Cambiar gráfica o renovar pc?

Estoy pensando en renovar un poco el pc. Ahora mismo tengo esto:

Intel Core i5 3550
Asrock z77 pro3
Coolermaster hyper 212 Evo
Gskill ripjaws dd3 8gb
Sandisk ssd64 gb
Coolermaster HAF xm
Coolermaster GX 650W
Saphire Radeon 7850 dual x 2 gb

Tenía pensado cambiar la gráfica a una gtx 1060 o así, pero no se si tendría que actualizar algo más. Como lo veis?

El objetivo es jugar a 1080 60 fps a través de Steam Link conectado directamente por cable, no wifi.
Yo le cascaba una 1070 o una de las nuevas vega (despues del verano si se normaliza un poco el precio de las gráficas) y aprovechaba un tiempo más la plataforma.

Un saludo.
Pues no le cambiaria nada.
Hay algunos juegos ya que no van muy bien. Y tampoco de los últimos últimos. El Quantum Break por ejemplo va bastante mal. Puede que tenga que ver que la gráfica no sea muy buena para el Steam Link, no se. Me suena haber leído que las Nvidia van bastante mejor para eso.
Una gtx 1060 para ese procesador estaría bastante equilibrado, no pondría nada superior a la 1060.
Tu primera idea que es tirar a una GTX1060 es una buena opción en tu caso (que sea la de 6gb), quizá más adelante te pueda venir bien aumentar la RAM aunque por el momento 8gb van bien.

Comparada a la HD7850 la revienta. La mejora es MUCHA.

El tema es que mires muy bien precios, ya que con el tema de minado de criptomonedas los precios de las gráficas están dispararas ya que el stock que hay de ellas no es mucho. Las gtx1060 y las rx470/480/570/580 son a las que apuntan esta gente para comprar para minar y tienen el stock tambaleante.
Ahora mismo la de 6gb de evga y msi están por 260/270. Son las versiones pequeñas de un solo ventilador. Ponen que se calientan bastante pero que no debería haber problema. Alguien que tenga una de estas y cuente su experiencia?
Otro por aqui que te recomienda no tocar el pc y solo cambio de grafica.
Que sean mas calientes que otros modelos no significa que sean malas, ni que funcionen mal.
Solo que tienes mas limtado OC , igual sonoridad un pelin peor....pero evidentemente funcionaran y rendiran igual .( salvo por modelos con bastante OC de serie ).
gamusino05 escribió:Ahora mismo la de 6gb de evga y msi están por 260/270. Son las versiones pequeñas de un solo ventilador. Ponen que se calientan bastante pero que no debería haber problema. Alguien que tenga una de estas y cuente su experiencia?

con un solo ventilador y disipador mas pequeño se calentara mas que otros modelos, tambien dependera de usar juegos que la expriman

ademas de las temperaturas de la gpu, los vrm en graficas mas economicas pueden no tener contacto con disipador alguno y pueden calentarse bastante mas que la gpu
yo pondria una 1060 y ya esta,irias muy bien meterle algo mas de chicha como una 1070 no me convence.....
9 respuestas