cambiar dos placas de dos ordenadores

para no extenderme mucho tengo dos ordenadores uno con una gigabyte ga-p35-ds3l y el otro con otra gigabyte ga-p43-es3g. aunque no se si hay mucha diferencia entre ellas, lo que mas me interesa es que una tiene 6 usb y 6 sata y la otra solo 4 de cada.

la duda es, sin cambiar nada de los dos ordenadores solo la placa, si seria posible hacerlo " a pelo" sin necesidad de reinstalr nada.
me imagino que los driver si, para desistalar los drivers de una placa como se hace y donde estan. si hay que ir a administracion de dispositivos y desinstalar sonido, lan, ect o si se hace de otra forma. todo esto en caso que se pueda hacer directamente, claro.

se que hay tarjetas para los usb y los sata, pero era por hacerlo sin costo ninguno.
Posiblemente no, pero no tengo ni idea porque lo normal cuando se cambia alguna pieza así es formatear XD

Por cierto,no sé que pecé tienes,pero para OC la placa con chipset p35 es mejor que la p43
sinceramente, lo tengo todo sin tocar. no he hecho nunca overclock ni lo he intentado.
Lo mas probable es que tengas que reinstalar Windows, por que tienes el 60% de que se quede seco después del cambio de placa base. (en pocas palabras hay muchas posibilidades de que se quede pillado antes de entrar al escritorio), asi que valora bien si realmente te es mejor o no el cambio de placa base y si te interesa reinstalar todo a cambio.
Con Windows tienes muchísimo números de que tengas que reinstalar que no formatear Win
4 respuestas