Cambiar HDD en portatil con W. Vista

Hola a todos

Quiero cambiar el disco duro de mi portatil por uno de más capacidad. El problema es que el equipo viene con windows vista preistalado y no trae discos de instalación. Como se sabe, es posible crear un juego de discos de recuperacion para reinstalar, en caso de que el sistema falle. Eso ya está hecho. La pregunta:

¿Con esos discos de recuperación se puede instalar Vista en el portatil con un disco duro diferente?

Si alguien lo ha hecho/intentado le agradezco sus impresiones y comentarios.

EDITO: He leido que las licencias OEM no permiten realizar cambios en el hardware. ¿Que tan cierto es?
igual tienes en el propio disco duro una particion oculta con la recuperacion del sistema para dejarlo de fábrica.

Lo que si puedes hacer es usar algún programa como Norton Gosth y pasar todo directamente de un disco duro al otro. Sería como copiar y pegar al nuevo disco... (y si la instalacion que tienes es limpia, tendrias de paso un back up para dejar el equipo como lo tienes ahora si tuvieras que formatear)

Edito: si tienes los discos de recuperacion, no creo que tengas problemas, ademas teniendo el otro disco duro intacto siempre puedes deshacer el cambio. Eso si, a partir de Gosth en 15 minutos lo tienes todo instalado... (mas rapido que con los discos de recuperacion)
Lo que he entendido de la licencia de Windows es esto:

En cuanto la licencia OEM va asociada al PC y debes tener en cuenta lo que te ponga en la pegatina de la licencia.
Si en la pegatina pone que tiene un disco duro de 80GB, la licencia va ligada a la vida del equipo y al disco duro.
Si la pegatina sólo pone el número de serie puedes cambiar los componentes sin problemas

Si pones licencia en la ayuda de Windows te saldrá el tocho de contrato que nunca nos leemos (lo que yo he puesto es lo que he entendido yo)
Mira, tienes varias opciones:

1. Instalar el nuevo disco duro y a saco con el recovey, a ver que pasa (y siempre tienes el disco viejo para volver al principio)

2. Usar Norton Gosth o usar un disco de WinPE (de microsoft y gratuito) y te creas una copia de todo el disco duro tal y como lo tienes ahora (metes el archivo del back up en un disco externo o en otro equipo que tengas en red).
Sobre esta opcion (que es la que hice yo en su dia), si no tienes nada importante, puedes instalar sobre el disco duro que tienes ahora con el disco de recuperacion y te dejas la instalacion nueva. Y luego te creas el back up (yo con el disco de WinPE, metí una instalacion limpia de Vista basic en un solo dvd). Esta instalacion limpia sobre un disco duro nuevo, se te instala en 15 minutos. Si alguna vez tienes que formatear con esto viene de lujo pq es muy rapido.

3. Te bajas el disco de vista del que tienes la licencia (ya que tendras la clave del producto es legal) y te vas a la web del fabricante y te bajas todos los drivers (si es que no los tienes ya en algun otro cd) de tu portatil. Instalas vista y luego los drivers.
Gracias Neo

No tengo el Norton Ghost, (Aunque no creo que tenga problemas para consguir uno "prestado") y por tanto desconozco su funcionamiento. Supongo que para esto necesito usar un PC con dos conectores SATA libres para enchufar el disco virgen y el original del portatil. O ¿Es posible "volcar" el contenido del disco original a un disco duro externo USB y luego restaurarlo en el disco nuevo?

arkos666 escribió:Si la pegatina sólo pone el número de serie puedes cambiar los componentes sin problemas
. En la pegatina solo aparece "Windows Vista Home Basic OEM" y el numero de serie.

¿Significa esto que en caso de morir prematuramente mi portatil, podria, eventualmente, usar la licencia en otro equipo?

Gracias por todo
web_on_cito escribió:Gracias Neo

No tengo el Norton Ghost, (Aunque no creo que tenga problemas para consguir uno "prestado") y por tanto desconozco su funcionamiento. Supongo que para esto necesito usar un PC con dos conectores SATA libres para enchufar el disco virgen y el original del portatil. O ¿Es posible "volcar" el contenido del disco original a un disco duro externo USB y luego restaurarlo en el disco nuevo?

. En la pegatina solo aparece "Windows Vista Home Basic OEM" y el numero de serie.

¿Significa esto que en caso de morir prematuramente mi portatil, podria, eventualmente, usar la licencia en otro equipo?

Gracias por todo

ese oem si no me ekivoko es que esta ligado al hardware del ekipo (corregidme si me ekivoko) No puedes cambiar nada del ekipo o el vista te dira que nanai xD

sin embargo, google hace maravillas sobre estos temas [reojillo]
web_on_cito escribió:No tengo el Norton Ghost, (Aunque no creo que tenga problemas para consguir uno "prestado") y por tanto desconozco su funcionamiento. Supongo que para esto necesito usar un PC con dos conectores SATA libres para enchufar el disco virgen y el original del portatil. O ¿Es posible "volcar" el contenido del disco original a un disco duro externo USB y luego restaurarlo en el disco nuevo?

se te crea un archivo que contiene la copia de seguridad, para crearlo puedes hacerlo sobre el mismo disco duro que tienes ahora. Luego ese archivo lo pasas pj. a un disco duro externo.

Luego instalas el disco nuevo y arrancando desde gosth instalas el archivo que tienes en el disco duro externo.

(digo disco duro externo pq no creo que te quepa en un DVD)
bajate un dvd de vista de internet (busca, hay muchos sitios). Instala ese vista en tu nuevo disco duro y ponle el numero de serie de tu pegatina. Cuando termine la instalación activa windows por telefono o por internet y ya esta. No tienes que preocuparte que sea oem aem iem o lo que sea.

salu2
7 respuestas