Cambiar el tamaño de la particion ext3

vereis, tengo dos particiones en el hd, una cn win2000 y la otra cn redhat, y me gustaria eliminar la de win, de tal forma q en hd solo estubiera redhat, la pregunta es la siguiete, ¿hay alguna forma de hacerlo sin tener que reinstalar redhat?

gracias
Con el partition magic se puede.
Digo yo que habra alguna aplicacion libre para hacer lo mismo

La forma más cutre de hacerlo, es crear una partición nueva
y poner el directorio /home hay (mover el user es más complicado)

Ademas gracias a los enlaces simbolicos siempre pudes mover cualquier directorio a otra artición dejando un enlace simbolico en el origen
Con Partition Magic no lo intentes, PQMagic curra bien con los SF de win y demas pero con los de linux y unix es horrible, hay una forma de hacer un resize a pelo, modificando tabla de particiones :P con el cfdisk de linux o el fdisk de linux pero si te soy sincero mejor reinstala redhat :P enga un saludo
Pues yo lo he hecho [sati]

Cuando me comprer el prmier disco de 80 GB
copie la partición Linux al nuevo hd y la estire
y funciono [sati]
Eso fue con ext2 pero los nuevos se supone que funcionan
con ext3
En Linux puedes hacerlo con el Partdrake (de MDK pero podrás instalarlo), y con el parted. El parted es en modo consola, pero tienes el QTparted, que es clavado al PM.
Harl no dije que no puedas, dije que no es recomendable :P vamos jamas volvere a tratar un hd con particiones linux con PQMagic eso lo tengo claro xDDDDD

Saludos :P
al final he optado x reinstalarlo, y ya va de vicio...

x fin digo adios a windows... [bye]

Salu2
6 respuestas