Yo lo que hice fue que en un xbox con chip físico de un conocido metí mi didco duro y lo inicié desde 0, despues actualicé la eeprom con el configmagic por la de mi consola y funciona sin problemas.
Creo que tú podrías hacerlo si tienes la eeprom de la xbox averiada, antes de todo haz un respaldo de la eeprom de la xbox que piensas comprar y luego con el configmagic cambia la eeprom por la de la xbox averiada y bloquealo (obligatorio si tienes exploit), ahora de esta forma puedes cambiar el disco duro sin problemas ya que ambos tendrán la misma eeprom y por lo cual los discos duros serán intercambiables.
La otra opción es transferir todo nuevamente por ftp ya que en la primera xbox no existe hasta donde yo se la modificación del lector, lo que se me ocurre es que probablemente tenga un chip fisico y simplemente lo utilizaban para backups y/o jugar en el live, por lo cual talvez desconozca que tiene otro uso.
Si tienes chip fisico tienes que hacer lo mismo, solo que no hay problema de tener el disco duro desbloqueado, pero debes asegurarte de si tienes chip o exploit ya que sino te puedes quedar sin ningún disco duro.
Además no te aseguro mantenerlo desbloqueado ya que si el chip deja de funcionar la xbox no arrancará, en cambio si esta bloqueado la xbox arrancará con el exploit.