Creonte escribió:Buenos días,
Tengo un sitema de calefacción con caldera de gas butano en un piso de 60m en Madrid-centro y querría cambiarlo por un sistema eléctrico de emisores secos(instalación de calefacción sin obras,creo que se llama así).Pero querría saber cuáles son los mejores sistemas eléctricos,si al poner los radiadores eléctricos quitarán los de la calefacción a gas....Bueno consejos y lo que me podáis decir,porque no tengo ni idea....si lo puede hacer la misma compañía eléctrica,en esta caso Iberdrola o es mejor una otras compañías.Además para un piso de 60,repito,cuánta potencia necesitaría,ahora sólo tengo 3,3 Kw.,bueno toso los consejos serán bienvenidos.También saber si puedo conservar la enorme caldera de ahora,la del gas butano para el agua caliente.Gracias,javier
Sobre el mejor, te aconsejo que veas comparativas de marcas recientes y demás porque yo lo tengo instalado hace 3 o 4 años y puede haber cambiado el rollo bastante, los mios son rointe, tengo entendido que hay marcas más baratas.
Yo tengo unos con temporizador para que el consumo no se "sume" y tengas calefactada la casa en función del uso que le doy, yo tengo repartidos los aparatos según la distribución, en el salón 1 grande, 2 pequeños en el pasillos y uno medio por habitación a 25º, la habitación y el baño se encienden a las 6 de la mañana y se apagan a las 8, el salón, cocina, y pasillo a las 19 y se apagan a las 24 y tengo un cosumo medio de menos de 100 euros al mes sumando el resto de aparatos de la casa (tengo termo electrico, horno electrico, lavadora, secadora, vitro,play3, wii, 2 ordenadores, etc... vamos que consumo xD) y en mi casa no hace frio xD, tengo contratados 5,5kw (creo).
La instalación te la haces tú (dos puntos a la pared, lo cuelgas y lo enchufas, incluso vienen con un dibujo para que lo apoyes en la pared y marques encima xD).
Obviamente si pones los nuevos tendrás que quitar los anteriores, no?? xDD
Saludos