Cambiar mi placa base con FX 4300 por un i7-4770?

jugoplus está baneado por "GAME OVER"
Buenas, me gustaría cambiar mi placa base asrock 960gs FX (es una placa base híbrida que admite AM2 también) y mi FX 4300.

Resulta que en mi zona una tienda de informática vende una placa base 1150 se trataría del chipset h81m a 40 euros y tenía pensado pillarme en eBay un i7-4790, he calculado y me saldría por menos de 200 euros ya que la memoria RAM ya la tengo.

Tengo otra opción que es arriesgarme a comprarme un ordenador de Segundamano que me puede valer 60 euros, con un i3-4170, 300 GB de disco duro, 4gb de memoria RAM de la marca fuyitsu y que había pensado igual comprarme esto, para coger su placa base y su CPU y ponerlo en mi pc, entonces cogí mi FX 4300 y la placa base mía lo pongo en el otro ordenador y lo vendo.

Ustedes qué opinan?
A mí me parece muy buen plan, un 4790 está muy parejo con un Ryzen 2400G, que es el procesador de cuatro núcleos y ocho hilos más actual de AMD, costando por sí solo alrededor de 150€ por tener gráficos integrados (que no sé por qué se han emperrado en no sacar un 2400 a secas).

Adelante con ello. Creo que el 4790 es un procesador calentorro, así que quizá necesites un nuevo disipador. En cualquier caso, quizá puedas pescar uno con delid hecho por eBay. Hace unos días vi una subasta terminar por un 4770k con delid por apenas 126€, una ganga.
ramulator escribió:A mí me parece muy buen plan, un 4790 está muy parejo con un Ryzen 2400G, que es el procesador de cuatro núcleos y ocho hilos más actual de AMD, costando por sí solo alrededor de 150€ por tener gráficos integrados (que no sé por qué se han emperrado en no sacar un 2400 a secas).

Adelante con ello. Creo que el 4790 es un procesador calentorro, así que quizá necesites un nuevo disipador. En cualquier caso, quizá puedas pescar uno con delid hecho por eBay. Hace unos días vi una subasta terminar por un 4770k con delid por apenas 126€, una ganga.

Resulta que ahora mirando hay una puja de un i3 4170 y no sé si pujar hasta 100 euros y cambiar la placa base y el i3.

O comprarme la placa base nueva de la tienda y el i7 en eBay con un módulo de 4 GB de RAM.
Veo muy mala opcion el i3, ahora mismo no te recomiendo una ampliacion a un procesador de dos nucleos.

Mucha mejor opcion lo que comentabas del i7 4790, ahi si notarias una gran mejora en general.
@ntuan escribió:Veo muy mala opcion el i3, ahora mismo no te recomiendo una ampliacion a un procesador de dos nucleos.

Mucha mejor opcion lo que comentabas del i7 4790, ahi si notarias una gran mejora en general.

No me he explicado muy bien, resulta que otra idea que considero sería comprarme un pc de segundamano, ¿por que? porque cambio la placa basa, la cpu y la ram por los componentes de mi pc y luego adquirir el i7.

Vamos que vendería un ordenador y así me libro de vender por separado mi placa base y mi cpu.

(Debo decir que un modulo de ram 4gb solo funciona con amd).
Yo compraría un ryzen 2600 con plaba b450 y 16gb ram.
5 respuestas