Cambiar el NEO2 por el 8MOD...

A continuación os relato las aventuras que he pasado con un cambio que suponía a mejor... :(
Tenía el NEO2 con condensador 1uf 63v sin polararidad y el lector de cd con una lectura de +ó- 600 ohmios.
Con esta configuración leía casi todas las marcas de cdrs (buenas y malas).
Tras leer los buenos resultados del 8mod publicados en este foro... sobre todo por lo de.. la bandeja sale más suave...lee todos los cdrs... las copias PSX1 van mejor y más suaves... etc. Decidí hacer el cambio este fin de semana. Fue un error.
En primer lugar os diré que si vuestra consola no es nueva, es decir que le hayan puesto un NEO antes, mi recomendación es que no cambieís al 8mod, sobre todo si han ajustado el potenciómetro del laser del cd (DVD).
En segundo lugar os diré que si aún así, siguen queriendo cambiar, deberán volver a hacer las copias de seguridad que hayan hecho de sus juegos a una marca que les funcione después del cambio... gran p*tada, si tienes cdrs de varias marcas.
Si se os ocurre volver a calibrar el laser... mucha mucha paciencia :( se autoajusta solo con lo que aunque al principio funcione con varias marcas, cuando la apages y enciendas puede que no te los lea todos.
Con respecto a que es más estable... pues no. Un poco más cómodo a la hora de arrancar y le dura algunos reset más la actuación.
Mi recomendación final es que sólo si la consola es nueva o no has tocado el laser, te lo pongas.
Si has llegado hasta aquí un saludo.
P.D. No pretendo crear polémica, esto ha pasado en mí consola y es un consejo que doy a los inquietos para evitarles problemas.
tienes gran razon, yo en la mia personal lo tengo en un zocalo y cambio de uno a otro rapidamente, y no tengo problemas con marcas de cd y esas cosas, lo que si que no me ha gustado nada del 8mod es que hay algunos juegos que se quedaban con el neo2 pillados en negro abrias y cerrabas y jugabas con el 8mod no pasa...yo personalmente sigo poniendo el neo2 pero el 8mod funciona bien pero con otros problemas hay que recordar que el neo2 en segun que consolas es completamente necesario ajustar la lente y si le pones el 8modchip te pilla todo a la primera. de esto hemos de sacar la conclusion que , contrariamente a la ps1 (o casi todas), no hay dos consolas iguales, a una le pones el chip y te coge todas las marcas sin ningun problema y a otra necesitas ajustar y probar para que te pueda coger la malloria...cuestion de suerte?
Pues eso. ¿No es un lio de cables poner 2 zocalos para los modchip NEO2 y 8MOD?
Por que los puntos comunes vale... ¿pero los 4 diferentes? Se convierten en ocho cables. Si a eso añadimos la posibilidad de poner un interruptor de 3 posiciones en la patilla 1 o 8 para cambiar de MOD sin abrirla.... jodo vaya lio!
Saludos.
2 respuestas