Cambiar Disco Duro por Adaptador SD

Hola,el caso es que en el dia de hoy estaba aburrido,y mirando videos por youtube,me a surgido la duda si seria posible ponerle una tarjeta SD para substituir el Disco duro original.

Buscando he encontrado este tutorial:

https://www.youtube.com/watch?v=oxY1Z51sZ5I

Y quiero hacerlo porque me ha parecido cojonudo,pero me ha dejado con varias dudas y me gustaria preguntar antes de liarme.

Mi Xbox actual tiene el chip Aladdin con el Evo X instalado,veo que en el video despues de sustituir el disco duro por la sd,mete el cd del instalador hexen 2021 y arranca sin problemas y aqui empiezan las dudas:

1- Con el chip aladdin y con el Evo x es posible arrancarlo asi?
2-En el caso de que la respuesta sea si,una vez instalado el unleash X podre jugar a mis juegos originales igualmente desde ese menu?
3-Para pasar backups es posible hacerlo directamente desde pc a la sd?
4-Es necesario pasar los backups en algun formato en concreto,o a algun lugar especifico en la SD?
5-Y la ultima que se me ha ocurrido ahora,el adaptador de sd se puede conectar directamente al cable original de la consola?

La verdad es que me interesa mucho,espero que podais ayudame :p
Ya te aviso que no es ventajoso, es mas lento. Si lo que quieres es poco calor mira un HDD de 2,5 o ya puestos un SSD, en ambos casos necesitas adaptador IDE SATA
Mira las pruebas hilo_haciendo-pruebas-con-una-micro-sd-como-disco-duro-de-xbox_2319017
No se pueden meter los juegos "solo" desde el PC, los tienes que pasar por FTP, bien sea desde el PC o desde otro/a XBOX
Tortuga Ninja escribió:Yo uso adaptador de Sata a SD, eso de que es mas lento... Bueno, es mas rapido que el disco duro asi que no hay problemas. Y si, se pueden pasar los juegos desde PC a la SD usando FatXplorer.
Tortuga Ninja escribió:Yo uso adaptador de Sata a SD, eso de que es mas lento... Bueno, es mas rapido que el disco duro asi que no hay problemas. Y si, se pueden pasar los juegos desde PC a la SD usando FatXplorer.


Ostras,muchas gracias a los 2 por responder tan rapido!,lo del disco duro de cambiarlo por otro ahora mismo no me interesa mucho la verdad,me interesaría lo de la SD lo de la velocidad no es muy importante para mí,y ahora sabiendo lo del FatXplorer más aún,la verdad,sobre el resto de dudas a ver si podéis responderme alguna más jeje
Tortuga Ninja escribió:@DaniAdvance
Te respondo.

1- Si, la unidad de Dvd es lo primero que arranca la consola.

2- Si, tanto originales como backups.

3- Si es posible, con FatXplorer a excepcion de algun juego puntual que por si estructura tengas que hacerlo por ftp como Enter the Matrix o Amped.

4- Los juegos van totalmente descomprimidos, es decir una carpeta con los archivos del juego dentro, nada de isos o cosas similares, puedes ponerlo en la carpeta que quieras, luego puedes configurar la ruta de acceso en tu dashboard.

5- Si, yo lo tengo asi, del cable Ata de la consola al adaptador de SD.


Muchas gracias de verdad por responder,con tanta velocidad! Y además a todo 😃

Ahora me surge una duda con el punto 4 ,para descomprimir las ISOS,hay que usar el programa c-xboxtool207?
Tortuga Ninja escribió:@DaniAdvance Yo uso xDvdMulleter que tiene infinidad de opciones muy utiles.


Perfecto! Muchísimas gracias,me voy a tirar a la piscina a ver si me sale bien jejeje muchas gracias de verdad!
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
hal9000 escribió:Ya te aviso que no es ventajoso, es mas lento. Si lo que quieres es poco calor mira un HDD de 2,5 o ya puestos un SSD, en ambos casos necesitas adaptador IDE SATA
Mira las pruebas hilo_haciendo-pruebas-con-una-micro-sd-como-disco-duro-de-xbox_2319017
No se pueden meter los juegos "solo" desde el PC, los tienes que pasar por FTP, bien sea desde el PC o desde otro/a XBOX


Se pueden pasar desde el propio PC con fatxplorer que además ahora tiene funcion de desbloqueo/bloqueo de disco duro

Sólo hay que tener cuidado con archivos más grandes de 4gb, carácteres raros o nombres demasiado largos. Por eso prefiero usar FTP aunque tarde literalmente 25 veces más xD
8 respuestas