¿Cambiar la gráfica de mi portátil por una mejor?

Saludos, antes de que alguien diga que en los portátiles están soldadas he de decir que he leído que hay algunas que no lo están pero no sé si la mía lo está o no.

Mi portátil es un asus k53sv con gráfica nvidia 540m (modelo 2GB). En el panel de control nvidia pone que el bus es "PCI express x16 gen2" ¿Creéis que es posible ponerle una gráfica mejor?

Es que es lo único que tengo debilucho, porque lo tengo muy modernizado (8gb de RAM, HDD 640gb + SSD 256GB, i7 hasta 3,2Ghz...) pero jugar es un poco costoso por la gráfica.

Muchas gracias.
Tendrás que abrirlo para ver si la tarjeta está soldada o no. Que te indique que es PCI-e solo dice el bus que usa, pero no quiere decir que sea extraible.
Puede que si esté por mini-pciex16, de todas formas son muy caras tanto nuevas como de segunda mano, y puedes terminar friendo todo si la solución térmica que pongas/conserves no es adecuada para más calor (provocado por más potencia logicamente)
En el caso que se conecte a un slot de expansion, tienes mas de dos contratiempos.

1º encontar otra grafica con el mismo conector pero con un chipset mas potente.

2ª que el tamaño y disposicion de los anclajes de la nueva grafica se correspondan con los que tiene tu placa base de portatil, no seria la primera vez que o no cabe o es demasiado pequeña.

Pero lo dicho suerte.
aqui practicamente la unica posibilidad es que asus tenga ese modelo con distintas configuraciones y que haya una gráfica mas potente disponible.

Al menos eso es lo que sucede en los dell, si se quiere tener la opcuion de cambiar la gpu.
4 respuestas