TRASTARO escribió:¿No seria mas sencillo usar un programa de disñeo vectorial [lease draw!, ilustrator, freehand o inkscape] que un software de diseño en mapa de bits [lease photopaint, photoshop, gimp , etc.]?
En un software de diseño vectorial el vector es manejado como 'objeto' [objeto vectorial] y este tiene sus propiedades, dentro de las cuales estan sus dimensiones [altoxancho].
Como sea, en photoshop, en la barra contextual cuando selecciones el vector veras sus propiedades, y entre ellas esta el tamaño [altoxancho], las reglas de photoshop las tienes que tener en el sistema de medicion que requieres [en este caso cm].
La otra seria en la barra de menus, menu IMAGE>IMAGE SIZE
Y no la guardes en JPEG, guardala en TIFF o en el mismo PSD [documento de photoshop]. O si donde imprimiras no tiene software de imagen que no lea el TIFF [que seria muy raro], pues gurdalo en JPEG [JPG], pero configura a que use la menor compresion posible.
.
TRASTARO escribió:Pues no, ya no son lo que eran antes incluido este de EOL [una lastima la verdad].
Pero hay lugares de guias, de video tutoriales donde puedes encontrar buena informacion de diseño y bases de uso de software, o incluso programas del software libre o programas gratuitos fuera de el sobrevalorado photoshop, que tienen buenos foros donde hay profesionales que publican guias, consejos o dan asistencia.
.
vivanco escribió:Solo si imprimo la imagen desde photoshop consigo que me respete las medidas, si guardo en tiff o cualquier otro formato no me lo respeta. He probado con un mac con el visor de imagenes y con otro programa que tengo para abrir imagenes y nada. Tambien he probado en un pc con el visualizador de imagenes de windows y tampoco.
La unica manera de que me salgan bien las medidas como te digo es desde el photoshop.
¿Se te ocurre que puede pasar? En la copisteria en Tiff si me lo podrian hacer, pero en psd no.
TRASTARO escribió:vivanco escribió:Solo si imprimo la imagen desde photoshop consigo que me respete las medidas, si guardo en tiff o cualquier otro formato no me lo respeta. He probado con un mac con el visor de imagenes y con otro programa que tengo para abrir imagenes y nada. Tambien he probado en un pc con el visualizador de imagenes de windows y tampoco.
La unica manera de que me salgan bien las medidas como te digo es desde el photoshop.
¿Se te ocurre que puede pasar? En la copisteria en Tiff si me lo podrian hacer, pero en psd no.
¿Y en PDF?
Convierte la imagen vectorial; que debe estar en una capa independiente y esta capa es del tipo VECTORIAL; en una imagen RASTER [capa raster], es decir, convierte de vectores a mapa de bits, asi ya deberia quedar tal cual se ve en la pantalla [donde ya tienes las medidas que requieres]. De hecho seria que tengas dos archivios: El que ya tienes en PSD y un archivo que vas a enviar a donde este la impresora. Asi el archivo que vas a enviar a la impresora sera preferible que lo conviertas todo a una sola capa. En la TAB de capas o layers, en las opciones veras una que dice MERGE [combinar] y ahi debe estar entre varias opciones la de MERGE VISIBLE [COMBINAR VISIBLE] o de FLATTEN, que seria igual a MERGE ALL [combinar todas las capas; visibles o no visibles], hecho esto de tener una sola capa GUARDAS COMO COPIA y usas el formato de imagen que requieras, que puede ser el TIFF o podria ser el PDF.
A esto, ¿que opciones usas al enviar como TIFF?
.

JohnH escribió:Pero, a ver, vivanco, desde que iniciaste el hilo tengo una duda que me corroe.
Dices que tienes un diseño vectorizado. Ok. ¿Lo has hecho tú? Si lo has hecho tú, no me creo que desde el programa que tengas no lo puedas exportar a un formato que te respete las medidas en Photoshop, al importarlo/abrirlo.
Si no lo has hecho tú, vayamos al quid de la cuestión, que es la duda que me corroe. ¿En qué puñetero formato está ese dibujo?![]()
Exporta a .EPS y matas el problema en un plis.
Perdón si he sonado brusco. Es que si con todas las indicaciones de Trastaro aún tienes problemas, tienes un caso super Expediente X.
vivanco escribió:
Hola JohnH.
Brusco o no, creo que no has leido bien el problema. Photoshop me respeta las medidas sin problema. El problema es exportarlo a un formato universal para llevarlo a la copisteria. No me vale .psd ni .eps
Si pudiera imprimirlo yo, el problema estaba mas que resuelto. Pero en la copisteria no usan programas de edicion. Windows a cañon.
Un saludo.
vivanco escribió:He probado a hacer un lienzo con las medidas que os comento, guardar como jpg, abrir otro lienzo en A4 y meterlo. Pero cuando imprimo no me respeta las medidas.
Seguro que sera una tonteria, pero nunca me he visto en la situacion, siempre he hecho diseños por el total del lienzo, en este caso, como los imprimo yo, debo ajustarlo al A4 que es lo que usa mi impresora.
) activan la opción de ajustar el tamaño de la página al medio.vivanco escribió:
Hola JohnH.
Brusco o no, creo que no has leido bien el problema. Photoshop me respeta las medidas sin problema. El problema es exportarlo a un formato universal para llevarlo a la copisteria. No me vale .psd ni .eps

JohnH escribió:Gracias por contarlo
Mi apuesta sigue siendo por que, a la hora de elegir las opciones de impresión, elegían ajustar al tamaño de la salida, auto centrar o parámetros similares.
Cada programa tiene su ventana de configuración propia a la hora de imprimir y puede que con las otras opciones se hicieran la picha un lío. No me cabe otra.
Me alegro oye, porque vaya épica aventura que has tenido que pasar para imprimir, pero bueno.
vivanco escribió:JohnH escribió:Gracias por contarlo
Mi apuesta sigue siendo por que, a la hora de elegir las opciones de impresión, elegían ajustar al tamaño de la salida, auto centrar o parámetros similares.
Cada programa tiene su ventana de configuración propia a la hora de imprimir y puede que con las otras opciones se hicieran la picha un lío. No me cabe otra.
Me alegro oye, porque vaya épica aventura que has tenido que pasar para imprimir, pero bueno.
Hola JohnH
No entiendo a que te refieres.
Lo que yo queria hacer desde el primer momento y montar el archivo .jpg sobre A4 en photoshop dandole las medidas que querias 21,2 x 15,2cm y el tema es que cuando imprimia no me respetaba esas medidas. Solo si lo hacia desde photoshop, pero si yo el documento resultanto lo sacaba en jpg. tiff o cualquiera de los formatos de los que hemos hablado en el hilo, no me respetaba las proporciones y me salia mas pequeña la imagen al imprimir.
Un saludo y gracias.

RedGear escribió:¿Como puedo saber que saldra a ese tamaño,y no mas grande de lo normal? Temas de toquetear en PS ciertos parametros y tal.
RedGear escribió:Le doy a OK,y luego la guardo como TIFF sin tocar nada mas. Se supone que cuando se imprima,¿saldra a ese tamaño,o hay que seleccionar al imprimir alguna opcion?
RedGear escribió:@JohnH Gracias por el consejo.El tema esque yo no tengo impresora,y tengo que llevar la imagen en el Pendrive,y que me la saquen en la copisteria.¿tengo que decirles algo en especial en tema de parametros,A4 etc,antes de que la impriman?
Un saludo.
RedGear escribió:@vivanco Como total noob en word...¿como se hace eso? Si pudieras darme un minitutorial seria de agradecer.