cambiar fuente de alimentacion

wenas! Necesito cambiar la fuente de alimentacion pro n se exactamente cual tengo k poner. He estado mirando en la pagina d pcbox y las fuentes d alimentacion oscilan entre los 1050v y los 250v y en la mia pone input 220-230v y output 3.3v en cotinua., cual es la k tengo k comprar, decir tambien k la mia tiene un ventilador por debajo. Gracias
Antes de todo decir que te has equivocado en una pequeña cosita...
La potencia de las fuentes de alimentacion son en vatios (W), que no hay que confundir con voltios (v).
Los voltios de toda fuente de alimentacion actual son 220-230 que es lo que entra de la corriente de casa a la fuente de alimentacion.

Y bueno... en las 3 cosas que te tienes que fijar a la hora de elegir fuente de alimentacion son:
AMD o Intel y el modelo de estos y a ser posible modelo de la placa (ya que segun que placa son unos conectores diferentes)
Cuantos discos duros hay conectados al equipo
Si tu tarjeta grafica pide alimentacion externa

Si alguien quiere añadir algun otro dato mas... adelante, pero yo en lo que me fijo basicamente es en esto :p
Lionheart69 escribió:Y bueno... en las 3 cosas que te tienes que fijar a la hora de elegir fuente de alimentacion son:
AMD o Intel y el modelo de estos y a ser posible modelo de la placa (ya que segun que placa son unos conectores diferentes)
Cuantos discos duros hay conectados al equipo
Si tu tarjeta grafica pide alimentacion externa

Si alguien quiere añadir algun otro dato mas... adelante, pero yo en lo que me fijo basicamente es en esto :p

hombre, quitando la la gráfica o situaciones muy específicas de OC salvaje o cantidades ingentes de HDDs (8 o más), creo que lo que comentas sobre el micro (da igual AMD que Intel realmente, se mueven en TDPs muy similares), la placa (ya puede ser vieja para no tener los conectores estándar, vamos que yo tengo una placa con 15 añitos y tiene su ATX de 20 pines) o los HDDs no se sostendría a día de hoy...

yo lo que miraría es la eficiencia de la fuente (mínimo 80plus y mejor 80plus bronze, silver o gold) y amperajes de salida de los railes de 12v y salida combinada de los mismos (o directamente amperaje si es monorail)...

lo que sí que influye y realmente determina la fuente que necesites (normalmente, siempre hay casos especiales), es la gráfica... más o menos así...
a) sin alimentación externa (hasta 75W de consumo) -> entre 380 y 450W de fuente...
b) con un conector PCIe de 6 pines (hasta 150W de consumo) -> entre 450 y 550W de fuente...
c) con dos conectores PCIe de 6 pines (hasta 225W de consumo) -> entre 550 y 650W de fuente...
d) un conector PCIe de 6 pines y un conector PCIe de 8 pines (hasta 300W de consumo) -> entre 650 y 750-800W de fuente (dependiendo de si la tarjeta es mono o dual GPU)...
e) dos conectores PCIe de 8 pines (caso especial fuera del estándar de 300W máximo) -> entre 750 y 850W...
Bueno... yo decia lo de la placa por los conectores ATX de las de Intel eran de 20 pines y las de AMD de 24... o algo asi raro
Pero yo tambien soy algo gili por no pensar que hoy en dia, fuente cual sea la fuente que compre uno, van a ser compatibles con los 2 :p

P.D: Gracias por la explicación de las graficas y cuanto consumen en diferentes ocasiones, ahora sabre mejor cual elegir en todo momento ;) ;)
Puedes probar a poner una de 120v, pero por lo que parece, en españa ya no se usa ese sistema desde hace mas de 20 años [carcajad] [carcajad]. y ya ni te cuento si llegara a existir una de 3.3v [carcajad] [toctoc] . NO hombre hera broma [sati] . Para uso cotidiano, si no le has puesto nada "extra al ordenador". cojete la que quieras de 480W, (especifica un poco que componentes tienes), pero weno, una así /!\ CUIDADO LA MARCA, QUE NO SEA OEM, ya que eso de las marcas va a gusto, pero las OEM, las fabrica quien quiere, y sualen salir malillas. Ahora una que da buen resultado, es la Gigabyte Superb, pfc pasivo, temperatura normal, deja los ventiladores encendidos 2 minutos despues de apagar el pc para refrigerarle... Está fabricada por FsGroup (Fortron source) que es buena marca, y Cuesta de 20 a 30€uros. No te compliques por lo de 20~24pins, ya que ahora solo hay de 24 pines, que se les deslizan 4 pines y ya tienes 20. El ventilador no importa, todas tienen, si no, el 100% de las casas con ordenador, saldrian ardiendo, y el tema del pfc, es un poco "Tontería" para mi gusto. Simplemente es que con el pfc activo, hay menos pérdida de Watts (8 al 10%), pero no vas a notar que el ordenador valla mas rapido por eso. Dinos que componentes tienes, y te recomendamos una que se ajuste a tus necesidades.
4 respuestas