Cambiar hdd por sdd

Hola tengo un portatil con windows 7 en un disco duro. El caso es que me he comprado un ssd (samsung 840 pro) y el silverstone treasure ts06 para poner el hdd en el sitio del dvd y el ssd en el lugar por defecto, e instalar windows 8 en el ssd y si se pudiese, conservar el arranque a windows 7.

Lo que supongo es que al cambiar la unidad de sitio cambiara la letra asignada y el ordenador se pensara que c: es el ssd, donde en principio no hay nada, porque supongo que si no hago el cambio antes de instalar windows 8, este machacará el arranque al windows 7.

pues aqui van las preguntas xD:

1º Que tengo que hacer para configuar la bios para que reconozca los discos duros bien (el ssd como ssd y tal)?

2ºComo podría mantener el arranque a windows 7?

3º El windows 8 lo tenia en un disco duro con una clave original que me cambiaron en la garantia. Tendría que llamar a microsoft por lo del cambio de hardware o como va eso? En la pagina de microsoft dice que si pero no dice a cual.

4º Otra cosa que se me ocurrio es meter el ssd en lo del dvd, no perdería el arranque a windows 7, pero creo que perdería rendimiento y sería mejor ponerlo en el lugar normal

5º Algo más que necesite saber? xD Hasta hoy creía que sabia de ordenadores...

Posdata: Al probar si entraba el adaptador de dvd, se quedo atascado y al sacarlo se me dobló una chapa por dentro del portatil... Ahora al volver a meter el dvd aveces no sale del todo al darle al botón o hace muchisimo ruido si reproduzco alguna pelicula...
Primero arranca solo con el SSD y el DVD. Instalas y luego cambias el DVD por el HDD con la bahía para discos duros.

Luego dependiendo de la placa base puedes pulsar una tecla para elegir el disco de arranque.
emeritoaugusto escribió:Primero arranca solo con el SSD y el DVD. Instalas y luego cambias el DVD por el HDD con la bahía para discos duros.

Luego dependiendo de la placa base puedes pulsar una tecla para elegir el disco de arranque.

ya pero creo que la bios tiene como un indice que dice en C: hay windows 7. Al hacer eso haria que escribies encima en C: hay Windows 8, y ya no sabria como entrar a Windows 7. Yo creo que hay que cambiar eso por la letra que le coincida al disco duro que voy a meter en el dvd (por ejemplo la D:) y luego instalar el 8 en el ssd. Así quedaría en C: hay windows 8 y en D: windows 7. No? Es lo que entendi pero claro, no se :-? Lo que estoy seguro es que si que existe una guia de arranque que guarda los sistemas operativos y la letra donde estan
Si instalas el 8 en el ssd, windows detectará que hay otro y al arrancar te da la opción de elegir cual quieres usar.
3 respuestas