Cambiar hd sin formatear?

Buenos dias . Tengo mi disco de mi antigua xbox. Lo quiero instalar en otra xbox sin chip. El hd de mi antigua xbox la cual murio, lleva contenido importante y me gustaria recuperarlo. Me an regalado una xbox virgen. Poseo una xbox con chip . E leido el tutorial de hostswap xbox—xbox. Leo aue ahi aue formatear..... . Ahi alguna forma de no tener que formatear?. La xbox rota llevaba chip por lo tanto el hd lleva evox. No se si me.explico... , quiero hacer exploit a la xbox virgen con el hd de la.xbox rota que lleva contenido importante. Como digo tengo una xbox con.chip en buen estado la cual seria la anfitriona. Gracias y Saludos
Si mal no recuerdo con xboxhdm puedes copiar archivos, hay otro metodo de hotswap pc-xbox con xplorer360 con el que puedes acceder a los archivos del disco duro, como sea todo se resume a ¿tienes el hdd desbloqueado?
Desconosco si puedes usar un hdd bloqueado para una consola en otra consola con chip.
Mira le llamare
-XBOX1 a la virgen asi como a su HDD1 (y sus partes etc)
-XBOX2 a la que no sirve con su HDD2 (esta la que tiene chip fisico "yo supongo a eso te referias" y no a que tenia xploit y tambien a sus partes)

Antes de intentar cualquier opcion lee las 3 y verifica que tienes y que no tienes, para saber cual (y en que orden si es el caso) opcion necesitas.
Tratare de ser lo mas explicito y claro posible (aunque suene redundante).

OPCION 1
Mira lo que yo haria (si sabes soldar) quita chip fisico a la xbox2 que no sirve y resolda en xbox1 virgen (sin mover absolutamente nada al HDD1 de la virgen) al poner chip fisico en la xbox1 mete una copia y si funciona quita el HDD1 de esta misma xbox y ponle el de la xbox2, si no estaba bloqueado funcionara (SOLO SI HDD2 NO ESTABA BLOQUEADO) y tendras todos tus viejos archivos sin mas trabajo.

OPCION 2
Ahora si no sabes soldar instala chip (virtual) a xbox 1 (busca en youtube como hacer hotswap con la xbox que ya tienes modificada y funcionando) extrae la eeprom1 del xbox1, ya que este modificada crea tu disco de "xboxhdm" con la eeprom1 que ya extrajiste (hilo_guia-xboxhdm-2-2-usb_1952408).
Ahora si el hdd2 del xbox averiado no estaba bloqueado (espero ya que tenia chip fisico) podras bloquearlo (para eso extrajiste la eeprom1) con la clave que tiene tu xbox1. Y al encenderlo funcionara sin formatearlo.

OPCION3 (SOLO SI HDD 2 ESTA BLOQUEADO)
Ahora si el Hdd2 esta bloqueado tendras que extraer la eeprom2 de la xbox2 muerta (busca como extraer la eeprom2 de tu xbox, y espero que aun prenda porque si no tendras de desoldar la eeprom2 y hacer algunos malabares para poder extraer los datos necesarios ya que tendras que alimentarla externamente).
Ya que tengas la eeprom2 creas tu disco de "xboxhdm" y lo desbloqueas.
Y a partir de aqui haces OPCION2 u OPCION1 depende si quieres/puedes soldar y si sabes si el chip fisico funciona.

Suena mas dificil de lo que es (probablemnete la OPCION3 si sea la mas complicada)
Saludos y espero haberte ayudado.

Pd. Todo lo anterior suponiendo que el HDD2 tiene aun el sistema funcional de la xbox con el xploit funcionando, si no es asi, aun asi tienes que verificar si esta bloqueado y desbloquearlo. Si ya no le sirve el sistema por "X" razon tendras que conectar el Hdd2 a tu pc y extraer los datos que necesites manualmente (repito solo cuando ya lo tengas desbloqueado). Y pasarlo a tu HDD1 (que tambien tendras que desbloquear para conectarlo a la PC y pasarle los datos que quieras) y despues volverlo a bloquear y regresarlo a la xbox1.
Gracias por responder . Tengo una cristal con chip en perfectas condiciones. E logrado hacer exploit a la xbox virgen mediante zxbinstaller. Tambien e pasado por ftp chimp 2618 el mismo que el del tutorial de hal9000. Llevo dos dias intentanto clonar el disco duro original de la virgen a un seagate de 500 e probado de todas las formas posibles con los jumpers. El disco de la xbox esta en master. Pero cuando le doy a fatx no pasa de la primera frase boot:loading kernel`/apps/chimp2618/linux265'.. ["] . Cuando pongo el jumper del disco duro de 500 seagate en master esa frase no sale y pone en verde abajo en grande STARTING y de ahi no pasa. Esta es mi experiencia haber si puedo solucionarlo. Gracias por ayudarme cordova1912. Despues de todo esto al final le rompi sin querer al disco duro que lleva contenido.importante un pin y creo que ya.no lo puedo salvar.
Ntp, el Hdd de la xbox virgen lo desbloqueaste porque si no nunca va a clonar nada.
Independientemente de lo anterior es mas facil si creas el hdd desde tu consola con chip (con el disco de zxbinstaller) y ya despues lo bloqueas con el xboxhdm, pero revisa (dependiendo de la versión de tu xbox y si tu consola tiene la bios stock) si tu bios soporta discos mas grandes. Si no solo vera si no mal recuerdo 120~130gb.
Saludos
Muchas gracias por ayudarme Cordova 1912. Al final e conseguido instala rel hd de 500 seagate. Mi error estaba en no iniciar la Xbox con el cable ide al hd seagate 500GB, ese fallo hacia que Zxbinstaller se quedara bloqueado en el formateo de particones C o X. Enchufaba el cable ide al disco cuando estaba en el menu de Zxbinstaller menu de formato. En cuanto al metodo de chimp no lo e vuelto a probar, como este metodo me a ido bien.... pues ya si me hago con otra Xbox quizas haga pruebas :D . Ahora tengo mi Xbox con 500GB exploiteada con XBMC 4 Gracias al disco Biohazard del compañero Hal9000 . :) un saludo y gracias [beer]
Deividgv escribió:Muchas gracias por ayudarme Cordova 1912. Al final e conseguido instala rel hd de 500 seagate. Mi error estaba en no iniciar la Xbox con el cable ide al hd seagate 500GB, ese fallo hacia que Zxbinstaller se quedara bloqueado en el formateo de particones C o X. Enchufaba el cable ide al disco cuando estaba en el menu de Zxbinstaller menu de formato. En cuanto al metodo de chimp no lo e vuelto a probar, como este metodo me a ido bien.... pues ya si me hago con otra Xbox quizas haga pruebas :D . Ahora tengo mi Xbox con 500GB exploiteada con XBMC 4 Gracias al disco Biohazard del compañero Hal9000 . :) un saludo y gracias [beer]

Genial suerte
Una pregunta aprovechando el hilo del creador

Si en una consola xbox ya trucada le pongo el disco duro de otra xbox tambien trucada tal cual deberia funcionar sin problemas? lo que es el menu,emus,partidas guardadas,juegos...etc

Es que hace años cuando la epoca de la xbox clasica yo era muy cani pero recuerdo o juraria recordar que mi hermano llego a tener la xbox vieja sin la carcasa con dos discos duros a la vez que cambiaba segun lo que quisiera jugar

Es por si algun dia me peta la consola si habria posibilidad de sacar el disco duro con todo lo que le he metido y probarlo en otra
@Escobita Si tienes Chip o Tsop para usar HDD's "desbloqueados" puedes conectar cualquier HDD "desbloqueado" de cualquier consola. Si solo tienes softmod ten copia de tu EPROM para preparar otros HDD's que quieras usar en la misma consola.
Deividgv escribió:Gracias por responder . Tengo una cristal con chip en perfectas condiciones. E logrado hacer exploit a la xbox virgen mediante zxbinstaller. Tambien e pasado por ftp chimp 2618 el mismo que el del tutorial de hal9000. Llevo dos dias intentanto clonar el disco duro original de la virgen a un seagate de 500 e probado de todas las formas posibles con los jumpers. El disco de la xbox esta en master. Pero cuando le doy a fatx no pasa de la primera frase boot:loading kernel`/apps/chimp2618/linux265'.. ["] . Cuando pongo el jumper del disco duro de 500 seagate en master esa frase no sale y pone en verde abajo en grande STARTING y de ahi no pasa. Esta es mi experiencia haber si puedo solucionarlo. Gracias por ayudarme cordova1912. Despues de todo esto al final le rompi sin querer al disco duro que lleva contenido.importante un pin y creo que ya.no lo puedo salvar.

El Chimp lleva uno de sus ficheros que al pasarlo vía FTP*** se corrompe. El motivo es que es tomado fichero de texto en vez de como binario.
Eso provoca que se quede colgado, lo mas sencillo es que si no lo instalas desde un instalador como por ejemplo el BDI, es pasar el zip/rar completo del Chimp y descomprimirlo con el UnleashX / XBMC
*** Depende del cliente FTP y depende de como esté configurado.
Gracias Hal9000 . Si me hago con otra Xbox lo probaré :) . [bye] ;)
10 respuestas