Cambiar HD para instalar exploid.

Buenas,
¿Se puede cambiar directamente un HD original y ponerselo a una Xbox con chip para instalarle un exploid? Es decir.. ¿la consola arranca con un HD original que no sea el suyo de serie?

Gracias.
Si por HD original te refieres a que ese disco proviene de una xbox virgen (o con exploit) NO se puede

Una xbox virgen (o con exploit) bloquea el disco con SU clave cada vez que se apaga la consola,
si le pones ese disco a una xbox con chip daria error al arrancar (no conoce su clave de desbloqueo, cada placa de xbox tiene una diferente)

Si no he entendido mal tienes dos xbox (una con chip. otra original),
y quieres hacer un exploit a la original

Puedes
- usar la xbox con chip como fuente de alimentacion como se explica en "Cambio de disco duro haciendo Auto-HotSwap"
hilo_tutorial-hotswap-xbox-xbox_1220898#p1715727851
- Tambien con ayuda de un pc con ide y hot-swap (por ejemplo hilo_softmod-por-0-sin-juegos-sin-linux-facil_1633382 )

Todavia hay mas formas de hacer un exploit . da mas detalles (de que dispones?)
Exacto, dispongo de 2 xbox, una con chip y otra original.
Mi idea era utilizar la que tiene chip para instalarle un exploid a la original, pero sin necesidad de estar desdenchufando HD en caliente.
¿Y no podria utilizar el config magic para cambiarle la key al hd original una vez enchufado a la consola con chip, instalarle el exploid y despues restaurarle la key de la otra xbox?
¿Sucede lo mismo con los lectores dvd o estos si son intercambiables entre 2 consolas?

Un saludo.
¿Y no podria utilizar el config magic para cambiarle la key al hd original una vez enchufado a la consola con chip, instalarle el exploid y despues restaurarle la key de la otra xbox?

es un lio,y creo que no se puede...pero si,no pruebas la teoria,como vas saber? [sonrisa]
entiendo que a la x con chip quieres poner la eeprom de la virgen(leyendo por hardware.como por el soft no se puede),y despues meter el hd de la virgen,hacer exploit y volver poner a su correspondiente xbox.en fin restaurar la eeprom,de la xbox con chip...?
seras primero en hacer un mod tan complicado... [sonrisa],en mi opinion es mejor hacer un softmod clasico o incluso quitar el chip,poner en la virgen,hacer softmod y volver(o no) colocar el chip en su xbox...
¿Sucede lo mismo con los lectores dvd o estos si son intercambiables entre 2 consolas?

no,las unidades dvd se puede cambiar entre las consolas sin problemas...
Ok, pues hare softmod clasico que veo que es mas sencillo.
Gracias por la info sobre los lectores, es que justo el de la que tiene chip funciona peor que el de la otra.. aprobecho que las abro para intercambiarlos y listo.

Un saludo.
desarchivado a petición de Sercebu
jiXo escribió:desarchivado a petición de Sercebu

GRACIAS!!! [oki]

Ahora al tema que importa:
Resulta que ayer me dio por intentar instalar un exploit en la Xbox que tenia "virgen", siguiendo los tutoriales que hay por aqui y con la ayuda de mi otra Xbox (que tiene chip).
Pues bien, nada mas empezar a seguir los pasos que pone el tutorial, en concreto el paso inicial en el que hay que desconectar la faja de alimentacion del lector de la consola huesped (la virgen vamos), y tras encenderla en este estado, el led se puso a parpadear en rojo/verde (y no en colorines como dice el tutorial) y a partir de aqui no pude continuar con la instalacion del exploit (lo probe pero no me reconocia el HD). Pero no solo esto, sino que ahora tengo ese HD bloqueado, su propia Xbox no lo reconoce ni lo desbloquea y encima me salta el error 16 cuando lo tengo todo correctamente conectado.
Ayer me pase casi 8 horas investigando y probando, que si repitiendo el proceso con la xbox, que si probando el confic magic, que si probando con el PC y el famoso linux CD.. nada de nada. Tengo el HD bloqueado.

Mi pregunta es.. ¿cual es la manera mas sencilla de recuperarlo?
Digo esto pq en mi caso dispongo del chip Matrix de la otra Xbox (que afortunadamente es compatible con la segunda y encima no hay que soldar nada! [sonrisa] ), pero me da mucha pereza cambiarlo si con ello no voy a conseguir nada.. Pq entiendo que con chip y un cd-rw (que no tengo) con el Evox podria conectarme via ftp con el pc y restaurar la C y la E???
Otra opcion que se que hay es sacar la eeprom de la placa madre; veo que es facil.. pero ni tengo los componentes, ni me apetece ponerme a soldar y si es posible me gustaria recuperar la Xbox hoy y no dentro de una semana..
Por ultimo se me plantea esta idea: se puede "preparar" (o sea meter C y E y exploit si es necesario) a un HD nuevo de PC y despues conectarlo a la Xbox y con eso ya funcionara??

Gracias por la ayuda!

Tutoriales que he probado y NO funcionan:
Desbloquear HD con MHDD
Desbloquear HD con ATA Password Tool
Desbloquear con la opcion 3 del cd linux
Esto lo he probado pq mediante el confic magic y haciendo hotswap con la xbox que tiene chip he conseguido que reconozca el HD y me de una clave.. pero no funciona!


DESBLOQUEADO!!!
Por fin!!!!!
Tras seguir este tutorial:
Es el unico que verdaderamente funciona y he conseguido dejar el HD como de fabrica, claro que ahora para volver a ponerselo a la Xbox...
¿Como lo hago??
¿Sigo necesitando el archivo eeprom.bin si o si??

ACTUALIZO
Tras desbloquearlo con el paso anterior he conseguido volver a darle formato mediante el cd de linux, y restaurarle las particiones C y E originales; ahora cuando lo enchufo a la Xbox me salta un bonito error 05 (algo es algo, vamos avanzando..) por no estar bloqueado.
Vuelvo a preguntar.. ¿para bloquear el HD necesito el eeprom.bin? ¿O arrancando la consola sin HD con la ayuda de un chip puedo acceder a la clave (desde confic magic)?

ACTUALIZO II
Finalmente lo he bloqueado manualmente con la ayuda de este tutorial , y la key que pude sacar (teoricamente) mediante el config magic y haciendo hotswap antes de cargarme el HD.. pero resulta que la key que me dio en ese momento deberia ser erronea pq ahora hemos pasado a un bonito error 06. Con esto y un bizcocho lo dejo para el finde que viene, ya veremos si le pongo el chip de la otra o me construyo el cable para extraer la eeprom.. ya he perdido demasiados dias con la puñetera consola...
Enfin, espero que al menos todo esto le sirva a alguien de ayuda..
y la key que pude sacar (teoricamente) mediante el config magic y haciendo hotswap antes de cargarme el HD.. pero resulta que la key que me dio en ese momento deberia ser erronea pq ahora hemos pasado a un bonito error 06.

no entiendo como conseguiste esa eeprom.bin
mediante el confic magic y haciendo hotswap con la xbox que tiene chip he conseguido que reconozca el HD y me de una clave.. pero no funciona!

tampoco entiendo muy bien pero parece que lo que tienes es la clave de la eeprom de la xbox con chip (no de la xbox a la que quieres hacer exploit)
cada xbox (cada placa de xbox) tiene una eeprom.bin diferente, no te vale la de una xbox para otra
pero resulta que la key que me dio en ese momento deberia ser erronea pq ahora hemos pasado a un bonito error 06.

eso parece, echale un vistazo con liveinfo al archivo eeprom.bin (a ver que num de serie te da, p ej), copio y pego
Ya tengo el dichoso eeprom.bin en el pc, como asegurarme de que se corresponde a MI xbox y no esta corrupto?
(util para los que tienen varias xbox y podrian confundir un archivo con otro o no estan seguros de si el archivo esta bien...)


El programa LiveInfo_Beta_3-Xbox_v1.6-Yoshihiro (se consigue en xbins o donde ya sabeis..no useis versiones antiguas pq creo que no reconocen las eeproms de xbox 1.6)
Load EEPROM y cargar TU archivo eeprom.bin (que lo tendras en alguna carpeta del pc).
Si esta corrupto dara un mensaje de error al intentar abrirlo
Entre otras cosas dice la version de xbox . Tambien el numero de serie

Imagen
NOTA: el campo "unique HDD key" NO es la clave del disco (es mas bien la preclave con la que se calcula..)
tampoco lo es "calculated password" (a menos , supongo, que tengas el disco de la xbox conectado al pc.. y ni de eso estoy seguro)
ignora todo lo que pone en "HDD info", se refiere a los discos que estan conectados al pc...
NOTA2: no altereis nada del eeprom.bin con ese programa, limitaros a abrirlo para ver si esta bien y se corresponde... nada mas

Con esto y un bizcocho lo dejo para el finde que viene, ya veremos si le pongo el chip de la otra o me construyo el cable para extraer la eeprom.. ya he perdido demasiados dias con la puñetera consola...

correcto tal como dices aparte de comprar un nuevo modchip y soldarselo solo veo esas dos soluciones (la primera con una posible variante):
Opcion 1- ponerle ("prestado") el chip matrix de tu otra xbox a esta y obtener su eeprom.bin, despues devolverselo
- A: lo mas facil para obtener el eeprom.bin seria meter el bh lite, instalar lo minimo y recuperarlo por ftp.copio y pego
Como conseguir el eeprom.bin ? (para despues pasarlo por ftp de la xbox al pc)
Evidentemente todo esto no vale para una xbox "virgen"
solo funcionara en una xbox con exploit o con chip/tsop mod

de mas facil a mas dificil

1 Metiendo el biohazard lite . El solito hara la copia en E:/cache

2 Evox (evolutionx) tiene una seccion de backup (en configuracion/sistema/backup eepr.) ,
Crea el eeprom.bin en el directorio "backup" dentro del suyo (p ej e:\apps\evox\backup o e:\dashboard\backup o e:\altdash\backup ..etc)

3 Cuando se instala el exploit se copia la eeprom en E:\Backups\Eeprom\eeprom.bin

4 Configmagic, (incluido en el BH lite y facil de encontrar en xbins o donde ya sabeis)
create backup files
no lo llama eeprom.bin sino EEPROMBackup.bin, hara la copia en la raiz de E:
( ya en el pc hay que renombrarlo a eeprom.bin)
Mucho cuidado con ese programa, no es aconsejable trastear con el "para ver que pasa"

- B: una vez pasado el eeprom.bin por ftp a tu pc yo lo comprobaria con liveinfo (por si acaso)
- C: hacer DE NUEVO el cdlinux , recuerda meter el eeprom.bin en la carpeta eeprom antes de darle al bat e incluir el exploit (si no metes el exploit tendras de nuevo una xbox funcional pero virgen)
esta vez deberia de funcionar bien todo el proceso en el pc (crear las particiones bloquear el disco etc .. esta todo explicado en el tutorial del xboxhdm )
- D: quitas el chip y enciendes la xbox con el disco nuevo

A este sistema le veo el inconveniente de que andar trasteando con uno de esos modchip sin soldauras a veces acaba en tragedia (es complicado alinearlos bien¡¡)
realmente si sabes soldar medianamente bien y la xbox no es una 1.6 (que dan mas guerra de soldadura) yo le pondria cualquier chip barato de 8€ meteria el Bh lite y listo
y me dejaria de enredar con la otra xbox (no vaya a ser .....)


Por supuesto podrias meterle un exploit a tu xbox con chip ANTES de quitarle el chip y dejarla asi (que se quede con el exploit y ceda su chip a la nueva xbox )
PERO si vas a instalar ndure desde el BH el chip debe estar en off antes del ultimo reinicio
copio y pego de el post del biohazard
Nota para los que tienen chip y quieren migrar a exploit
A petición de josealejandrom he añadido este pequeño anexo, si todavía veis alguno que falta algo me dais el toque y lo corrijo.
Para poder migrar de chip a exploit ndure hay que cumplir dos condiciones obligatoriamente.
1.-El chip debe ser del tipo que se pueda desactivar, bien sea por un interruptor (lo mejor) o bien sea del tipo que si se arranca con el botón Eject el chip no está activo. En este último caso no será posible usar el Dual boot del
exploit.
2.-El disco duro debe estar bloqueado "locked" si el disco duro no soporta "locked" no será posible instalar el exploit ndure.
Para bloquear el disco duro podemos usar el ConfigMagic que también está incluido en esta compilación.
Para comprobar realmente que el disco duro está bloqueado nada más fácil que arrancar con el chip des-activado, puede pasar o bien que nos muestre el dash de Microsoft o bien que lance un error 13-16, pero en ningún caso el 05 que es el no nos interesa que salga.
Si todo lo anterior se cumple, es posible instalar el exploit ndure sin mayores problemas, también decir que pueden convivir chip y exploit aunque no al mismo tiempo. No soy partidario de quitar el chip si no es que está molestando o dando fallos, a lo peor al quitarlo hacemos algún estropicio, con dejarlo en OFF ya nos podemos olvidar de el.
En la instalación del exploit NDURE cuando acaba el paso 2 y pide o bien hacer IGR o bien apagar, es el momento para poner OFF al chip
Imagen

De lo contrario tendremos un bonito pantallazo negro y el led en naranja perpetuo.



-Opcion 2
-extraer la eeprom como explican aqui hilo_Tutorial--Como-leer-la-eeprom-via-hardware-sin-desoldarla-_879366
(construir el lector es sencillo, incluso yo fui capaz y soy bastante manazas ;)
- hacer DE NUEVO el cdlinux , tienes imagenes ya con las particiones C: y E: y el exploit ya metido
PERO recuerda meter TU eeprom.bin en la carpeta eeprom
esta vez deberia de funcionar bien todo el proceso en el pc (crear las particiones bloquear el disco etc .. esta todo explicado en el tutorial del xboxhdm)

a este sistema (lector aparte) solo le veo el inconveniente de que necesitas un pc con dos ide para preparar el disco nuevo
xboxhdm 2.1 va desde pendrive pero a algunos no les bloqueaba el disco (y xboxhdm 1.9 sí suele hacerlo bien)
Gracias por las aclaraciones josealejandrom, al final he optado por desmontar el chip de una xbox y ponerselo a la otra pero mi sorpresa es... que sigue apareciendome el error 06!!
Da igual que la encienda con el cd del instalador dentro, da igual que la encienda desde un boton o desde otro, da igual que la encienda con o sin HD (bueno, en este caso da error 07)... todo me da error.
Asi que la unica solucion que me queda es construirme el lector de eeprom casero y a ver si asi consigo recuperarla.
Ahora solo espero que al devolver el chip a su consola original, esta al menos arranque correctamente!

Seguiré informando..
al final he optado por desmontar el chip de una xbox y ponerselo a la otra pero mi sorpresa es... que sigue apareciendome el error 06!!
...da igual que la encienda con o sin HD (bueno, en este caso da error 07)


error 06 se supone q es pq el disco no se puede desbloquear
aunque el chip este funcionando bien no puede desbloquear un disco que esta bloqueado con una clave erronea (de otra xbox pej)
da la impresion de que ese disco que le has puesto esta bloqueado (puedes saberlo conectandolo al pc, si xplorer360b6 lo vé es q no esta bloqueado)
prueba con cualquier disco ide de 8gb o mas (q no provenga de una xbox para asegurarte de q no este bloqueado) y el Bh metido.

el jumper del disco ponlo en csel y si no va en master. cuenta que ocurre

el error 07 no teniendo disco es normal (funcione o no el chip)

Otra posibildad es que hayas puesto mal el modchip (que no haga buen contacto) en ese caso es como si el modchip no existiera
si el chip es de los que no van soldados ten cuidado cuando lo mueves, en la superficie de la placa hay res y cond smd (de superficie) que puedes arrancar accidentalmente
Ahora solo espero que al devolver el chip a su consola original, esta al menos arranque correctamente!

antes de devolverlo comprueba lo q te digo
Asi que la unica solucion que me queda es construirme el lector de eeprom casero y a ver si asi consigo recuperarla.

antes prueba con otro disco a ver si al encender con el bh lite metido sale un menu para formatear etc..
josealejandrom escribió:error 06 se supone q es pq el disco no se puede desbloquear
aunque el chip este funcionando bien no puede desbloquear un disco que esta bloqueado con una clave erronea (de otra xbox pej)
da la impresion de que ese disco que le has puesto esta bloqueado (puedes saberlo conectandolo al pc, si xplorer360b6 lo vé es q no esta bloqueado)
prueba con cualquier disco ide de 8gb o mas (q no provenga de una xbox para asegurarte de q no este bloqueado) y el Bh metido.

el jumper del disco ponlo en csel y si no va en master. cuenta que ocurre


El disco está bloqueado, no me hace falta comprobarlo ya que lo bloquee expresamente de forma manual ya que pensaba que si no la Xbox no arrancaría. Probaré a quitarle el bloqueo (tengo la key que le puse al disco, aunque no es la de la consola) y probaré a encender asi la consola, a ver si funciona.

josealejandrom escribió:el error 07 no teniendo disco es normal (funcione o no el chip)

Otra posibildad es que hayas puesto mal el modchip (que no haga buen contacto) en ese caso es como si el modchip no existiera
si el chip es de los que no van soldados ten cuidado cuando lo mueves, en la superficie de la placa hay res y cond smd (de superficie) que puedes arrancar accidentalmente

antes prueba con otro disco a ver si al encender con el bh lite metido sale un menu para formatear etc..


Efectivamente es un chip "de superficie" (no soldado), pero he probado a colocarlo 3 veces y me han salido bien. El problema puede estar en que la memoria del chip se haya borrado por alguna extraña razon, ya que no me sale las letras "xecuter2" bajo el logo de la X, y directamente me tira el error.

Lo dicho, desbloqueare el HD y arrancare la consola con el chip puesto y el disco metido, y a ver que sucede.

Yo hace ya muchos años que le coloque el chip a mi primera Xbox, y despues le cambie el HD con la ayuda del Evox (imaginate si es antiguo este metodo que no encuentro el tutorial por aqui y eso que lo saque de esta web!); tambien tenia informacion de todo el proceso guardada en mi PC, pero con el paso de los años, los formateos, los cambios de software en el PC y todo.. al final no se donde ha ido a parar toda esa información y obviamente ni me acuerdo de como lo hice.. [triston]

Gracias por los consejos una vez mas! [oki]
El disco está bloqueado, no me hace falta comprobarlo ya que lo bloquee expresamente de forma manual ya que pensaba que si no la Xbox no arrancaría. Probaré a quitarle el bloqueo (tengo la key que le puse al disco, aunque no es la de la consola) y probaré a encender asi la consola, a ver si funciona.

no te entiendo, ese disco lo tienes que bloquear con el eeprom.bin de la xbox en la que vas a ponerlo (no te vale ni la eeprom.bin ni la key de otra xbox)


he probado a colocarlo 3 veces y me han salido bien. El problema puede estar en que la memoria del chip se haya borrado por alguna extraña razon, ya que no me sale las letras "xecuter2" bajo el logo de la X, y directamente me tira el error.

la bios del chip no se borra porque sí
si no sale el logo ,,, podria ser porque el chip este inactivo ( mal instalado?)

que version es la xbox en la que estas poniendo el modchip?
que version es la xbox de la que lo sacaste el modchip?


lo has sacado de una version de xbox para ponerlo en otra diferente ?
Yo hace ya muchos años ...


por si no lo recuerdas..... las xbox 1.6 necesitan mas cableado que las otras (se hace con una plaquita o soldando por la cara inferior de la placa unos cables "LPC rebuil"...)
ademas los modchip de las 1,6 han de llevar bios de 1.6 , no les valen las de xbox 1.0-1.5. Al reves sí (las bios para 1.6 sí funcionan en las 1.0-1,5 al menos las m8plus que he probado)
tendria gracia la cosa

Lo dicho, desbloqueare el HD y arrancare la consola con el chip puesto y el disco metido, y a ver que sucede.

funcionara si esta bien colocado el chip
releyendo me da la impresion de que la unica eeprom.bin que tenias era la de la xbox con modchip (no la de la xbox "virgen" a la que se lo has puesto ahora)
por tanto el error era "normal" q lo diera

si la cosa funciona puedes instalar el exploit desde el BH (mas atras te explico como...)

pd: son solo teorias
es q lo tuyo con esa xbox es muy raro
SOLUCIONADO!!
Al final resulta que el error 06 lo daba exactamente por estar el HD bloqueado con una clave corrupta (y la consola al arrancar no lo podía desbloquear); ha sido desbloquearlo de nuevo con la ayuda del CD de Linux y ahora si, por fin aparece la palabra Xecuter2 bajo el logo de la X y arranca directamente desde el lector.
He aprovechado lo primero para obtener la key real de la consola (mediante el Config Magic), y despues le he instalado el exploit.. en principio con exito. Y digo esto pq para comprobarlo le he desmontado el chip y al tratar de arrancar.. tachan, tachan.. error 05.
Asi que de nuevo le he montado el chip, le he formateado el HD para dejarlo "de fabrica", le he vuelto a instalar el exploit y esta vez le he bloqueado el HD (de nuevo con el Config Magic) antes de quitarle el chip y esta vez por fin, al arrancar.. ya carga el nuevo dashboard. [sonrisa]
Por fin, me ha llevado varias semanas y pasar por todos los estados de error jaja, pero bueno, asi he aprendido mas cosas y desempolvado otras que ya sabia pero no recordaba.

Ahora el reto se complica y es que ha caido en mis manos una Xbox Cristal 1.6 (las otras dos eran 1.0) a la que tambien quiero instalarle el exploit pero esta vez no tengo la ayuda del chip ya que no me sirve.. ¿Alguna sugerencia a la hora de hacer Hot Swap?

EDITO:
No se me ha ocurrido nada mejor esta mañana que ponerme a trastear la Xbox con exploit; primero de todo me he conectado via FTP para hacer un backup de los datos que tenia en "C", ya que mi idea era modificarla sin la ayuda del CD del ZXBInstaller (que es con el que instale el exploit) para cambiarle el evox que me habia instalado por otro dashboard que tubiera al menos una utilidad para explorar el HD; el caso es que despues de darle muchas vueltas, de comparar la consola con exploit con la consola con chip, de ver configuraciones y demas.. he sustituido el ejecutable que en teoria pertenecia al unleash (y es que cuando instale el exploit primero lo instale con unleash, y despues con evox pero sin pasar por el modo de fabrica) ya que tenia 3 ejecutables en C; al principio todo iba bien, pasaba de uno a otro sin problemas (evox->unleash->dash original), pero al apagarla y volverla a encender.. ahora me salta error 13. La he intentado recuperar con el CD instalador del exploit dentro de la unidad dvd, pero lo unico que consigo es que me salga error 14.
Tengo claro que me toca volver a desmontar todo, volver a colocarle el chip y solucionarlo pero, ¿que es lo que ha producido que deje de funcionar el exploit? ¿Cuales son los archivos que se instalan en C para que se ejecute y que nunca deben ser borrados? ¿Porque no he podido cambiar el ejecutable del unleash por otro mas reciente?

Saludos!
12 respuestas