Cambiar i5 11400F con RX6650XT ?

Buenos días, vuelvo a abrir hilo del año pasado.
Ha llegado el momento de actualizar mi equipo??
Tengo un i5 11400f , 16gb ram y una rx6650xt, lo quiero para jugar puntualmente a juegos , pero en 1080 y a ser posible en muy alto/ultra.
Me gustaría poder jugar al nuevo Battlefield 6 cuando salga.
Ahora mismo la duda que tengo es cambiar la gráfica a una rx9060 xt que cuestan ahora unos 350€ y vender la mia por unos 150€ , pero haria el equipo cuello de botella a esa gráfica no??
O bien cambiar el procesador a algo mejor y ganarle mejoría al PC, y más adelante cambiar la gráfica.....

Os leo y un saludo a todos
deka26 escribió:rx9060 xt que cuestan ahora unos 350€

Por 350 € supongo que te refieres a los modelos de 8 GB. No compres ninguna gráfica de 8 GB, eso ya está obsoleto incluso en 1080p. Necesitas la de 16 GB si quieres poder jugar en ultra a juegos actuales y futuros.
Las de 16 GB están en torno a 400 €.
Ahora hay una en PCC a 380 €: https://www.pccomponentes.com/tarjeta-g ... ddr6-fsr-4
Y una en amazon por 400 €: https://www.amazon.es/Sapphire-Pulse-Ra ... B0F8C6MWSY

Sobre el procesador, lo mejor será que te quedes con el que tienes si no quieres tener que cambiar casi todo el PC. Ese socket solo admite serie 11, o sea que lo máximo que podrías poner sería un 11700 o un 11900, procesadores ya imposibles de encontrar si no es de 2ª mano.
A ese procesador le podrías poner hasta una gráfica superior sin que este sea un lastre, para una 9060xt sirve de sobra.

Como bien te han dicho, evita las versiones de 8gb y vete a por la de 16gb.

Aparte si quieres notar un salto en condiciones mejor una gráfica superior a la rx9060xt.
deka26 escribió:Buenos días, vuelvo a abrir hilo del año pasado.
Tengo un i5 11400f , 16gb ram y una rx6650xt, lo quiero para jugar puntualmente a juegos , pero en 1080 y a ser posible en muy alto/ultra.
Ahora mismo la duda que tengo es cambiar la gráfica a una rx9060 xt que cuestan ahora unos 350€ y vender la mia por unos 150€ , pero haria el equipo cuello de botella a esa gráfica no??
O bien cambiar el procesador a algo mejor y ganarle mejoría al PC, y más adelante cambiar la gráfica.....

Pero por qué lo preguntas? Tú eres quien sabe si tiene que cambiarlo. Se te queda corto para jugar a lo que juegas tú? Yo es que creo que algo así eres tú quien tiene que tomar la decisión. Tienes que cambiar? Pues no lo sé, notas que se queda corto cuando juegas a juegos a 1080p? Me sorprende la verdad, si se queda corto pues cambia, pero si lo dices por futuros juegos pues espera a que salgan y pruébalos
currante007 escribió:
deka26 escribió:Buenos días, vuelvo a abrir hilo del año pasado.

Pero por qué lo preguntas? Tú eres quien sabe si tiene que cambiarlo. Se te queda corto para jugar a lo que juegas tú? Yo es que creo que algo así eres tú quien tiene que tomar la decisión. Tienes que cambiar? Pues no lo sé, notas que se queda corto cuando juegas a juegos a 1080p? Me sorprende la verdad, si se queda corto pues cambia, pero si lo dices por futuros juegos pues espera a que salgan y pruébalos

Pues lo pregunto porque es un foro y esta para eso, para resolver dudas.
Quiero saber si voy a notar una mejoría notable y en relación calidad/precio me compensa.
Pensaba si era necesario cambiar combo cpu/placa/ram y el otro forero me ha dicho que con una gráfica superior no me hace falta, mira si sirve preguntar que me he ahorrado tirar dinero a la basura.....
Y el otro eoliano me ha dicho que descarte las de 8gb para juegos futuros.....
Fíjate, las preguntas para que sirven....
En fin, muchas gracias a @antuanerr y @jorge5150
4 respuestas