Cambiar gráfica portátil slot MXM II (Acer 5920G)

Hola gentecilla.

Justo ayer se me petó la gráfica del portátil (una 8600M de slot MXM II).

Mi duda no es si se puede cambiar la gráfica porque tengo claro que sí que se puede.

Mis preguntas serían las siguiente:

1-¿Qué modelo de gráfica veis mejor para sustituirla?

2-¿Hay que tocar la BIOS de la gráfica en cualquier caso?

3-¿Cómo demonios cambio los drivers?



A ver si alguien me ilumina porque menudo chasco me he llevado con el portátil..
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
Tienes claro que si que se puede cambniar, pero ¿has encontrado otra gráfica con la misma interfaz MXM II?
PAP_4ever escribió:Tienes claro que si que se puede cambniar, pero ¿has encontrado otra gráfica con la misma interfaz MXM II?


En teoría cualquiera de éstas podría funcionar:

Aspire 5920G - MXM-II, 8600M GS, 8600M GT, 9500M GS, HD 3470 Upgrade to HD 3650, Upgrade to HD 4650 (Second), Downgrade to X1700, Upgrade to HD 4670, Upgrade to 9650M GT, Upgrade to 9600M GT
yo uso la 3470 Son carísimas cuidado, 100€ Y Más
Sé que son caras pero me gustaría barajar si me compensa el tiempo que voy a invertir y el dinero que me va a suponer la nueva gráfica.

¿Alguien con experiencia que pueda responderme a mis preguntas?
a mi me fallo la 8600Mgt y le puse una ati 3450 por 25€ de 2ª mano. Mismo portatil. Las 8600 cascan todas, las reparan y duran poco.
Yo actualize la bios a la ultima por si acaso... Esta ati es inferior para juegos, pero por lo demas va perfecta.

Los drivers, desinstalas los de nvidia y instalas los nuevos.
jose5572 escribió:a mi me fallo la 8600Mgt y le puse una ati 3450 por 25€ de 2ª mano. Mismo portatil. Las 8600 cascan todas, las reparan y duran poco.
Yo actualize la bios a la ultima por si acaso... Esta ati es inferior para juegos, pero por lo demas va perfecta.

Los drivers, desinstalas los de nvidia y instalas los nuevos.


¿Entonces lo suyo sería encontrar una que haya sido del mismo modelo de portatil para no andarse con tanta movida?
Prometius escribió:
jose5572 escribió:a mi me fallo la 8600Mgt y le puse una ati 3450 por 25€ de 2ª mano. Mismo portatil. Las 8600 cascan todas, las reparan y duran poco.
Yo actualize la bios a la ultima por si acaso... Esta ati es inferior para juegos, pero por lo demas va perfecta.

Los drivers, desinstalas los de nvidia y instalas los nuevos.


¿Entonces lo suyo sería encontrar una que haya sido del mismo modelo de portatil para no andarse con tanta movida?


No hace falta, es muy simple. Quitas la vieja, pones la nueva y listo.

Los drivers los instalas igual que en la vieja, la bios no hace falta pero si te hace ilusión pues adelante.

Lo que si, las Nvidia tanto la serie 8 como la 9 morian que daba gusto, yo me pillaria una ati.

Aunque tambien alguuuuuna he visto petada, pero de cada 20 que toco, 19 son nvidia

Es lo mismo que una torre
ditifet escribió:
Prometius escribió:
jose5572 escribió:a mi me fallo la 8600Mgt y le puse una ati 3450 por 25€ de 2ª mano. Mismo portatil. Las 8600 cascan todas, las reparan y duran poco.
Yo actualize la bios a la ultima por si acaso... Esta ati es inferior para juegos, pero por lo demas va perfecta.

Los drivers, desinstalas los de nvidia y instalas los nuevos.


¿Entonces lo suyo sería encontrar una que haya sido del mismo modelo de portatil para no andarse con tanta movida?


No hace falta, es muy simple. Quitas la vieja, pones la nueva y listo.

Los drivers los instalas igual que en la vieja, la bios no hace falta pero si te hace ilusión pues adelante.

Lo que si, las Nvidia tanto la serie 8 como la 9 morian que daba gusto, yo me pillaria una ati.

Aunque tambien alguuuuuna he visto petada, pero de cada 20 que toco, 19 son nvidia

Es lo mismo que una torre


La verdad es que estoy confuso. He leído que si ponías una gráfica que no había sido diseñada para ACER, tenías que darle formato o agregarle una bios específica para que te la reconozca el portátil. Vamos, que al parecer no es un cambio tan sencillo como en ordenador de sobremesa.

¿Tú la has cambiado de la forma que me dices?
SI, en varias ocasiones, y nunca he tenido ningun problema

Tan facil como quitar, poner e instalar drivers

http://www.mxm-upgrade.com/7520G.html

Solo asegurate de la compatibilidad que te dice el fabricante, mas que nada por los voltajes necesarios de la grafica nueva.

Por ejemplo si quitas una 6600m y pones una 9600gt pues lo normal es que la 9600gt requiera mas voltaje que la 6600m y no te funcione, pero para eso consulta al fabricante. De todas formas te podrias aventurar a editar la bios para que le de mas chicha a la grafica pero creo que estas verde para eso :P

Lo dicho, mira en el fabricante las que hay compatibles y listo, no hay mas.
ditifet escribió:SI, en varias ocasiones, y nunca he tenido ningun problema

Tan facil como quitar, poner e instalar drivers

http://www.mxm-upgrade.com/7520G.html

Solo asegurate de la compatibilidad que te dice el fabricante, mas que nada por los voltajes necesarios de la grafica nueva.

Por ejemplo si quitas una 6600m y pones una 9600gt pues lo normal es que la 9600gt requiera mas voltaje que la 6600m y no te funcione, pero para eso consulta al fabricante. De todas formas te podrias aventurar a editar la bios para que le de mas chicha a la grafica pero creo que estas verde para eso :P

Lo dicho, mira en el fabricante las que hay compatibles y listo, no hay mas.


Muchas gracias por la respuesta. He visto una Radeon 3650 que sería compatible. Creo que es el modelo de gráfica más común para el reemplazo de la que viene de fábrica. Está por unos 60€... Pero si le puedo dar algo de vida al portátil creo que es una buena opción.

Una última cuestión.. ¿Si la avería fuera de la gráfica no saldría nada en pantalla pero se escucharía el inicio de windows al menos? Porque resulta que le doy al botón de encendido, da dos pitidos cortos casi imperceptibles (hay que acercarse al altavoz) y el disco duro se queda parado, vamos, que no hace méritos por arrancar el SO.

Mucho me huelo que podría tratarse de la placa base. Creo que la avería es peor de lo que esperaba :(
Si la grafica esta muerta ni empezaria a cargar el s.o

Posiblemente si que sea la grafica y mas siendo una nvidia serie 8 o 9

Haz una cosa, sigue cualquier tutorial de estos:


https://www.google.es/search?q=revivir+ ... al&spell=1

Posiblemente reviva (si es la grafica) pero esta chapuza es temporal, en poco tiempo volverá a morir, pero al menos sabras si es la culpable o no.
Si revive pues es la causante de tales males jejejej, y mientras buscas una de reemplazo pues puedes usar el portatil, y cuando pete de nuevo (que lo hará) pues ya tendras lista la sustituta.

Si despues de hacer la chapuzilla no enciende ya lo posteas y miramos otras pruebas para diagnosticar el problema del portatil
ditifet escribió:Si la grafica esta muerta ni empezaria a cargar el s.o

Posiblemente si que sea la grafica y mas siendo una nvidia serie 8 o 9

Haz una cosa, sigue cualquier tutorial de estos:


https://www.google.es/search?q=revivir+ ... al&spell=1

Posiblemente reviva (si es la grafica) pero esta chapuza es temporal, en poco tiempo volverá a morir, pero al menos sabras si es la culpable o no.
Si revive pues es la causante de tales males jejejej, y mientras buscas una de reemplazo pues puedes usar el portatil, y cuando pete de nuevo (que lo hará) pues ya tendras lista la sustituta.

Si despues de hacer la chapuzilla no enciende ya lo posteas y miramos otras pruebas para diagnosticar el problema del portatil



De acuerdo! Mañana le meteré caña con el horno y veré a ver si la puedo resucitar. Casi prefiero que sea la avería la tarjeta gráfica porque por 60€ podría tener reemplazo por una 3650 con DDR3 que dicen que es mejor que mi actual 8600M con DDR2.
Te mantendré informado al respecto!

Una vez más, gracias por la ayuda
Yo al mio (6920g) le puse la 9600gt.

Luego tube que flashearle una bios modificada ya que no funcionaba la pantalla hasta que cargaba windows.

Ahora va casi todo bien, pero en los juegos sufro caidas de fps a los 5 minutos de estar jugando.
Creo que es problema de vbios, pero de momento lo voy a dejar como está.
Franquicia escribió:Yo al mio (6920g) le puse la 9600gt.

Luego tube que flashearle una bios modificada ya que no funcionaba la pantalla hasta que cargaba windows.

Ahora va casi todo bien, pero en los juegos sufro caidas de fps a los 5 minutos de estar jugando.
Creo que es problema de vbios, pero de momento lo voy a dejar como está.


Eso es porque oficialmente no la soporta porque la 9500M que viene de serie pues necesita menos vcore que la 9600gt.

Si el fabricante dice que es compatible lo es sin tocar ni flashear nada, ahora bien le puedes poner otra siempre que modifiques la bios para darle mas "chicha" y así ya funciona.

Pero si no te quieres compliar la vida, una de las "compatibles" segun el fabricante y arreando
ditifet escribió:
Franquicia escribió:Yo al mio (6920g) le puse la 9600gt.

Luego tube que flashearle una bios modificada ya que no funcionaba la pantalla hasta que cargaba windows.

Ahora va casi todo bien, pero en los juegos sufro caidas de fps a los 5 minutos de estar jugando.
Creo que es problema de vbios, pero de momento lo voy a dejar como está.


Eso es porque oficialmente no la soporta porque la 9500M que viene de serie pues necesita menos vcore que la 9600gt.

Si el fabricante dice que es compatible lo es sin tocar ni flashear nada, ahora bien le puedes poner otra siempre que modifiques la bios para darle mas "chicha" y así ya funciona.

Pero si no te quieres compliar la vida, una de las "compatibles" segun el fabricante y arreando


De serie traia la ati 3650 pero petó.
Habia que venian con una 9500m gs y algunos con una ati 3650, lo normal era que viniese con nvidia, al igual que las mas problematicas eran nvidia tambien. De ati he visto poquitas jodidas, pero alguna hay :)
Finalmente, tras varias semanas, he averiguado que el problema estaba en la gráfica. Logré resucitarla una vez pero me duró unas horas y lo volví a hacer y finalmente no ha vuelto a arrancar, así que como me temía, voy a tener que ir a por una 3650 para mi portátil.

Concretamente ésta:

http://www.ebay.es/itm/261166472918?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

Como podéis ver es el modelo con DDR3. Eso sí, 60€...
Aunque teniendo en cuenta de que vengo de una Nvidia 8600M GS que es bastante limitada creo que la mejora merecería la pena. Además no sería mejorar por mejorar sino que sino me quedo sin portátil.

Aprovecharé además para formatear el PC y dejarlo perfecto.

Además he pedido un procesador core2duo T7500 por 17€ y estoy pensando en comprarme esta placa refrigeradora de 1 ventilador grande y que parece que tiene muy buena pinta:

http://www.ebay.es/itm/261076281939?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

¿Qué opináis?

Una puesta a punto general por alrededor de 90€ para darle vida a un portátil que tiene bastante potencial creo que no está mal
Prometius escribió:Finalmente, tras varias semanas, he averiguado que el problema estaba en la gráfica. Logré resucitarla una vez pero me duró unas horas y lo volví a hacer y finalmente no ha vuelto a arrancar, así que como me temía, voy a tener que ir a por una 3650 para mi portátil.

Concretamente ésta:

http://www.ebay.es/itm/261166472918?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

Como podéis ver es el modelo con DDR3. Eso sí, 60€...
Aunque teniendo en cuenta de que vengo de una Nvidia 8600M GS que es bastante limitada creo que la mejora merecería la pena. Además no sería mejorar por mejorar sino que sino me quedo sin portátil.

Aprovecharé además para formatear el PC y dejarlo perfecto.

Además he pedido un procesador core2duo T7500 por 17€ y estoy pensando en comprarme esta placa refrigeradora de 1 ventilador grande y que parece que tiene muy buena pinta:

http://www.ebay.es/itm/261076281939?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

¿Qué opináis?

Una puesta a punto general por alrededor de 90€ para darle vida a un portátil que tiene bastante potencial creo que no está mal


Pues de puta madre, por esos 90 euros, tendras un portatil que se defendera, incluso con juegos actuales en calidades decentes.

Yo tenia ese procesador junto con una 8600m gs, y jugaba al company of heroes al maximo a maxima resolucion, a unos 32-35 fps.

la grafica murio obviamente xD, porque eran de las que fallaban :D.

En ati, muyyyy pocas fallan. En resumen, buena compra :D
Prometius escribió:Finalmente, tras varias semanas, he averiguado que el problema estaba en la gráfica. Logré resucitarla una vez pero me duró unas horas y lo volví a hacer y finalmente no ha vuelto a arrancar, así que como me temía, voy a tener que ir a por una 3650 para mi portátil.

Concretamente ésta:

http://www.ebay.es/itm/261166472918?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

Como podéis ver es el modelo con DDR3. Eso sí, 60€...
Aunque teniendo en cuenta de que vengo de una Nvidia 8600M GS que es bastante limitada creo que la mejora merecería la pena. Además no sería mejorar por mejorar sino que sino me quedo sin portátil.

Aprovecharé además para formatear el PC y dejarlo perfecto.

Además he pedido un procesador core2duo T7500 por 17€ y estoy pensando en comprarme esta placa refrigeradora de 1 ventilador grande y que parece que tiene muy buena pinta:

http://www.ebay.es/itm/261076281939?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

¿Qué opináis?

Una puesta a punto general por alrededor de 90€ para darle vida a un portátil que tiene bastante potencial creo que no está mal


Perfecto [oki]
Yo repare un compal fl90 poniendole una ati 3450 ( tenia una Nvidia 8XXX ).

Ojo con lo que pones , pon solo lo que sale en la lista , que sea el mismo formato MXM II no te garantiza que arranque.
505_wrc escribió:Yo repare un compal fl90 poniendole una ati 3450 ( tenia una Nvidia 8XXX ).

Ojo con lo que pones , pon solo lo que sale en la lista , que sea el mismo formato MXM II no te garantiza que arranque.


Sí, ya me he asegurado varias veces de que la Radeon 3650 mobility es totalmente compatible con mi equipo.

Tengo bastantes ganas de poder montar la GPU en cuanto me llegue y formatear el PC para dejarlo mejor que de fábrica. De aquí a unas semanas, ya os contaré mis hazañas :)
Tengo bastantes ganas de poder montar la GPU en cuanto me llegue y formatear el PC para dejarlo mejor que de fábrica. De aquí a unas semanas, ya os contaré mis hazañas :)


Suerte , ya nos contaras que tal .
...
Editado por Saikuro. Razón: Prohibida la venta fuera de la sección correspondiente. Léete las normas.
Buenas gente,

Pues yo probare suerte con esta ATI HD 4570 por 66€

http://www.ebay.es/itm/ATI-Mobility-Rad ... 4ac66c67d5

Veré a ver si no he tirado el dinero... tengo claro que es la grafica [360º]

Salu2
Después de olvidarme del hilo y dar con él de nuevo por casualidad me dispongo a contar mi experiencia:

-Compré un procesador de 2,2GHz para ampliar el portátil aprovechando que le cambiaba la gráfica y así le hacía una actualización decente. Lo compré en Islandia XD

-Compré la placa refrigeradora pero después de más de un mes no me ha llegado. Finalmente me han devuelto el dinero. Es lo bueno de comprar en ebay

-Tras más de un mes, también me llegó la gráfica (yo pensaba que me la iban a retener en aduanas pero menos mal que no).


Poniéndome a la faena:

Ya me estaba frotando las manos al ver que iba a poder resucitar el portátil (que la verdad está bastante decentillo para lo que yo lo necesitaba) y procedí a cambiarle la gráfica.

Decir que se necesita una pieza de cobre porque la tarjeta es un poco más delgada que la Nvidia que viene de serie y necesita una chapita para que haga contacto el núcleo de la GPU con el disipador del portátil.

Tras poner la nueva gráfica no pasaba de la pantalla de carga de Windows sin mostrar fallos gráficos, luego aparecían las típicas rayas de colores verdes y rosas que indican fallo de gráfica, lo que me hizo pensar que la GPU que había comprado estaba defectuosa.

En mi intento de descartar fallos, puse la Nvidia que estaba petada y el ordenador hizo un "Poffff" al conectarlo al transformador. Se cortocircuitó y lo mandé todo a cascarla.

Resultado:

-Portátil quedó inservible y conseguí venderlo por algo más de 60€. Pasaba de trastear más. No tenía ni idea de cual podría ser la avería pero posiblemente habría sido algún fusible en la toma de electricidad. Total, el portátil en sí sin gráfica estaba muerto.
Me quedé el disco duro y a día de hoy tengo pendiente vender la batería que está nueva

-Abrí disputa en Paypal por gráfica Radeon defectuosa y la devolví al chino (estoy a la espera de que le llegue y me ingrese el importe). Me salió certificado a China por 5€ (muy barato, la verdad).

-Vendí el procesador que había comprado para ampliarlo perdiendo unos 4€ en el proceso.


Conclusión: este tipo de arreglos no siempre salen bien. A veces es mejor invertir en algo nuevo con su garantía y deshacerse de lo viejo que está en las últimas directamente. Como tampoco soy ningún experto en electrónica, pasaba de que me cobrasen por repararlo y realmente si te pones a pensar un portátil así no vale ni 200€ ahora mismo (de hecho yo ni los pagaría). Vale la pena invertir más pasta y pillarse uno nuevo que no sea marca ACER.

Si te sale bien la jugada y consigues repararlo sólo cambiándole la gráfica, aún sale rentable pero si en mi caso me tengo que meter en reparaciones de otro tipo, paso de invertir más dinero.


Esa ha sido mi experiencia. Bye bye Acer para siempre
Buenas,

Razón no te falta..

Yo a veces.. no aprendo ni a ostias... a ver como me sale esta...yo después de tener un asus serie Z3 con la carcasa medio destrozada (por culpa de cogerlo mal de una esquina) y haberla cambiado por otra, y la salida DVI cascada (se ve rosa) y solo funciona la vga, la batería muerta sin cargar y el disco duro cambiado... me he decidido a pillarme un acer 5920 por 70€ con todo nuevo, pero con el error de la gpu nvidia muerta, el portátil ya en mis manos, esta impecable diría que lo han cuidado muy muy muy bien, esta impecable, salvo que no arranca y da esos 3 pitidos (2 y 1) estoy esperando a que me llegue la Ati 4570 que he puesto mas arriba... a ver si me sale bien la cosa... a vece prefiero cacharrear a que me lo den todo nuevo.... (a veces me gasto mas en cacharrear que en algo nuevo... Véase= El hombre es el único animal que tropieza 2 veces en la misma piedra) en mi caso en esta ocasión espero esquivar la piedra....

Os mantendré informados...
Compraré esta gráfica: http://www.aliexpress.com/snapshot/6012139611.html
¿La chapita de cobre donde puedo conseguirla?

¿Cómo veis esta?
http://www.ebay.es/itm/2-x-LAMINAS-DE-C ... 600&_uhb=1

¿Y la gráfica?
Buenas gente…

Pido disculpas a los que me habéis preguntado de cómo me fue con mi gpu ATi que compre para el Acer 5920G, y el resultado, ha sido nefasto, en temas de calentamiento, no había forma de que eso no se calentara… ni chapitas, ni pasta termina ni naaa de naaa, duraba 5 minutos y al rato … o pantallazo blanco con fusionado en negro…. o rallas verticales de colores……

Conclusión… si no tienes el “heat pad” correspondiente ATI o Nvidia… ni lo intentes…

Al final de tanto sacar y meter el módulo MXm le hice otro corto y a tomar vientos…. Modulo… a la mierda y 60€ y pico tirados….

Pille en una tienda de desguaces un módulo nvidia de 8400gs 256mb del modelo 5720 (24€) y va sin problemas “por ahora” pero claro no es una Ati HD…..y la salida HDMI solo sale video (no audio)
A mi me fue perfecto con una aATI hd3470 y chapita de cobre de 0.7mm con pasta buena
alextgd escribió:A mi me fue perfecto con una aATI hd3470 y chapita de cobre de 0.7mm con pasta buena



Los hay con suerte [360º] o menos manazas que otros [mamaaaaa]
el mio lleva 2 años con una goma termica, pero no puedo poner nada que use la grafica porque se calienta. ¿Que tamaño de lamina deberia comprar? en ebay las hay de 0.5 y 1mm. Tengo puesta una ati 3470 que sustituye la 8600m
Yo intentaria buscar de 0.7 o 0.8 a lo sumo. Tambien se que con 0.5 funciona bien. Pero a unas malas yo preferiria ponerla de 1mm mas vale que sobra que no que falte.
Pedi la de 1mm y se nota al colocar la grafica que es un poco gruesa, pero sirve. Lo que si es seguro es que 05mm seria poco. La temperatura de la grafica es 10º menor en reposo y 25º menos reproducciendo HD con aceleracion por gpu, que antes llegaba a los 75º, y eso en invierno. Esta claro que la goma termica no hacia su trabajo.
Me alegro, como ya dije mas vale que sobre y quede ajustado a que falte y no llegue.
Hola, que gpu mxm 2 es la mas potente del mercado?
Yo tengo una gt9600m 512ddr3

Gracias y saludos!
pikardaken escribió:Hola, que gpu mxm 2 es la mas potente del mercado?
Yo tengo una gt9600m 512ddr3

Gracias y saludos!


Que yo recuere la 9600 gt no era compatible con el Acer 5920g.
36 respuestas