cambiar disco duro en la actualidad

Hola, a ver... estoy intentando cambiar el disco duro de una xbox antigua y estoy intentando hacer un tutorial de los que aqui tenemos, este en concreto:

hilo_tutorial-para-cambiar-hd-a-xbox-modificada-con-exploit-metodo-facilisimo_330388

el problema es que los ordenadores antiguos que podido usar estan todos jodidos o falta ram o falta algo y estan jodidos y mi corel 2 duo solo tiene una entrada ide por lo tanto no me funciona bien lo del tutorial. alguien sabe alguna forma de poder hacerlo? un amigo me ha dicho que el lo metio directamente en la xbox y que desde el ordenador en ftp pudo hacer el duplicado pero el tiene chips yo tengo chip virtual el de la partida guardada etc.

¿alguien a provado con un convertidor de ide a sata?

si alguien sabe algo por favor que me arroje una linterna encendia.
si tu pc no acaba de llevarse bien con el xboxhdm puedes intentar lo que explican en este post
hilo_tutorial-hotswap-xbox-xbox_1220898#p1715727851
a partir de "Cambio de disco duro haciendo Auto-HotSwap"
a mi me dio buen resultado
solo necesitas el biohazard y algo para alimentar el disco sin interrupciones (en el tutorial lo llama "nodriza") que no tiene porque ser una segunda xbox
puedes usar un pc (o solo su fuente de alimentacion) o -mas comodo- uno de estos transformadores que vienen con los discos usb externos (o los sdaptadores ide/usb) y acaban en molex
Imagen

si vas a seguir ese tutorial te aconsejo que anotes o imprimas esa parte para tenerla al lado mientras te metes en harina
¿alguien ha probado con un convertidor de ide a sata?

no entiendo muy bien , lo estas intentando con un disco sata o lo que quieres es poner el convertidor ide/sata en la ranura sata del pc para conectar el disco ide?
@ josealejandrom, con tu permiso te he chorizado la foto para el tuto en cuestión [chulito]
2 respuestas