Cambiar el disco duro de Linux de un IDE a otro

Mi configuración es la siguiente:

IDE Primario: Maestro: Disco Duro de 80GB; Esclavo: DVD-ROM
IDE Secundario: Maestro: Regrabadora CDs; Esclavo: Disco Duro 15GB

En el disco duro de 80GB es donde tengo Windoze, y en el de 15GB (el del IDE secundario esclavo) tengo Linux.
Entonces, lo que quiero hacer es cambiar el disco duro de Linux desde el IDE Secudario Esclavo al IDE Primario Esclavo.
Cuando quiero arrancar Linux, lo hago mediante un diskette de arranque, no utilizo LILO ni GRUB. ¿Qué es lo que tengo que cambiar y cómo para que Linux arranque correctamente? Lo digo porque actualmente arranca desde una partición de hdd (hda->Primario Maestro, hdb->Primario Esclavo, hdc-> Secundario Maestro y hdd-> Secundario Esclavo), y si hago el cambio que tengo pensado, intentaria arrancar desde el DVD-ROM, dando error. A ver cómo se puede hacer fácilmente este cambio...
Ya sé que el tener el DVD-ROM y la Regrabadora en el mismo canal IDE no es muy recomendable para hace copias "al vuelo", pero es que prácticamente nunca hago copias de este tipo, así que no me importa.
Por otro lado, ¿me bajaría el rendimiento de los discos duros al conectarlos en el mismo IDE? Bajo Windoze, tengo deshabilitado el disco duro donde está Linux, para que ni siquiera lo vea, en el administrador de dispositivos, y en Linux, no he activado el que pueda leer particiones NTFS, por lo que tampoco "ve" el disco duro de Windoze...

Y una última cosa. Cuando Linux arranca y aún está en modo texto, y está detectando y configurando el hardware, cuando llega al SerialATA (hde-> SerialATA1 y hdf -> SerialATA2) se queda un buen rato esperando respuesta de un posible dispositivo conectado allí, donde no hay nada, y hay que esperar un buen rato, hasta que sale: "hde: no response; hdf: no response". ¿Cómo me puedo saltar que haga este chequeo de los buses SerialATA? Es para ahorrar tiempo en el arranque, ya que no tengo ningún dispositivo SerialATA.

salu2
Mira te cuento yo tengo como primario windozer i de secundario linux lo que hago es desabilitar el primero de la bios i ya ta arranco linux sin problemas... si lo pusiera al rebes pues tes cuartos de lo mismo desabilitaria linux para ir a windows... aunque porque no mejor metes un lilo o un gurb? i dejas las dos habilitadas i arrancas con uno o otro?
Salu2;) haber si alguien te puede alcarar mejor que yo me explico como el culo... jeje
A ver, he estado mirando en el diskette de arranque de Linux, y aparece lo siguiente en el archivo "syslinux.cfg" (además de más cosas):
hdc=ide-scsi root=/dev/hdd2

supongo que la segunda parte tendría que ser (para cuando haga el cambio) "root=/dev/hdb2", pero ¿y la primera parte? ¿debería cambiarla a "hda=ide-scsi"?

¿Tengo que cambiar algo más en alguno de los archivos del diskette de arranque (boot.msg; initrd.img; LDLINUX.SYS; syslinux.cfg; vmlinuz)?

salu2
El ide-scsi es un modificador que se la pasa al kernel y se usa para las lectoras y grabadoras de dvd/cdrom. (para que puedas grabar y tal)

En tu caso la linea que mencionas quedaria asi:

hdc=ide-scsi hdb=ide-scsi root=/dev/hdd2

Salu2[bye]

PD: esos archivos de configuracion .sys que mencionas son "propietarios" de la distro que estas usando, especificanos cual usas asi te podremos ayudar mas. (para desactivar el serial ata y tal)
Uso RedHat 9

En tu caso la linea que mencionas quedaria asi:
hdc=ide-scsi hdb=ide-scsi root=/dev/hdd2


Pero si cambio el disco duro de linux al IDE Primario Esclavo, no debería ser "root=/dev/hdb2"? (hdb en vez de hdd)

Y si el automáticamente me puso "hdc=ide-scsi" para el IDE Secundario Maestro (donde está la grabadora), ¿no debería dejarlo así? En "hdb", cuando haga el cambio, estará el disco duro de linux, y no una unidad de DVD ó CD. Después del cambio, es el DVD-ROM el que acabará en hdd, en vez de hdb, pero para el DVD-ROM, inicialmente la línea esa no pone nada...

salu2
Escrito originalmente por oiluj
Uso RedHat 9



Pero si cambio el disco duro de linux al IDE Primario Esclavo, no debería ser "root=/dev/hdb2"? (hdb en vez de hdd)

Y si el automáticamente me puso "hdc=ide-scsi" para el IDE Secundario Maestro (donde está la grabadora), ¿no debería dejarlo así? En "hdb", cuando haga el cambio, estará el disco duro de linux, y no una unidad de DVD ó CD. Después del cambio, es el DVD-ROM el que acabará en hdd, en vez de hdb, pero para el DVD-ROM, inicialmente la línea esa no pone nada...

salu2


hda -> ide primario master
hdb -> ide primario esclavo
hdc -> ide secundario master
hdd -> ide secundario esclavo

El ide-scsi ponelo en todas las lectograbadoras que corresponda.

Y en root tienes que poner la particion hdXY (donde X es la letra del ide e Y es el numero de particion) donde quieras que se monte el / (seguramente donde tienes instalado el linux [+risas])

Luego, cuando estes en linux, tendras que modificar /etc/fstab para que quede consistente el sistema.

Eso es todo, ahora que sabes pescar, nadie tiene que regalarte el pescado. X-D

salu2[bye]
5 respuestas