Cambiar extension de un archivo.

Tengo windows 7 y necesito cambiar un archivo JPG a algunas de las siguientes (.txt, .doc, .pdf). Si alguien me puede decir los pasos a seguir. Un saludo.
Hay una solución mas facil pero bueno con esta te valdra(te paso esta por que ahor amismo no tengo el windows 7 en marcha y no sabria decirte exactamente) --> <...>

Saludos.
Editado por #1302#. Razón: las webs se censuran por algo, retiro el enlace.
cambiar de extension o de formato?
en que quedamos?
Cambiar un archivo de .jtg a (.txt, .doc, .pdf), no se si se le llama cambio de extension o formato. Pero creo que se entiende claramente lo que necesito no?

SyTo: He hecho lo que has comentado y se cambia bien pero el archivo se estropea, un saludo.
La extensión es sólo un indicativo al final del nombre del fichero, pero cambiar la extensión no cambia el formato, tienes que realizar la conversión con algún programa.

No sé cómo puedes pasar una imagen jpg a una archivo de texto plano (.txt), a un documento de word o a un pdf, ya que ninguno son formatos de imagen. Como mucho, podrás meter la imagen dentro de un .doc o usar una "impresora pdf" para generar un pdf con la imagen, o pasar a pdf el .doc, y todas son malas ideas.
Game Cube escribió:Cambiar un archivo de .jtg a (.txt, .doc, .pdf), no se si se le llama cambio de extension o formato. Pero creo que se entiende claramente lo que necesito no?

SyTo: He hecho lo que has comentado y se cambia bien pero el archivo se estropea, un saludo.

Se rompe por que eso lo tienes que convertir con algun programa, no vale simplemente coger y cambiarle la extension a archivo. Necesitaras un software que te lo convierta..

Saludos
Game Cube escribió:Tengo windows 7 y necesito cambiar un archivo JPG a algunas de las siguientes (.txt, .doc, .pdf). Si alguien me puede decir los pasos a seguir. Un saludo.

Nintendero tenías que ser.
Supongo que tienes un archivo de imagen (jpg) con algo de texto en ella y quieres convertirlo en texto normal, para eso necesitas un programa de OCR (Optical Character Recognition o Reconocimiento Óptico de Caracteres).
si es un ejercicio para algun tipo de curso presupongo que es hacer cambios de extension simplemente, no tiene que funcionarte al abrir el archivo.
Si lo que quieres es cambio de formato, pasarlo a txt es imposible (aunque para hacer la gracia podias meterle ascii art xD), para pdf y doc amuchamu ya te dio las soluciones.
Si es simplemente convertir un jpg en pdf tienes PDFCreator, es el que uso yo, cualquier imagen le das a imprimir y en el momento de elegir impresora lo cambias por la Pdfcreator y te lo convierte.

Esto te convierte la imagen en otro formato, ahora que si lo que buscas es sacar el texto incrustado de la imagen tampoco te va a valer.

Para eso necesitaras algun programa que reconozca caracteres de una imagen y los interprete a texto.
Me suena hace mucho haber usado uno pero no era muy bueno, la mitad de las palabras tenias que corregirlas a mano.

salu2.
8 respuestas