Cambiar disco duro ps4

Hola a todos. Quiero cambiarle el dd de la ps4 a mi hijo (de 500gb a1 Tb).
Aparte de los métodos que se mencionan en el foro, en la tienda donde compré el disco nuevo me dieron otra opción para no perder los datos y no tener que reinstalar juegos, actualizaciones, dlc's, etc. Pero es que no me fío que funcione. Sería más rápido que cualquier otro método.
Sería así:
Insertar el disco nuevo en la ps4 y dejar que lo formatee y luego instalar la última versión del S.O.
Sacarlo e irme a un PC para conectar los dos discos, el viejo y el nuevo, y copiar todo el contenido del antiguo al nuevo.
De este modo se ahorraría mucho tiempo.
Como decía, no me fío de que al insertar el nuevo en la ps4 no lo vuelva a formatear.
¿Alguien lo ha probado así? Sería fiable o mejor probar el método ”oficial"?
Muchas gracias a todos
El método no oficial suena a que te clonan el disco original y lo restauran en el nuevo.

Particularmente y como tampoco creo que pase nada por esperar unas cuantas horas para hacer la copia y restaurarla por el método oficial yo no pagaría y lo haría yo mismo.
eso que comenta seria para un pc, para una play no tiene sentido.

puedes clonar el disco, pero te crea uno del mismo tamaño, y al ser un formato propio de ps4, luego no puedes cambiar el tamaño de la particion.

Lo suyo que hagas copia de seguridad del disco a uno externo, necesitas otro disco usb externo de 1tb, luego restauras esa unidad.

los juegos de psn originales no te iran, te pedira que pongas ese usuario como usuario principal de la consola. pero el resto si deberia de ir, al igual que los savegame. ya nos cuentas.

Recuerda que siempre hay riesgo de perder los datos, si tienes cuenta con psn haz copia a un usb tambien de las partidas.

Necesitas el update de 900mb para restaurar desde recovery, el update clasico no te vale
Antes de nada, gracias por responder tan rápido. El caso es que no me cobrarían por ello. Es una idea que me dieron para que lo hiciera yo mismo. Me dijo la persona en cuestión que no era experto en ps4 (es una tienda de informática) pero que era un método que habían utilizado algunos clientes, que lo sabía por habérselo oído a ellos.
Lo de clonar el disco está descartado por el tamaño de las particiones, como decís. Después del clonado quedaría 500gb de espacio sin asignar.
Lo que me comentan sería sólo un "copia y pega" de todo el contenido del antiguo al nuevo. Y es lo que me genera dudas.
Sé que lo más fácil y seguro es utilizar un disco externo como puente, el problema es que no tengo ninguno a mano, ni preguntando a mis allegados.
Y, lógicamente, no voy a comprarme uno externo a propósito para hacer el cambio.
Pues nada, paciencia y a utilizar el método tradicional.
Muchas gracias por vuestra ayuda
Como te comente, el formato del disco no es legible en un pc, po lo que no puedes poner los dos discos en tu pc, no podrás copiar de uno al otro.

Que versión tienes de fw? Tienes cuenta vinculada?

Lo digo por lo de actualizar el Sistema operativo, no es un pc, se actualiza el firmware, que equivale a un sistema operativo pero no se le conoce como tal.

Da mas datos, para ayudarle mejor
Bueno, ya está solucionado. Me costó mucho para llegar a tiempo para el cumple de mi hijo, pero lo logré.
Como me comentasteis, el pc no me reconocía el disco, así que preferí hacerlo por el método oficial y dejarme de rollos.
Peeeeeeero...se me ocurrió hacer una comprobación del sistema y para mi sorpresa, el almacenamiento de la consola me indica que tiene 500gb (408, para ser más exactos) y no 1Tb como tendría que ser el disco nuevo. Le quedan 20gb para instalar dos juegos que le regalamos. Y para más el servicio de atención al cliente de playstation está cerrado (no sé si atienden los sábados).
¿Alguna idea de porqué pasa esto?
@unidosis a ver si teda igual perder todo el disco duro un formateo a bajo nivel HDD.Low.Level.Format.Tool.4.40 con eso lo dejas de fabrica tienes 2 opciones formateo lento y rapido haz lo que creas conveniente te lo testea todo
Primero los discos nuncan tienen 1000gb, siempre es menos, sobre 830gb si es de 1tb, 400gb si es de 500gb, etc...

Igualmente dices que tienes menos de 500gb, es raro, haber si ya tenias una partición y no te creo la unidad nueva, pero claro tendrias que conectarlo al pc, y ver realmente que te dice, si en windows despues de borrar todas la particiones, te dice que no tiene mas gigas... Puede que ese disco este mal...
A ver, lo que me parece raro es que antes de instalar el disco nuevo lo conecté al pc para comprobarlo y me daba efectivamente 931 gb, todo normal. El problema vino en la ps4. Una vez instalado el firm 6.20, las copias de seguridad y reinstalado todos los juegos y sus actualizaciones, me marca 43 gb libres de 408, como si fuese un disco de 500.
Voy a dejar que el niño tire con eso el finde (como para dejarlo sin play ahora que está de vacaciones!!!) y mañana hablo con los de atención al cliente. Y si no me dan solución sencilla, pues formateo a bajo nivel y vuelta a empezar. Ya os contaré.
Mil gracias
Edito: Esto me pasa por no fijarme. Abrí la play y vi que el disco que me vendieron era de 500 gb y no de 1 Tb. Me lo cambian sin problema. Siento las molestias. Mil gracias por vuestra ayuda.
8 respuestas