¿Cambiar Hadware iMac?

Hola buenas, decir que yo no tengo mac, solo un PC normalito, pero que en un futuro si que me gustaria comprarme un iMac, pero me ha surgido la duda de que si por ejemplo, yo ahora tengo un iMac de los que hay ahora actualmente, y a la semana que biene sacan uns nuevos (por decir un ejemplo) con todas sus piezas nuevas, (tarjeta grafica, RAM, HDD, procesador..etc) y a mi me gustaria pues meter en el mio la tarjeta grafica, y el procesador ¿se podra no?, ¿o ya tengo que tirar a la basura el que tengo y comprarme ese?, esque de ser asi me hecha para atras muchisimo, yo lo que esoy diciendo es como los PC`s que si algo se te ha hecho antiguo, pues cambias esa pieza y tan feliz, a eso es a lo que me refiero.
Bueno a ver si alguien que controla el tema me puede responder, ya que es la GRAN duda que tengo a la hora de comprar un iMac.Gracias
woxter05 escribió: y a mi me gustaria pues meter en el mio la tarjeta grafica, y el procesador ¿se podra no?,

Piensa que el iMac es como un portátil. Lo único que se le puede cambiar fácilmente (y que no invalida la garantía es la memoria)

woxter05 escribió:¿o ya tengo que tirar a la basura el que tengo y comprarme ese?, esque de ser asi me hecha para atras muchisimo,

¿Por qué ibas a tener que tirarlo a la basura? Mi mujer tiene un iMac G5 de 1ª generación. Después de ese han habido 3 actualizaciones mayores antes de pasar a procesador intel. Y con procesador intel ya ha habido unas cuantas actualizaciones... ¿y lo ha tirado a la basura? No. Lo sigue usando y tan contenta como el primer día... (de hecho tiene instalado el Leopard)

woxter05 escribió:yo lo que esoy diciendo es como los PC`s que si algo se te ha hecho antiguo, pues cambias esa pieza y tan feliz, a eso es a lo que me refiero.

Cambia el chip. Yo sigo usando mi powerbook G4 12", que viene a ser el equivalente a un pentium IV, y sigue tirando tranquilamente...

A no se que tengas exigencias laborales con las que debas estar actualizado 100% (y dudo mucho que ese tipo de exigencias existan realmente), cómprate el equipo que consideres que necesitas y dísfruta de él sin mirar si hay mejores o peores.
Si no lo necesitas realmente no tienes porque cambiarlo.



Saludos!
Piensa que el iMac es como un portátil. Lo único que se le puede cambiar fácilmente (y que no invalida la garantía es la memoria)


Ok, yo esque en el tema este no tenia ni idea, asi que lo unico que se le puede cambiar es la memoria... ¿pero entonces que usa cosas de portatiles, o de sobremesa?, esque segun he leido los procesadores son los que usan los portatiles

¿Por qué ibas a tener que tirarlo a la basura? Mi mujer tiene un iMac G5 de 1ª generación. Después de ese han habido 3 actualizaciones mayores antes de pasar a procesador intel. Y con procesador intel ya ha habido unas cuantas actualizaciones... ¿y lo ha tirado a la basura? No. Lo sigue usando y tan contenta como el primer día... (de hecho tiene instalado el Leopard)


No digo tirarlo a la basura, peero si venderlo, o algo de eso, ya que si me compro uno mejor, a ese YO perosnalmente no le daria uso, y para que se muera hay de risa pues la verdad....

Cambia el chip. Yo sigo usando mi powerbook G4 12", que viene a ser el equivalente a un pentium IV, y sigue tirando tranquilamente...

A no se que tengas exigencias laborales con las que debas estar actualizado 100% (y dudo mucho que ese tipo de exigencias existan realmente), cómprate el equipo que consideres que necesitas y dísfruta de él sin mirar si hay mejores o peores.


Yo de momento lo que voy hacer es esperar a ver si renuevan los iMac (no tengo prisa en comprarmelo), y depende de lo que venga, vere si me lo compro o no
woxter05 escribió:Ok, yo esque en el tema este no tenia ni idea, asi que lo unico que se le puede cambiar es la memoria... ¿pero entonces que usa cosas de portatiles, o de sobremesa?, esque segun he leido los procesadores son los que usan los portatiles

si, usan componentes de portátil, como la memoria, so-dimm en lugar de dimm

No digo tirarlo a la basura, peero si venderlo, o algo de eso, ya que si me compro uno mejor, a ese YO perosnalmente no le daria uso, y para que se muera hay de risa pues la verdad....

la pregunta es ¿por qué tendrías que comprarte uno mejor?
la pregunta es ¿por qué tendrías que comprarte uno mejor?


Porque digo yo que se notara en rendimiento..., y bueno tampoco he dicho de que si sale uno me voy de cabeza a por el, solo era un ejemplo, pero vamos que si sale uno posteriormente, sera porque el anterior ya le hace falta una renovacion para dar el rendimiento que tendria que dar ¿no? (te hablo con inexperencia, asi que digo alguna tonteria perdoname)

PD: por cierto, tambien un uso que le daria bastante ya que soy bastante jugon, no esque juege todos los dias, pero si de vez en cuando (solo cuando tengo tiempo) seria jugar en el PC aqui me parece que se puede mediante boocamp, pero...no se yo el rendimiento qe daria, ya que yo suelo jugar casi alto y lo que puedo en alto de graficos, (para disfrutar verdaderamente del juego) pero con un iMac no se yo...a ver si actualizan con un grafica que este a la altura a dia de hoy y ya vere, ya que este punto tambien es un decision que tengo al comprar el iMac...aunque tambien habra que esperar el windows 7 a ver que tal tira..(estoy indeciso :-? ?
Si es para jugar no te compres un MAC,

¿Por qué?
Pues porque lo verdaderamente interesante de un MAC es el conjunto de Hardware+Sistema operativo que viene. Es una union perfecta que para mi vale lo que cuesta (excepto el mini y el Mac Pro). Si vas a instalar Windows para jugar, vas a perder 2 cosas: la union perfecta y dinero, pues para jugar tienes otras muchas opciones mucho mas rentables comprandote un ordenador normal por piezas...

Es mi opinión, espero que no te siente mal,

saludos
woxter05 escribió:
la pregunta es ¿por qué tendrías que comprarte uno mejor?


Porque digo yo que se notara en rendimiento..., y bueno tampoco he dicho de que si sale uno me voy de cabeza a por el, solo era un ejemplo, pero vamos que si sale uno posteriormente, sera porque el anterior ya le hace falta una renovacion para dar el rendimiento que tendria que dar ¿no? (te hablo con inexperencia, asi que digo alguna tonteria perdoname)

PD: por cierto, tambien un uso que le daria bastante ya que soy bastante jugon, no esque juege todos los dias, pero si de vez en cuando (solo cuando tengo tiempo) seria jugar en el PC aqui me parece que se puede mediante boocamp, pero...no se yo el rendimiento qe daria, ya que yo suelo jugar casi alto y lo que puedo en alto de graficos, (para disfrutar verdaderamente del juego) pero con un iMac no se yo...a ver si actualizan con un grafica que este a la altura a dia de hoy y ya vere, ya que este punto tambien es un decision que tengo al comprar el iMac...aunque tambien habra que esperar el windows 7 a ver que tal tira..(estoy indeciso :-? ?


comprate un pc... xD es broma..

mm.. rendimiento.. para que usas tu mac??? (como me digas que para navegar por internet y poco mas es pa darte xD)
Si es para jugar no te compres un MAC,

¿Por qué?
Pues porque lo verdaderamente interesante de un MAC es el conjunto de Hardware+Sistema operativo que viene. Es una union perfecta que para mi vale lo que cuesta (excepto el mini y el Mac Pro). Si vas a instalar Windows para jugar, vas a perder 2 cosas: la union perfecta y dinero, pues para jugar tienes otras muchas opciones mucho mas rentables comprandote un ordenador normal por piezas...

Es mi opinión, espero que no te siente mal,

saludos


Hombre jugar...me voy a pasar mas tiempo en lo que es el sistema haciendo mis cosas, que jugar, pero si que es verdad que de vez en cuando me hecho unas partidas, y al que sobretodo quiero jugar es al GTA IV (en el mio no puedo jugar, bueno si, pero todo al minimo y asi paso de jugar) tambien juego a Team fortress 2, Trakmania, Call of Duty,,, no se a juegos x`D

comprate un pc... xD es broma..

mm.. rendimiento.. para que usas tu mac??? (como me digas que para navegar por internet y poco mas es pa darte xD)


Diseño grafico, corel painter, photoshop...etc entre otras cosas claro
Un Mac no es para jugar. No es ampliable y el hardware más gordo que puedes comprar no es tampoco para tirar cohetes. A parte de que los juegos que salen para OS X llegan tarde y pocos.

De todos modos, las ampliaciones terminan como en PC: llega un momento en el que en PC no puedes ir más allá. Cambios de socket, de tipo de RAM, de slot gráfico...
gcc escribió:Un Mac no es para jugar. No es ampliable y el hardware más gordo que puedes comprar no es tampoco para tirar cohetes. A parte de que los juegos que salen para OS X llegan tarde y pocos.

De todos modos, las ampliaciones terminan como en PC: llega un momento en el que en PC no puedes ir más allá. Cambios de socket, de tipo de RAM, de slot gráfico...



+1 De echo, Amen en todo lo que has dicho...

Como te han comentado ya un par de companeros mas arriba, si lo que quieres es jugar con un mac estas perdiendo el tiempo. Pero si te fijas en las firmas, en realidad, hay un monton de maqueros jugones, algunos le anaden la PS3, otros la XBOX360 o cualquier otra consola...
yo soy un jugon tengo un pc para jugar consola y luego el mac para estudiar maquinas virtuales etc etc coger apuntes y tal, así no me falta na xD
devilmalaga escribió:
gcc escribió:Un Mac no es para jugar. No es ampliable y el hardware más gordo que puedes comprar no es tampoco para tirar cohetes. A parte de que los juegos que salen para OS X llegan tarde y pocos.

De todos modos, las ampliaciones terminan como en PC: llega un momento en el que en PC no puedes ir más allá. Cambios de socket, de tipo de RAM, de slot gráfico...



+1 De echo, Amen en todo lo que has dicho...

Como te han comentado ya un par de companeros mas arriba, si lo que quieres es jugar con un mac estas perdiendo el tiempo. Pero si te fijas en las firmas, en realidad, hay un monton de maqueros jugones, algunos le anaden la PS3, otros la XBOX360 o cualquier otra consola...

Yo he sido jugón PCero de toda la vida, pero llega un momento en el que te cansas de fundir la Visa, si quieres jugar a lo último te toca actualizar el equipo cada 6 meses, y dejarte un pastizal. Ahora mismo una gráfica de las más tochas que se pueden conseguir no baja de 400 o 500€, y con eso me compro una XBOX 360 y un buen puñado de juegos. Y además tengo seguridad de que van a funcionar como deben y que no se me va a quedar el hardware anticuado en los próximos meses (llevamos ya... desde 2005? Y le quedan como poco otros 2 o 3 años, o más, dicen de alargar esta generación hasta 10 años, así que imaginaos).

PS.
Donde digo 360 pongo PS3 para el que guste.
gcc yo era como tu, con mi parte Mackera old skool latente, eso sí. [sonrisa]

Pero bueno, mi recomendación es que cambies el chip 'PC', te compres una consola y te olvides de rendimientos y historias, si el equipo te sirve para lo que lo vas a usar, no lo cambies.



Saludos!
13 respuestas