Cambiar la RAM (actualmente 2x1gb@800) Vale la pena?

Una pregunta que tengo en mente y hace tiempo que no visito este subforo, entiendo que cuando menor latencia mas rápidas, pero pongamos el caso que tengo que elegir entre 2x2gb@600 o 4x1gb@600 si no voy a usarlo para OC vale la pena cambiarme las RAMs que tengo en el titulo del hilo por unas de menor frecuencia pero mayor cantidad de GB? Es mejor 4 de 1gb o 2 de 2gb? lo digo mas que nada para ganar algo de memoria y rendimiento...

Iluminadme XD
La placa es una intel con 4 slots ddr2.

Concretamente una gigabyte p35 DS3L
Ya que te pones 2x2 Gb de DRR2 800, no bajes de frecuencia pq vas a perder rendimiento, en intel es muy poquito pero se pierde, si fuera amd sería más problematico. Y no le pongas 4x1 pq se satura el controlador de memoria y entonces tendrías que relajar las timings de la memoria y perderias todo ahi.
BGM THE HACK escribió:La placa es una intel con 4 slots ddr2.

Concretamente una gigabyte p35 DS3L

en ese caso, si ya tienes 2x1GB DDR2-800 (me supongo que es a 800 por el título del hilo), siendo una placa intel no tendrás problemas escesivos para montar 4x1GB (siempre y cuando los módulos adicionales que pongas sean IDENTICOS a los que ya tienes)... quizas tengas que darles un poco más de voltaje indicado por el fabricante para alcanzar la estabilidad con la configuración indicada para la memoria (por ejemplo si es DDR2-800 4-4-4-12 a 2.0v lo mismo tienes que aplicarle 2.1v o 2.2v para que sean estables a 800MHz 4-4-4-12)...

PD: quizás tambien haya que tocar el parámetro TRFC en BIOS, aunque creo que ésto solo era para las ASUS...
4 respuestas