memoria a 800 funcionará perfectamente.

entonces me lié yo solo, gracias por la aclaración. ahora es cuestión de conseguir una micro ya que es dificil encontrarlas en tienda y tengo que tirar de 2º mano
En la lista de CPUs soportados no hay ni un solo Athlon II siquiera, vamos que ni un CPU AM3, todos los que pone son antiguos CPU AMD de socket AM2 que no vas a encontrar en tiendas por estar descatalogados.
sera que revises lo que agrege en mi post anterior.

Como te dicen, la tarjeta madre es la que acepta los modulos DDR2 mientras que el procesador solo administra el manejo y direccionamiento de la memoria.
Acepta el AMD Phenom X4 9600 y el 9500.
la placa pone que soporta AM2+ y en la lista de CPUs soportados salen como AM2+ dos Phenom Quad Core . por el resto tienen que ser de AM2

así que creo que queda bastante claro que CPUs puedo ponerle viendo el listado que hay postado antes

ahora solo es cuestión de encontrar a alguien que me lo venda
Pero Phenom, no "Phenom II", es una pena que no puedas acceder a los CPUs AM3, hubiese sido un gran mejora.
Darumo escribió:Pero Phenom, no "Phenom II".

phenom, phenom buscaré ese o un Atlhon 64 x2 6400 o algo así.

me gustaria poder enchufarle AM3 pero demasiado con un pc de 4 años que no le he ampliado nada y sigo jugando a todos los juegos que hay con una calidad bastante decente ( y el mass effect 3 deberia de irme al maximo )
15 respuestas