› Foros › Off-Topic › Miscelánea
vik_sgc escribió:El problema no está en la cantidad de las asignaturas. El problema está en la calidad de los profesores y de la enseñanza en general. De hecho, creo que el recorte en el número de asignaturas que ha habido entre Licenciatura y Grado ha sido negativo.
Por cierto, ¿estás haciendo 6 asignaturas a la vez durante el año o durante el cuatrimestre?
jorcoval escribió:vik_sgc escribió:El problema no está en la cantidad de las asignaturas. El problema está en la calidad de los profesores y de la enseñanza en general. De hecho, creo que el recorte en el número de asignaturas que ha habido entre Licenciatura y Grado ha sido negativo.
Por cierto, ¿estás haciendo 6 asignaturas a la vez durante el año o durante el cuatrimestre?
Exacto.
Yo hice lo mismo que tú en el mismo sitio que tú, y antes eran 375 créditos (75 por año). Y como sabes, mi cuñado está haciendo lo mismo que tú en el mismo sitio que tú y ahoray os han quitado muchas asignaturas muy útiles...
vik_sgc escribió:Por cierto, ¿estás haciendo 6 asignaturas a la vez durante el año o durante el cuatrimestre?
vik_sgc escribió:El problema no está en la cantidad de las asignaturas. El problema está en la calidad de los profesores y de la enseñanza en general. De hecho, creo que el recorte en el número de asignaturas que ha habido entre Licenciatura y Grado ha sido negativo.
jcdr escribió:vik_sgc escribió:El problema no está en la cantidad de las asignaturas. El problema está en la calidad de los profesores y de la enseñanza en general. De hecho, creo que el recorte en el número de asignaturas que ha habido entre Licenciatura y Grado ha sido negativo.
Totalmente de acuerdo, de todos los profesores que habré tenido en la carrera (+de 30) los buenos se pueden contar con los dedos de una mano...
amchacon escribió:Supongo que se darán en el master pagando una millonada![]()
amchacon escribió:vik_sgc escribió:Por cierto, ¿estás haciendo 6 asignaturas a la vez durante el año o durante el cuatrimestre?
2 anuales y 4 cuatrimestrales.
amchacon escribió:jcdr escribió:vik_sgc escribió:El problema no está en la cantidad de las asignaturas. El problema está en la calidad de los profesores y de la enseñanza en general. De hecho, creo que el recorte en el número de asignaturas que ha habido entre Licenciatura y Grado ha sido negativo.
Totalmente de acuerdo, de todos los profesores que habré tenido en la carrera (+de 30) los buenos se pueden contar con los dedos de una mano...
Yo creo que eso depende mucho del centro.
Yo he estado en dos centros (públicos) y hay una diferencia de color enorme. Se nota mucho cuando un centro es prestigioso y cuando el otro no lo es (no solo en calidad de los profesores, sino en la organización de las asignaturas y el contenido (que está al día xD).)
vik_sgc escribió:Y supongo que en el siguiente cuatrimestre seguirás con las dos anuales y otras cuatro. Bueno, normal que te agobies. Pero por mi experiencia el agobio siempre resta a la hora de hacer el examen.
Cursando una ingeniería, me supongo que puedes hacer lo mismo que hice yo en Física. Cuando empezamos, todos nos metíamos con la teoría como auténticos héroes y cuando llegábamos al examen sacábamos un cinco pelado. Pero con el tiempo aprendes que el secreto es hacer problemas a saco y entender la teoría a través de ellos. Así que haz problemas, que es la parte divertida de una asignatura, y cuando lleves doscientos problemas de una asignatura ya verás como bordas el examen (o bueno, si es Electromagnetismo o Física Estadística no...).
vik_sgc escribió:¿La Complutense es prestigiosa?. Porque hasta algunos de los profesores me han dicho que es un pozo infecto (dramatización). La gente acaba tan amargada de hacer física en la complutense que muchos solo quieren hacer otra cosa. Y el sentimiento general es que es por culpa de los profesores (no de todos, que hay honrosas excepciones).
redscare escribió:A ver, por partes. Lo primero es que estudiar una carrera universitaria ES UN TRABAJO. Y las ingenieries aun mas. Es normal que no te deje mucho tiempo para hobbies si te lo tomas en serio.
amchacon escribió:jorcoval escribió:vik_sgc escribió:El problema no está en la cantidad de las asignaturas. El problema está en la calidad de los profesores y de la enseñanza en general. De hecho, creo que el recorte en el número de asignaturas que ha habido entre Licenciatura y Grado ha sido negativo.
Exacto.
Yo hice lo mismo que tú en el mismo sitio que tú, y antes eran 375 créditos (75 por año). Y como sabes, mi cuñado está haciendo lo mismo que tú en el mismo sitio que tú y ahoray os han quitado muchas asignaturas muy útiles...
No me digas eso tete
Supongo que se darán en el master pagando una millonada![]()
CaronteGF escribió:Desde el punto de vista pedagógico, siempre se ha dicho que los horarios de las asignaturas, tanto en la universdidad como en casi cualquier otra categoría educativa en casi cualquier parte del mundo, están hechos porque la facilidad del aprendizaje responde a una campana de gauss: Menos de 1 hora a la semana no es eficiente y más de 12 horas a la semana tampoco, porque no se deja asimilar bien los conceptos.
amchacon escribió:CaronteGF escribió:Desde el punto de vista pedagógico, siempre se ha dicho que los horarios de las asignaturas, tanto en la universdidad como en casi cualquier otra categoría educativa en casi cualquier parte del mundo, están hechos porque la facilidad del aprendizaje responde a una campana de gauss: Menos de 1 hora a la semana no es eficiente y más de 12 horas a la semana tampoco, porque no se deja asimilar bien los conceptos.
La idea sería hacer las mismas horas a la semana, pero en vez de varios contenidos diferentes, solo de uno (o dos).
MinDoLeTa escribió:En el MBA que estoy haciendo se hace asi , una asignatura por "mes , mes y medio" y examen , eso con las 9 asignaturas....
Alpo escribió:Yo he llegado a sacar 18 asignaturas (algunas optativas, todo hay que decirlo) en un año estudiando teleco superior y no he dejado de tener vida social. La cuestión es quejarse.
CaronteGF escribió:Desde el punto de vista pedagógico, siempre se ha dicho que los horarios de las asignaturas, tanto en la universdidad como en casi cualquier otra categoría educativa en casi cualquier parte del mundo, están hechos porque la facilidad del aprendizaje responde a una campana de gauss: Menos de 1 hora a la semana no es eficiente y más de 12 horas a la semana tampoco, porque no se deja asimilar bien los conceptos.
"Ya", diréis. ¿Y los cursos intensivos? ¿Acaso no aprende la gente idiomas, a conducir o a cocinar en cursos intensivos?. Para las actividades cognitivo-motrices (como conducir) vale porque esos movimientos "van" por otro lado en el cerebro. También pasa en los idiomas.
Ojo que no defiendo la forma en la que se hace, pero probablemente tampoco ayudaría tener sólo una asignatura.
Lo que está claro es que en muchas universidades el éxito y/o los conocimientos que adquieren los alumnos es lo último que se mira.
Lo primero, por supuesto: Los presupuestos.
dani_el escribió:Alpo escribió:Yo he llegado a sacar 18 asignaturas (algunas optativas, todo hay que decirlo) en un año estudiando teleco superior y no he dejado de tener vida social. La cuestión es quejarse.
Ubicacion: Tenerife.
Menos aires de grandeza, que no todas las universidades son igual de duras.
Alpo escribió:dani_el escribió:Alpo escribió:Yo he llegado a sacar 18 asignaturas (algunas optativas, todo hay que decirlo) en un año estudiando teleco superior y no he dejado de tener vida social. La cuestión es quejarse.
Ubicacion: Tenerife.
Menos aires de grandeza, que no todas las universidades son igual de duras.
Para tu información, no estudio en Tenerife, entre otras cosas porque no hay teleco. Estudio en Las Palmas y si crees que por ser Canarias es más fácil estás muy equivocado. Precisamente estuve un año de SICUE en la Carlos III y muchas de las asignaturas eran considerablemente más fáciles que en Las Palmas.
Ahórrate el menosprecio
dani_el escribió:
Ahorra tu el menosprecio a todos los que nos cuesta sacar nuestras carreras, amigo.
De todas formas es común el rumor de las ofertas de empleo con el letrero "no licenciados de Canarias".
Pero lo dicho, ahórrate en aires de grandeza y no te explotara en las narices.
ShadowCoatl escribió:dani_el escribió:
Ahorra tu el menosprecio a todos los que nos cuesta sacar nuestras carreras, amigo.
De todas formas es común el rumor de las ofertas de empleo con el letrero "no licenciados de Canarias".
No sé qué coño tiene que ver lo que ha dicho él para que entres tú directamente a menospreciar las universidades de aquí, pero vaya, primera noticia que tengo de que tenemos tan bajo nivel
Alpo escribió:Yo he llegado a sacar 18 asignaturas (algunas optativas, todo hay que decirlo) en un año estudiando teleco superior y no he dejado de tener vida social. La cuestión es quejarse.
CyberDemon_98 escribió:Alpo escribió:Yo he llegado a sacar 18 asignaturas (algunas optativas, todo hay que decirlo) en un año estudiando teleco superior y no he dejado de tener vida social. La cuestión es quejarse.
Pues yo no me lo creo.
Alpo escribió:Hay diferencias entre "no licenciados en Canarias" y "no licenciados en la ULL". Y como te he dicho, no estudié en la ULL, sino en la ULPGC. Y no soy licenciado, soy ingeniero. Y añado: de entre todas las ofertas de trabajo que he visto, ninguna rechazaba titulados en Canarias.
Y con respecto al tema del hilo; ni tengo aires de grandeza ni menosprecio a nadie. Sé lo que es estudiar una ingeniería y sé perfectamente lo que se sufre. Todos hemos pasado por lo mismo y al final con esfuerzo y sacrificio se saca, sin tener que renunciar al ocio.CyberDemon_98 escribió:Alpo escribió:Yo he llegado a sacar 18 asignaturas (algunas optativas, todo hay que decirlo) en un año estudiando teleco superior y no he dejado de tener vida social. La cuestión es quejarse.
Pues yo no me lo creo.
Pues ok.
dani_el escribió:Ahorra tu el menosprecio a todos los que nos cuesta sacar nuestras carreras, amigo.
jorge5150 escribió:Tener pocas asignaturas es lo peor y lo sé por experiencia. En mi primera carrera tenía sólo 4 asignaturas. Todos los días hacíamos lo mismo; era pesadísimo y aburrido. Luego cambié a otra carrera en la que tenía 10 asignaturas y se me hizo mucho más ameno y aprobé más que en la otra.
amchacon escribió:jorge5150 escribió:Tener pocas asignaturas es lo peor y lo sé por experiencia. En mi primera carrera tenía sólo 4 asignaturas. Todos los días hacíamos lo mismo; era pesadísimo y aburrido. Luego cambié a otra carrera en la que tenía 10 asignaturas y se me hizo mucho más ameno y aprobé más que en la otra.
¿Por cuatrimestre? ¿Me estas tomando el pelo?