Cambiar Imagen de HDD externo

Buenas

¿alguien sabe cambiar la imagen al icono del HDD externo?
Imagen
bueno mas o menos es saber que tipo de archivos se usa
ya e probado los .ico y nada
Debes indicar que vas a usar el archivo ico como imagen en un archivo AUTORUN.INF, es un archivo de texto en le cual pones el comando ICON=nombre_archivo_icon

Abres el bloco de notas y escribes esto

[AutoRun]
icon=nombre_archivo_icon

Vas a 'guardar..', tipo 'documento de texto. por nombre le das "autorun.inf", incluidas las comillas ["]

El archivo autorun.inf que has creado y el archivo icon los pones en ese disco externo.

Ejemplo, tu archivo de icono se llama 'Mi_HDD_EXT.ICO'

[AutoRun]
icon=Mi_HDD_EXT.ICO

Alternativamente, si le quieres ponr una 'etiqueta' al disco puedes usar el comando LABEL=nombre_quieras_dar

[AutoRun]
label=Sokotroko
icon=Mi_HDD_EXT.ICO

Ahora tu disco externo aparecera con el nombre de 'Sokotroko'.

.
TRASTARO escribió:Debes indicar que vas a usar el archivo ico como imagen en un archivo AUTORUN.INF, es un archivo de texto en le cual pones el comando ICON=nombre_archivo_icon

Abres el bloco de notas y escribes esto

[AutoRun]
icon=nombre_archivo_icon

Vas a 'guardar..', tipo 'documento de texto. por nombre le das "autorun.inf", incluidas las comillas ["]

El archivo autorun.inf que has creado y el archivo icon los pones en ese disco externo.

Ejemplo, tu archivo de icono se llama 'Mi_HDD_EXT.ICO'

[AutoRun]
icon=Mi_HDD_EXT.ICO

Alternativamente, si le quieres ponr una 'etiqueta' al disco puedes usar el comando LABEL=nombre_quieras_dar

[AutoRun]
label=Sokotroko
icon=Mi_HDD_EXT.ICO

Ahora tu disco externo aparecera con el nombre de 'Sokotroko'.

.

muchas gracias [bye] [bye]
Simplemente por añadir algo a la correcta información de @TRASTARO, Microsoft tiene documentada la sintaxis del archivo autorun.inf para configurar las opciones de ejecución automática en Windows. Puedes excharle un ojo por si te intersa añadir alguna función.

https://msdn.microsoft.com/en-us/library/windows/desktop/cc144200(v=vs.85).aspx
Si, nunca esta por demas tener algun icono para el folder o precargar algun software o habilitar alguna funcion o tarea de windows cuando insertamios la unidad externa.
4 respuestas