No se exactamente como se cambia, te dire que se me ocurre que si intentas reinstalar el xp encima, no se si sabras lo que quiero decir, de antes en los otros podias instalar el sistema operativo teniendolo ya instalado, asi las miticas corrupciones del registro de windows solian arreglarse y a veces podias seguir unos meses mas sin tener que formatear y eso.
La cosa es que deberias intentarlo hacer asi, supongo que no tendras grandes cosas que perder, aunque yo siempre que lo he hecho no he perdido nada y lo he tenido todo igual que antes de hacerlo, pero con mejor funcionamiento. Entonces al reinstalar encima, podras, supongo, cambiar el idioma del xp.
Una ultima cosa, te dire que yo nunca he reinstalado el XP, asi que no se si en este se podra, supongo que si porque los otros si se pueden pero no te lo aseguro, tambien te recordare que no se te tiene que ir la pinza y formatear ni nada por el estilo, cuando arranques con el cd de XP dale a instalar XP directamente y a ver si te soluciona el problema el tema este.
Un saludo.