¿Cambiar i5 8400 por i7 8700?

Pues eso. Han repuesto stock del i7 8700 y me tienta mucho. Está por 329€ y no sé si camnbar mi 8400 que cre que por unos 180€ lo podría vender.

¿Merecerá la pena el cambio?

estoy muy contento con el 8400 ..Lo mueve todo de sobra y es muy fresco.
Pero como juego a 2k y 144FPs, pues en algunos juegos es cierto que el 8700 escupe unos FPS mínimos bastante por encima. No en todos ni mucho menos.
Pero eso , sumado a los 12 hilos y el HT, pues me dan que pensar sobre si merece la pena ya tirarme a por un 8700 por unos 150€ diferencia.

¿Cómo lo veis?
No soy muy experto en la materia pero diria que el echo de que juegues bien bien en 2K es mas bien por el trabajo de la GPU que de la CPU.

Yo tengo un I3-8350K con una GTX1080TI y puedo jugar perfectamente en 4K Ultra con las posibilidades maximas que me da la grafica siendo en muchos juegos el framerate entre 50-80fps y se que no por tener un I7-8700K voy a conseguir muchos mas frames en 4K porque los juegos no dan más de si a no ser que tuviese montadas dos Ti en SLI
avbiae escribió:No soy muy experto en la materia pero diria que el echo de que juegues bien bien en 2K es mas bien por el trabajo de la GPU que de la CPU.

Yo tengo un I3-8350K con una GTX1080TI y puedo jugar perfectamente en 4K Ultra con las posibilidades maximas que me da la grafica siendo en muchos juegos el framerate entre 50-80fps y se que no por tener un I7-8700K voy a conseguir muchos mas frames en 4K porque los juegos no dan más de si a no ser que tuviese montadas dos Ti en SLI

Estas en lo cierto,yo tampoco soy un experto,pero viendo comparativas podemos ver que a mas resolucion,menos importancia tiene la cpu y mas la gpu. [beer]
avbiae escribió:No soy muy experto en la materia pero diria que el echo de que juegues bien bien en 2K es mas bien por el trabajo de la GPU que de la CPU.

@supernafamacho

Sí y no.
Hay en juegos que la diferencia de FPS entre estas 2 cpus es bastante notoria, llegando a 20-25FPs.
En otros es de 4 o 5 FPS.Depende del juego.
Pero donde se nota más es en mínimos. Las caídas son mucho menores en el 8700 que en el 8400, ya que ese en algunos juegos se satura.
Ojo, que estamos hablando de que con un 8400 vas sobrado de FPS, pero la cuestión es de si merece la pena o no.

Mirad esto:

https://www.youtube.com/watch?v=hM5jT6TLPww
hh1 escribió:

@supernafamacho

Sí y no.
Hay en juegos que la diferencia de FPS entre estas 2 cpus es bastante notoria, llegando a 20-25FPs.
Pero donde se nota más es en mínimos. Las caídas son mucho menores en el 8700 que en el 8400, ya que ese en algunos juegos se satura.
Ojo, que estamos hablando de que con un 8400 vas sobrado de FPS, pero la cuestión es de si merece la pena o no.

Mirad esto:

Esos videos son una estafa, no demuestran absolutamente nada con unas tablas mas que manipuladas. Segun ese youtuber jugar a 4K con un i3-8100 a detalle alto al Evil Within 2 se obtienen 57-65 fps y un i3-8350k con oc entre 72-87 fps. XD
supernafamacho escribió:

Estas en lo cierto,yo tampoco soy un experto,pero viendo comparativas podemos ver que a mas resolucion,menos importancia tiene la cpu y mas la gpu. [beer]

no es cierto que la cpu tenga menos importancia, pero si la gpu se satura la cpu tiene que bajar el ritmo
avbiae escribió:
hh1 escribió:

@supernafamacho

Sí y no.

Mirad esto:

Esos videos son una estafa, no demuestran absolutamente nada con unas tablas mas que manipuladas. Segun ese youtuber jugar a 4K con un i3-8100 a detalle alto al Evil Within 2 se obtienen 57-65 fps y un i3-8350k con oc entre 72-87 fps. XD

Yo ya vi cosas raras cuando hay más diferencias a 1440p que a 1080p .Muy raro
A 4K te da igual, por qué la gpu es la que limita a la cpu.

Sinceramente el cambio no te hace falta, si me dices un 8700k si, pero para eso mejor el 8600k que el 8700 a secas. Pero si estás contento, ahorra para una mejor gráfica. (Una 2080Ti [360º] )
Jares escribió:A 4K te da igual, por qué la gpu es la que limita a la cpu.

Sinceramente el cambio no te hace falta, si me dices un 8700k si, pero para eso mejor el 8600k que el 8700 a secas. Pero si estás contento, ahorra para una mejor gráfica. (Una 2080Ti [360º] )

Un 8600K con Oc rinde similar a un 8700 a secas, encima con 6 hilos menos.
A lo que habría que sumar un disipador mejor al que tengo y seguramente una placa base mejor para el Oc.

Me saldría más caro que el 8700, ya que no tendría que cambiar placa ni disipador.
de ahí que plantee lo del 8700, más que nada, mirando al futuro.
Yo lo cambiaba, por ejemplo mi i7 4790k a 4.6ghz saca 188 puntos en cinebench r15 en single core frente a los 175 del i5 8400, los generosos 4.6ghz del 8700 son más que suficientes.
9 respuestas