Mira, tienes varias opciones:
1. Instalar el nuevo disco duro y a saco con el recovey, a ver que pasa (y siempre tienes el disco viejo para volver al principio)
2. Usar Norton Gosth o usar un disco de WinPE (de microsoft y gratuito) y te creas una copia de todo el disco duro tal y como lo tienes ahora (metes el archivo del back up en un disco externo o en otro equipo que tengas en red).
Sobre esta opcion (que es la que hice yo en su dia), si no tienes nada importante, puedes instalar sobre el disco duro que tienes ahora con el disco de recuperacion y te dejas la instalacion nueva. Y luego te creas el back up (yo con el disco de WinPE, metí una instalacion limpia de Vista basic en un solo dvd). Esta instalacion limpia sobre un disco duro nuevo, se te instala en 15 minutos. Si alguna vez tienes que formatear con esto viene de lujo pq es muy rapido.
3. Te bajas el disco de vista del que tienes la licencia (ya que tendras la clave del producto es legal) y te vas a la web del fabricante y te bajas todos los drivers (si es que no los tienes ya en algun otro cd) de tu portatil. Instalas vista y luego los drivers.