Cambiar la dirección de ip con router

Hola, tengo modem ono y de siempre cuando queria cambiar la dirección de ip hacia "el truquito", eso de ipconfig /release, entrabas a tc/ip, ponias una dirección cualquiera, salias, volvias a entrar y lo ponias en automático, y así se cambiaba la ip, pero ahora tengo router, hago lo mismo pero la dirección es la misma y no cambia, hay alguna forma de cambiarla?

Saludos y gracias
Si te refieres a cambiar la IP pública para poder descargar varios archivos simultaneos/consecutivos de servicios, como por ejemplo rapidshare y similares... entonces ten en cuenta que tu IP pública, aunque sea dinámica, no tiene porque cambiar inmediatamente. A veces tienes que dejar desconectado el router unos minutos (u horas) mientras esperas a que otro usuario la adquiera y te "toque" otra.
makute escribió:Si te refieres a cambiar la IP pública para poder descargar varios archivos simultaneos/consecutivos de servicios, como por ejemplo rapidshare y similares... entonces ten en cuenta que tu IP pública, aunque sea dinámica, no tiene porque cambiar inmediatamente. A veces tienes que dejar desconectado el router unos minutos (u horas) mientras esperas a que otro usuario la adquiera y te "toque" otra.

no es tampoco exactamente para eso, pero sí, me refiero a la ip pública, cuando no tenia el router la cambiaba de la forma que puse antes, pero ahora no puedo así, no hay ninguna otra forma de cambiarla? tb he leido por ahi que hay algun programa que renueva la ip con router o algo asi.

Saludos
macdcai escribió:tb he leido por ahi que hay algun programa que renueva la ip con router o algo asi.

Improbable. Lo que hará ese programa del que hablas es liberar la IP repetidamente hasta que cambie y te avise de ello. Pero la IP no te cambia hasta que tu ISP quiera por mucho que lo fuerces.
Con ONO si cambias la dirección MAC del equipo conectado al modem suelen ofrecerte una IP diferente...

En tu caso prueba a cambiar la dirección MAC del router (apunta antes la que tienes ahora por si acaso), reinicia router y modem y comprueba si te ha cambiado la IP.

De todos modos vale más la pena esperar, porque al final te aburres de andar reiniciando todo el rato.
tripuz escribió:Con ONO si cambias la dirección MAC del equipo conectado al modem suelen ofrecerte una IP diferente...

No jueges demasiado con eso. No se si será fiable hacerlo con adsl, pero con cable (al menos cuando trabajaba con ellos) pierdes el servicio si cambias la MAC del router.
makute escribió:No jueges demasiado con eso. No se si será fiable hacerlo con adsl, pero con cable (al menos cuando trabajaba con ellos) pierdes el servicio si cambias la MAC del router.

Supongo que ya no ocurre, porque he probado a cambiar la MAC de mi router y tras reiniciar el modem de ono se conecta como siempre y con una ip diferente...

En cualquier caso resulta un sistema algo engorroso.
6 respuestas