¿Cambiar gráfica por una GTX 960?

Tengo un PC con una HD 5770, he pesando en cambiar de gráfica a una GTX 960 (De 2GB-210€ o de 4GB-230€), aunque no sé si seria más recomendable otra en ese mismo rango de precio, pero tengo una fuente NOX de 600W y tampoco quiero pasarme de consumo.

Tengo un i5 650 3.20 GHz, que creo que no le hará cuello de botella a la gráfica, pero no estoy muy seguro.

¿Como lo veis? ¿Veis alguna opción mejor?
Yo iría a por una HD7950/7970 de 2ª mano, vas a ahorrar 100 euros y te va a rendir mejor.
KailKatarn escribió:Yo iría a por una HD7950/7970 de 2ª mano, vas a ahorrar 100 euros y te va a rendir mejor.

Hasta que punto es asi? hay bastante diferencia de "modernez" entre una y otra, no? no se nota luego?

Yo me planteo cambiar mi gtx660, pero imagino que ni por una 960 ni por una 7950/70 me interesa, no?
danielius escribió:Hasta que punto es asi? hay bastante diferencia de "modernez" entre una y otra, no? no se nota luego?

Yo me planteo cambiar mi gtx660, pero imagino que ni por una 960 ni por una 7950/70 me interesa, no?

Sí, la GTX960 es más moderna pero tiene menos potencia bruta y escala peor a cada mhz por oc. Una HD7950/7970 es una todoterreno y sus 384bit de bus y sus 3gb GDDR5 siguen dando batalla cosa fina. Vamos, existiendo esas y a esos precios de 2ª mano ni me planteaba una GTX960 ni por asomo.
KailKatarn escribió:
danielius escribió:Hasta que punto es asi? hay bastante diferencia de "modernez" entre una y otra, no? no se nota luego?

Sí, la GTX960 es más moderna pero tiene menos potencia bruta y escala peor a cada mhz por oc. Una HD7950/7970 es una todoterreno y sus 384bit de bus y sus 3gb GDDR5 siguen dando batalla cosa fina. Vamos, existiendo esas y a esos precios de 2ª mano ni me planteaba una GTX960 ni por asomo.

entiendo, de hecho estoy acostumbrado a ver a gente negando siempre la gtx960 y diciendo que o gtx970 o "nada".

en cuanto al salto de una gtx660 a una 7950/70 merece la pena?

pido disculpas al OP por plantear mi duda aqui, pero asi evito abrir otro hilo!

Un saludo!
danielius escribió:entiendo, de hecho estoy acostumbrado a ver a gente negando siempre la gtx960 y diciendo que o gtx970 o "nada".

Un saludo!

Vendiendo la que tienes y pudiendo sacar la 7950/7970 al precio que se ven de segunda mano yo si lo haría, sin dudar.
KailKatarn escribió:
danielius escribió:entiendo, de hecho estoy acostumbrado a ver a gente negando siempre la gtx960 y diciendo que o gtx970 o "nada".

Un saludo!

Vendiendo la que tienes y pudiendo sacar la 7950/7970 al precio que se ven de segunda mano yo si lo haría, sin dudar.

Muchas gracias por el consejo! Poco dinero mas creo que tendria que poner la verdad... asique lo intentare! En cuanto a 7950 da igual que la 7970?

Lo dicho, muchas gracias!
Y no os parece que con ese micro le va a hacer cuello de botella muy a menudo?
[_-+-_] escribió:Y no os parece que con ese micro le va a hacer cuello de botella muy a menudo?

Un i650 es peleón, si le sube un poco no tendrá mayor problema con él.

danielius escribió:Muchas gracias por el consejo! Poco dinero mas creo que tendria que poner la verdad... asique lo intentare! En cuanto a 7950 da igual que la 7970?

Si puedes 7970, siempre mejor, pero vamos la 7950 tampoco es coja. Todo depende de lo que te cueste una u otra, pero si puedes 7970, esa.
Mmm.. miraré a ver si encuentro alguna HD7970 de segunda mano.
Aun así, si tuviera que pillar una gráfica nueva sería buena opción la GTX 960, o mejor una R9 280x? Teniendo en cuenta que tengo la fuente de 600W y tampoco me gustan las gráficas ruidosas, porque la HD5770 es bastante ruidosa al jugar y me molesta bastante...
lugi escribió:Mmm.. miraré a ver si encuentro alguna HD7970 de segunda mano.
Aun así, si tuviera que pillar una gráfica nueva sería buena opción la GTX 960, o mejor una R9 280x? Teniendo en cuenta que tengo la fuente de 600W y tampoco me gustan las gráficas ruidosas, porque la HD5770 es bastante ruidosa al jugar y me molesta bastante...

Si no te pasas de OC a velocidades normales de ventilador no tendrían porque hacerte mucho ruido una HD7970 o una 280X, la verdad.
KailKatarn escribió:
[_-+-_] escribió:Y no os parece que con ese micro le va a hacer cuello de botella muy a menudo?

Un i650 es peleón, si le sube un poco no tendrá mayor problema con él.

danielius escribió:Muchas gracias por el consejo! Poco dinero mas creo que tendria que poner la verdad... asique lo intentare! En cuanto a 7950 da igual que la 7970?

Si puedes 7970, siempre mejor, pero vamos la 7950 tampoco es coja. Todo depende de lo que te cueste una u otra, pero si puedes 7970, esa.

Ese i5 es un dualcore. Es decir como un i3, pero con 6 años. El 750 para arriba es un quad puro.
KailKatarn escribió:Yo iría a por una HD7950/7970 de 2ª mano, vas a ahorrar 100 euros y te va a rendir mejor.

¿Cómo andan de consumo para la fuente NOX del OP? Ojo, que si no hay problema y quiere potencia, adelante, pero no sé con según qué fuentes si es lo más adecuado.

lugi escribió:Tengo un PC con una HD 5770, he pesando en cambiar de gráfica a una GTX 960 (De 2GB-210€ o de 4GB-230€), aunque no sé si seria más recomendable otra en ese mismo rango de precio, pero tengo una fuente NOX de 600W y tampoco quiero pasarme de consumo.

Tengo un i5 650 3.20 GHz, que creo que no le hará cuello de botella a la gráfica, pero no estoy muy seguro.

Si quieres poco ruido, poco consumo y potencia decente para 1080p yo la veo (por 20€ más, casi que la de 4GB). Eso sí, no es lo más barato, como te han comentado por aquí. Yo tengo una de 2GB y sin problemas. Cuello de botella vas a tener con determinados juegos, y más sin OC. Piensa que por mucho i5 que ponga, es un dualcore+HT similar a un i3 de la generación siguiente.
ismarub escribió:Ese i5 es un dualcore. Es decir como un i3, pero con 6 años. El 750 para arriba es un quad puro.

Cierto, era el 750 el que era un quad, este es dual core + HT así que si fuera él intentaría cambiarlo por el 750 que comentas que no debe de andar muy caro de segunda.

Korso10 escribió:¿Cómo andan de consumo para la fuente NOX del OP? Ojo, que si no hay problema y quiere potencia, adelante, pero no sé con según qué fuentes si es lo más adecuado.

Una HD7950 o HD7970 es bastante menos exigente de fuente que sus hermanas mayores, en principio no debería darle problema, pero claro, tampoco es la mejor fuente posible.
Korso10 escribió:

¿Cómo andan de consumo para la fuente NOX del OP? Ojo, que si no hay problema y quiere potencia, adelante, pero no sé con según qué fuentes si es lo más adecuado.

lugi escribió:Tengo un PC con una HD 5770, he pesando en cambiar de gráfica a una GTX 960 (De 2GB-210€ o de 4GB-230€), aunque no sé si seria más recomendable otra en ese mismo rango de precio, pero tengo una fuente NOX de 600W y tampoco quiero pasarme de consumo.

Si quieres poco ruido, poco consumo y potencia decente para 1080p yo la veo (por 20€ más, casi que la de 4GB). Eso sí, no es lo más barato, como te han comentado por aquí. Yo tengo una de 2GB y sin problemas. Cuello de botella vas a tener con determinados juegos, y más sin OC. Piensa que por mucho i5 que ponga, es un dualcore+HT similar a un i3 de la generación siguiente.

Si bueno, en su época era de los que mejor benchmarking tenía, ahora los de más núcleos tienen mucho más rendimiento xD

KailKatarn escribió:
ismarub escribió:Ese i5 es un dualcore. Es decir como un i3, pero con 6 años. El 750 para arriba es un quad puro.

Cierto, era el 750 el que era un quad, este es dual core + HT así que si fuera él intentaría cambiarlo por el 750 que comentas que no debe de andar muy caro de segunda.

Korso10 escribió:¿Cómo andan de consumo para la fuente NOX del OP? Ojo, que si no hay problema y quiere potencia, adelante, pero no sé con según qué fuentes si es lo más adecuado.

Una HD7950 o HD7970 es bastante menos exigente de fuente que sus hermanas mayores, en principio no debería darle problema, pero claro, tampoco es la mejor fuente posible.

¿Tanto se notaría el cuello? Supongo que el procesador lo cambiaré más adelante, y para pillar un i5 750... pienso que seria mejor opción pillar un procesador actual, cambiando la placa base y tal...

En internet he visto gente con esa configuración de PC: https://www.youtube.com/watch?v=71Q4-7tpxlU

Obviamente no es la mejor configuración del mundo, pero no se si me servirá hasta que pueda disponer de cambiar el procesador+placa base, o seria mejor cambiarlo todo del tirón cuando tenga presupuesto :-|
KailKatarn escribió:

Esto que comentas es cierto, pero resulta que la 960 sube mucho más que una 79xx. Yo he tenido una en mis manos que hacía 1585 de core sin artifacts, ni crasheos ni nada de nada y no pasaba de los 50-60 grados al 100% de carga.

Ambas son buenas opciones con sus ventajas y desventajas, pero teniendo esa pasta sinceramente buscaría una R9 290 o me quedaría con la 960 de 4GB nueva con garantía.
xNezz escribió:Esto que comentas es cierto, pero resulta que la 960 sube mucho más que una 79xx. Yo he tenido una en mis manos que hacía 1585 de core sin artifacts, ni crasheos ni nada de nada y no pasaba de los 50-60 grados al 100% de carga.

Ambas son buenas opciones con sus ventajas y desventajas, pero teniendo esa pasta sinceramente buscaría una R9 290 o me quedaría con la 960 de 4GB nueva con garantía.

Aunque te haga los 1585 de core una HD7970 a 1250 se la merienda cosa mala, vamos, que da igual que la subas a 1600mhz porque te haya salido espectacular porque la HD7970 si te sale espectacular sigue dándole duro. Que te haga más mhz una arquitectura no significa que rinda más que otra a menos mhz.
Con 600w y con ese presupuesto, lo mejor que te puedes pillar es una GTX 780 de segunda mano. Y ese procesador cambiarlo por un i5 7XX que no son cojos y están tan, pero tan devaluados que he visto alguno salir a 40€.

Para prueba, una comparativa.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=413719
JRCG01 escribió:Con 600w y con ese presupuesto, lo mejor que te puedes pillar es una GTX 780 de segunda mano. Y ese procesador cambiarlo por un i5 7XX que no son cojos y están tan, pero tan devaluados que he visto alguno salir a 40€.

Por 30 euretes lo he visto yo también vender, vamos, el cambio al i5 750 le saldría pero que muy bien de precio y tiene para alargar la plataforma pero un buen rato, y más si le hace OC.
JRCG01 escribió:Con 600w y con ese presupuesto, lo mejor que te puedes pillar es una GTX 780 de segunda mano. Y ese procesador cambiarlo por un i5 7XX que no son cojos y están tan, pero tan devaluados que he visto alguno salir a 40€.

Yo no cogería una GTX 780 ahora mismo con la de problemas que están dando con los nuevos drivers. Es una opción muy buena, pero antes me quedaría con la 290 o una de las HD que comenta @Kailkatarn
xNezz escribió:

Yo no cogería una GTX 780 ahora mismo con la de problemas que están dando con los nuevos drivers. Es una opción muy buena, pero antes me quedaría con la 290 o una de las HD que comenta @Kailkatarn

Sinceramente, yo la he tenido y vuela lo que no está escrito, es como 40-50w menos exigente con la fuente que una 290, y rinde muchisimo más que una 7970. Y es NVIDIA, que está demostrado que es menos cpu-dependiente que AMD.

Pruebas de la cpu-dependencia. Unos benchs de @ismarub con un i3, una 750ti y una r9 290 en juegos cpudependientes, donde el i3 daba bastantes más frames con la 750ti que con la r9 290.
JRCG01 escribió:Sinceramente, yo la he tenido y vuela lo que no está escrito, es como 40-50w menos exigente con la fuente que una 290, y rinde muchisimo más que una 7970. Y es NVIDIA, que está demostrado que es menos cpu-dependiente que AMD.

Pruebas de la cpu-dependencia. Unos benchs de @ismarub con un i3, una 750ti y una r9 290 en juegos cpudependientes, donde el i3 daba bastantes más frames con la 750ti que con la r9 290.

El tema de CPU dependencia depende del juego y la versión de drivers porque te puedes encontrar cosas como esta:

Imagen

Donde tienes a la 780Ti perdiendo hasta contra una 280X. Con esto quiero decir que es peor? no, sino que generalizar es un error con la cantidad enorme de software que hay. Otro ejemplo?

https://www.youtube.com/watch?v=Jne8VWuE2a4
Igual estoy generalizando un poco pero, increible el bajón de la 780Ti, que hace cosa de año y medio superaba a la 290X. Flipo con el abandono de nvidia en sus anteriores generaciones.
pupegbl escribió:Igual estoy generalizando un poco pero, increible el bajón de la 780Ti, que hace cosa de año y medio superaba a la 290X. Flipo con el abandono de nvidia en sus anteriores generaciones.

Algo lei yo de la gtx660, que tenia mas potencial del rendimiento que estaba dando ahora.

Puede ser o lo habré soñado? [360º]
danielius escribió:Algo lei yo de la gtx660, que tenia mas potencial del rendimiento que estaba dando ahora.

Puede ser o lo habré soñado? [360º]

El tema es que kepler no ha evolucionado lo mismo que las HD7xxx en su momento. Eso significa que kepler esté capado? pues hombre, desde luego no está recibiendo sus mejores drivers pero el problema realmente viene dado a que Nvidia siempre ha tenido un driver bastante competente con ellas mientras que AMD con la evolución de sus drivers ha sacado el 30-40% de rendimiento extra en algunos modelos a traves de driver.

Vamos, que el problema está en que kepler ya salió con drivers cercanos a sus máximos mientras que las de AMD han ido rascando y rascando hasta que te topas que a día de hoy, 4 años después, una HD7970 sigue siendo una opción realmente buena y más con los precios de segunda mano que te puedes encontrar hoy por hoy.
Pues entonces...a seguir comprando gráficas nvidia como cosacos cada año verdad?? Tienen el negocio bien montado los verdes, al estilo Intel...
Por la fuente no te preocupes tienes fuente asta para montar una 970 aun asi ten en cuenta que las amd consumen mucho mas, si el presupuesto no da para mas yo cogeria la 960 de 4G la de 2G no te la recomiendo para nada ademas la 960 es muy flexible para hacer oc
Un saludo
KailKatarn escribió:El tema es que kepler no ha evolucionado lo mismo que las HD7xxx en su momento. Eso significa que kepler esté capado? pues hombre, desde luego no está recibiendo sus mejores drivers pero el problema realmente viene dado a que Nvidia siempre ha tenido un driver bastante competente con ellas mientras que AMD con la evolución de sus drivers ha sacado el 30-40% de rendimiento extra en algunos modelos a traves de driver.

Vamos, que el problema está en que kepler ya salió con drivers cercanos a sus máximos mientras que las de AMD han ido rascando y rascando hasta que te topas que a día de hoy, 4 años después, una HD7970 sigue siendo una opción realmente buena y más con los precios de segunda mano que te puedes encontrar hoy por hoy.

Por cierto, yo ya tengo la 7970 que encontré, me la trajo a casa incluso y la hemos estado montando y probando, las sensaciones son muy positivas, menudo salto de la GTX650 [+risas] .
Seguiré probándola a lo largo de la semana a ver que tal. Para presupuestos ajustados como el mío y si se tiene fuente que aguante está muy bien por el precio que rondan.
[bye] [bye]
yuragalo escribió:Seguiré probándola a lo largo de la semana a ver que tal. Para presupuestos ajustados como el mío y si se tiene fuente que aguante está muy bien por el precio que rondan.
[bye] [bye]

Me alegro, ya me contarás que tal se porta [oki] . Que usted la disfrute!
KailKatarn escribió:

Eso sin dudarlo, muchas gracias.
De momento bien pero se nota que es tragona, la linea de 12v se mantenía siempre por encima de 12v y ahora baja a 11.8v en ocasiones, que aunque entra en los márgenes de tolerancia, con el tiempo pillaré una decente (VPF650, G700, o una Superflower de 650w, con eso debería tener).
No le meteré mucha caña y si puedo hacer algo de undervolt estable se lo haré.
[bye] [bye]
yuragalo escribió:
KailKatarn escribió:

Eso sin dudarlo, muchas gracias.
De momento bien pero se nota que es tragona, la linea de 12v se mantenía siempre por encima de 12v y ahora baja a 11.8v en ocasiones, que aunque entra en los márgenes de tolerancia, con el tiempo pillaré una decente (VPF650, G700, o una Superflower de 650w, con eso debería tener).
No le meteré mucha caña y si puedo hacer algo de undervolt estable se lo haré.
[bye] [bye]

Uno de mis PC's lleva una G750M y te la recomiendo al 100%. Otra buena opción es una AeroCool KCAS.
xNezz escribió:Uno de mis PC's lleva una G750M y te la recomiendo al 100%. Otra buena opción es una AeroCool KCAS.

Prefiero la Enhance (G700) a esa G750M que era CWT si no recuerdo mal.
La KCAS si es el modelo HEC puede que tenga un pase pero prefiero algo de más calidad para este bicho tragón [+risas] , aún así gracias de todas formas compañero.
[bye] [bye]
yuragalo escribió:Prefiero la Enhance (G700) a esa G750M que era CWT si no recuerdo mal.
La KCAS si es el modelo HEC puede que tenga un pase pero prefiero algo de más calidad para este bicho tragón [+risas] , aún así gracias de todas formas compañero.
[bye] [bye]

Por 80 euretes tienes una seasonic 620W bronze: http://www.pccomponentes.com/seasonic_s ... ronze.html .
32 respuestas