Cambiar la grafica (agp)

Necesito q me aconsejeis, el caso es el siguiente: Tengo un amd 3000+ con una placa agp, y tengo como tarjeta grafica una radeon 9600 pro, el ordenador debe tener 5 años o asi. Hasta ahora iva pudiendo jugar a los juegos aunq fuese en minimo, pero resulta q los ultimos (far cry 2, assasins, FALL OUT 3) piden sharer model 3.0, y la grafica solo admite 2.0 asi q no puedo jugar (principalmente el q mas me interesa es el fall out 3). No tengo pasta en la actualidad para hacer una actualizacion de pc, y no tengo pensado hacersela en breve, asi q, se me ocurrio la idea de adquirir, ya sea nueva o ya sea de 2a mano una tarjeta grafica, agp claro, y q no me cueste mucho, no tengo un precio maximo pensado, pero no me gustaria gastar mas de 50 euros por q creo q no me merece la pena gastar demasiado ya que ultimamente no juego en exceso, pero si queria jugar al fall out.
Buscando en ebay me ecuentor con la x1650 512 agp, y creo q seria algo asi lo q andaba buscando, pero realmente me merece la pena?, es preferible comprarme una mejor?, hay un salto mui grande entre la 9600 pro y la x1650?, vosotros q hariais en mi situacion?.
Hay otro post q pregunta algo parecido, pero se habla de comprar una nueva, ami me valdria de 2a mano y tampoco me quiero gastar tanto, asi q abró este post q es mui parecido al otro pero yo pregunto mas o menos lo mismo pero mas barato yme vale las tarjetas de 2a mano, gracias
la grafica AGP mas potente que existe, es la HD3850, que anda por los 110euros, pero claro, no conviene por precio(mas del doble de tu presupuesto)
yo no conozco mucho las ATIs, por lo que mucho no te puedo ayudar..
claro, que con el procesador que tienes se hara un cuello de botella, dependiendo de que grafica, pero que digamos, para juegos actuales, no te sirve mucho una AGP.
estas pidiendo mucho creo yo, con 50euros, ademas, neceistaras algo mas potente de procesador.
yo creo que deberas actualizar PC, porque si compras una pci-e, necesitas mother nuevo, y componentes compatibles con esta (aunque yo tengo un motherboard, que tiene PCI-e, memorias DDr2 y socket para casi cualquier AMD, mi procesador es un AM2, pero es compatible hasta con el sempron, un procesador que es mas debil que el athlon creo, el motherboard se llama M2N.MX se plus)
por cierto, cuanta ram tienes? esque si tienes algo de 512 la pc se te queda muy corta.
tambien deberias ver si tu AGP es agpx2, AGPx4 o AGPx8. si tienes AGPx4 se te baja el rendimiento de la grafica
Creo q no me compensa como tu dices pillar la mejor agp por q con el procesador q tengo no la voi a aprovechar, lo mejor seria pillar una grafica de segunda mano, q fuese la gamma alta de la epoca de mi ordenador. Pensaba en la ati x1650, pero tb me vale nvidia, lo q pasa es q como siempre tuve ati, no se cual seria la nvidia equivalente, pero si alguien lo sabe....
Tb pense en la x850, q en teoria es peor q la x1650? o no?, por eso este post es para q alguien me aconseje una grafica del estilo, mas q nada para jugar al fall out 3 jeje, q me quede con las ganas sin hacer mucha inversion ya q en dos años a lo mucho pienso cambiar de ordenador.
Buenas! Vi tu hilo hace unos días... Y veo que no te ha contestado nadie... Estoy más o menos en tu misma situación y en vista de que las recomendaciones son escasas (casi todo el mundo recomienda la HD3850, y en nuestro caso creo que sería demasiada gráfica para tan poco ordenador) me he tirado a por la Sapphire 3650, por unos 80€ en PCBOX... Es lo más decente que he encontrado y al mejor precio... Y en todas partes me han dicho que para jugar no tenían nada parecido a ella, así que no sé por los 50€ que dices si habrá algo decente... Yo también quiero jugar al Fallout 3 xD
Sinceramente todo lo que inviertas en ese PC es tirar el dinero, ya que para tener algo minimamente aceptable deberias pillar una HD2600XT en AGP y cambiar el procesador por un AMD5000X2 o superior y para eso es mejor ahorrar para pillar otro PC cuando sea posible
Edito:
Al final me han regalado una pci de 50 euros, y como necesito una agp, la voi a cambiar y pagar yo la diferencia, los 50€ que tenia pensado en un principio, es decir tengo de tope 90 euros como kirus, asi q como bien me recomendo el me voi a pillar la de pcbox.
Ahora bien me surge la duda, q diferencia hay entre estas dos:
TARJETA GRAFICA 512MB ATI SAPPHIRE 3650 AGP, http://www.pcbox.com/catalogo/ficha.asp?lan=es&cnt=es&prec=1&prod=14442
TARJETA GRAFICA 512MB ATI ASUS HD3650 AGP DDR2, http://www.pcbox.com/catalogo/ficha.asp?lan=es&cnt=es&prec=1&prod=ASK978
El precio es similar, cual me recomendariais?
Supongo q como kirus me recomienda la sapphire, debe ser mejor, pero bueno espero vuestras recomendaciones
gracias
5 respuestas