Cambiar grafica

Hola a todos.

Estoy pensando en cambiar de gráfica ya que la mía se ha quedado ya atrás y dado que sólo dispongo de una ranura AGP he decidido comprar la ATI SAPPHIRE HD3850 AGP. Si no me equivoco es la tarjeta más potente que sacaron para AGP y me preguntaba si iría en mi ordenador:

Tipo de procesador: Intel Pentium 4, 3200 MHz (16 x 200)
Nombre de la Placa Base: Asus P4SD-LA (3 PCI, 1 AGP, 4 DDR DIMM, Audio, Video, LAN) (478)
Memoria del Sistema 1024 MB (PC3200 DDR SDRAM)
Fuente de alimentación: Corsair VX550W

Espero que me podáis aconsejar, gracias de antemano.
funcionar, sin problemas... el caso es que la CPU va a ir algo justa con la gráfica...
Aparte un giga de ram mas seria vital si vas a usar el pc para juegos actuales
Realmente el micro esta un poco demasiado justo para jugar a cualquier juego actual. Dicho esto la grafica te va a funcionar perfectamente pero ya sabes que es una inversion a fondo perdido, ya que no la vas a poder aprovechar para ningun equipo que te compres nuevo.
Yo te aconsejo que te ahorres la pasta y juntes un poco mas y saltes a un equipo un poco mas actual, ahora mismo los amd am2 estan a muy buen precio, lo que junto con el precio actual de la ddr2 y las placas base hacen que el montar estas tres piezas no suba de los 200€. Una vez tengas ya la base ya podrias plantearte el comprar una grafica para jugar a juegos actuales (por ejemplo la ati 4830 tira de lujo por 100€).
La cuestión es que necesitaría medio año para reunir ese dinero según mi actual estado monetario. XD

A parte si empiezo a cambiar placa base y demás, directamente me montaría un ordenador completamente nuevo, dado que a excepción de la fuente le alimentación y la memoria ram, creo que los demás componentes están desfasados, sin tener en cuenta de que cambiar estos componentes me da un poco de miedo dado mi desconocimiento en ese campo...

En fin, creo que aún así esperaré hasta que tenga dinero y me monto uno sólo para jugar.

Gracias por vuestra ayuda, un saludo.
Francamente, puesto que tienes que comprar mínimo 1 módulo de RAM extra, de 1 GB mejor, no vale la pena gastar dinero para una gráfica AGP. Ahorra todo lo que puedas y en un futuro lo cambias todo.

Saludos!
5 respuestas