Cambiar hdd Xbox EvoX

Buenas.
Pues llevo un disgusto bastante grande... parece ser que el disco de mi Xbox, que está modificada, se ha corrompido. No sé si está por hardware o software, no he visto ningún chip instalado. Al iniciar, el logo de Xbox sale con un escudo al lado que pone EvoX.

Llevaba un par de días dándome cuelgues, y hoy al arrancar, se queda la luz roja y hace un pequeño parpadeo rojo, sale un cartel de solicitar asistencia. He leído que es el disco.
Lo he sacado, y Crystaldisk me dice que está perfecto, asi que entiendo que se ha corrompido la imagen que llevaba o algo por el estilo.
El caso es que no sé si grabando una imagen con el rawtool volverá a la vida, ya que he leido que tras grabarla, hay que bloquear el disco, ¿Podéis orientarme un poco? En modificar la Xbox estoy muy verde, siempre la he tenido así sin tener que tocar nada y esto es nuevo para mi al menos en esta consola.

Gracias!
Si te sale eso es que tienes TSOP o Chip. Que número de error te aparece en pantalla?
@hal9000 Sale un numero de error 16.
Ostias, ese error es rarísimo teniendo chip.

Te sale esta imagen con lo de EvoX

Imagen

y luego te sale esta otra

Imagen
@hal9000 Eso es, justo así. Si quito el disco se queda con el logo sin hacer nada. Me suena que tiene TSOP cuando lo has nombrado me sonaba eso.
Mas cosas, te funciona el lector?, que hace si le metes un disco backup? con el método de abrir bandeja, meter disco, cerrar bandeja apagar y encender.
Y si le metes un original con el mismo método?

Me sigue chirriando un error 16 con chip / tsop

Si no te va el lector te va a tocar conectar el HDD al PC.. luego continuo.
@hal9000 he probado con originales y con backup y no hace nada. Hace como que lo está leyendo pero salta siempre la misma pantalla.
El disco lo enchufe al pc para ver si Crystaldisk me decía algo, y sale que está bien, de hecho no tiene ni 300 horas de uso, vamos que está nuevo como quien dice... debería salir con algún formato al conectarlo? Entiendo que no...
Para entrar en el HDD necesitas este programa, es gratuito y es portable -> https://fatxplorer.eaton-works.com/3-0-beta/
Aquí se pueden presentar varios escenarios.

El HDD no esta bloqueado, perfecto! monta la partición C con el programa anterior y copia un pantallazo de lo que sale ahí..

El HDD está bloqueado.... Aquí es donde se puede liar, ya que si está bloqueado todo a ceros o todo a unos no es problema. El problema es que esté bloqueado con la key original y no la tengas.

Para poder acceder a las particiones / formatearlo etc necesita estar desbloqueado.
@hal9000 Buenas. En principio me ha dejado montarla, adjunto pantallazo de la partición C montada:

https://ibb.co/mChfx4rP

He comprado un adaptador de SATA a IDE nuevo solo por si acaso hubiese cascado el que lleva puesto el disco... en principio el disco parece que arranca en la Xbox, pero vete a saber...
8 respuestas