cambiar matrícula coche

quería saber si es posible cambiar la matrícula del coche aún siendo el distintivo provincial igual al de mi provincia de residencia, cuando hay causas excepcionales que lo justifican. Vereis, es que soy de Coruña y siempre que voy a Vigo por trabajo (soy comercial) o me rayan una puerta, o me rompen el espejo o me pinchan las ruedas. Es que entre los coruñeses y los vigueses hay mucha rivalidad.
Creo que solo te puedes cambiar la matricula si el coche tiene una matricula de una provincia distinta a la tuya... Desconozco si habrá otro metodo...

Tu busca imanes/pegatinas que pongan cosas de Vigo y se los pones en el coche a ver si así no te hacen nada...
Cuando cambiaron las matriculas a las actuales, mi padre que viaja por toda españa quiso cambiar la matricula de "Barcelona" por los mismos motivos que comentas.

La repuesta fue que NOOOOO , que solo se puede si cambias de residencia ... (aunque ahora no se como ira el tema, aunque creo que a ser que no).
Tengo un amigo que es de Coruña y siempre le pasaba lo mismo que a ti aqui en Vigo, puso una bufanda del celta detrás y una pegatina al lado de la matricula y la cosa disminuyó, aunque de vez en cuando aun le aparece algún rayazo.
Escapology escribió:Tu busca imanes/pegatinas que pongan cosas de Vigo y se los pones en el coche a ver si así no te hacen nada...

Peor el remedio que la solución,asi no será aceptado en ambos sitios.
No es necesario cambiar de provincia. Lo que sí es necesario es cambiar de nombre el vehículo.
wah_wah_69 escribió:
Peor el remedio que la solución,asi no será aceptado en ambos sitios.

La cosa es poner esas cosas solo en Vigo xD
Cuando nos quedamos el coche de mi abuelo con matrícula de Ciudad Real y nos los trajimos a Valencia sí le pudimos cambiar la matricula y lo hicimos para que no me lo abrieran para robar dentro ya que donde vivo vienen muchos comerciales y representantes a la Feria de Muestras.
Y cuando me quedé el de mi tio que no le cambié la matrícula le endiñé las bufandas del Valencia CF y del Pamesa Valencia para que no me lo jodieran (y porque son mis equipos, pero más lo primero), y salvo con la pasma dió resultado. [jaja]
desde que cambiaron el formato de las matriculas, no se puede poner la nueva sin mayor problema?
xenoba66 escribió:quería saber si es posible cambiar la matrícula del coche aún siendo el distintivo provincial igual al de mi provincia de residencia, cuando hay causas excepcionales que lo justifican. Vereis, es que soy de Coruña y siempre que voy a Vigo por trabajo (soy comercial) o me rayan una puerta, o me rompen el espejo o me pinchan las ruedas. Es que entre los coruñeses y los vigueses hay mucha rivalidad.

No es que haya mucha rivalidad, lo que hay es mucho subnormal suelto por ahí.

En cuanto al cambio de matricula creo que no hay ningún problema en cambiarsela por una de las nuevas sin distintivo (eso si, previo pago xD). Como solución intermedia eso de la bufanda y tal no me parece mala.

Un saludo!
Enanon escribió:desde que cambiaron el formato de las matriculas, no se puede poner la nueva sin mayor problema?

yo creo que si
mi coche antes tenia una antigua de barcelona, y se la cambiaron por una nueva, y el tio tambien vivia en barcelona. Lo unico raro es que era de leasing, el coche.
Podrias "rematricularlo" por asi decirlo con una matricula 8888 XXX por ejemplo cuando vallas a pagar la viñeta del coche y todas esas cosas claro esta previo pago de la nueva matriculacion. Es lo mismo que si tienes un coche de hace 20 años parado ene l garaje y quieres ponerlo en circulacion tienes que rematricularlo con la misma matricula pero en la mayoria de los casos les cambian la matricula por las del nuevo sistema. Pregunta en trafico para mas informacion.

Suerrte y un saludo.

PD: Conecta la carroceria a la bateria y asi el proximo que te lo intente rayar se lo pensara 2 veces. [+risas]
Yo creo que un coche se puede rematricular, previo pago de lo que dicte TRAFICO, cuando te de la gana.
ErikM escribió:PD: Conecta la carroceria a la bateria y asi el proximo que te lo intente rayar se lo pensara 2 veces. [+risas]

Si, seguramente la próxima persona que toque tu coche y se lleve una descarga de la friolera de 12V seguramente se lo piense para otra vez... tal vez si pega la lengua a pa carrocería en una parte en que esté picada y tal... igual lo nota y todo XD XD XD
Dreamcast2004 escribió:Yo creo que un coche se puede rematricular, previo pago de lo que dicte TRAFICO, cuando te de la gana.

eso mismo me dijeron a mi cuando pensé en rematricular el mio... pero decidí dejarle la q tenia, xq cantaba demasiado un ibiza del año 88 con matrícula "0000 XXX"

pero vamos, q vas a trafico, pides rematricularlo, y siguiendo sus instrucciones, no hay problema!
RoSie escribió:
eso mismo me dijeron a mi cuando pensé en rematricular el mio... pero decidí dejarle la q tenia, xq cantaba demasiado un ibiza del año 88 con matrícula "0000 XXX"

pero vamos, q vas a trafico, pides rematricularlo, y siguiendo sus instrucciones, no hay problema!

Lo cierto es que SI hay problema.

Sólo puedes rematricular el coche (si no recuerdo mal):

-Si lo compraste en otro país.

-Si lo compraste de otra CCAA.

y poco más.

Si vas a tráfico y les dices que quieres rematricularlo porque te molan mucho las matrículas de 3 letras o cualquier otra bobada, te dirán que tururú.

Salut
fijete que yo estoy en valencia con coche de matricula de madrid... si viene el madrid aqui, no saco el coche xD (y eso que soy de valencia xD)
17 respuestas