cambiar de vista a xp en un travelmate

Hola, pues me ha pasado una cosa curiosa. En un Acer Travalmate 5750G que viene con vista, al intentar instalar el xp, llega un punto en que se encalla y ya no sigue adelante.
El problema está con el driver del intel matrix storage manager drivers para el chipset intel 965. Usando tanto el driver de la pagina de intel, como el de la pagina de Acer, cuando le doy a F6 durante la instalación lee el driver del disket, pero a la segunda vez se queda colgado y ya no sigue. La cuestión es que segun Acer, se está haciendo lo correcto... y no lo entiendo... porque cuando me pasaba esto en los sobremesa hace tiempo, leían el driver del disket y sin problemas, se continuaba la instalación de xp, pero en este portatil NO.
alguna sugerencia?
gracias
http://www.raulserrano.net/archivo/2005/12/instalando-xp-pro-en-fsc-amilo-7440m/

En ese tuto te dicen como meter el driver SATA en un xp.

yo lo he probado con el travelmate 6292, y no me funcioa.

Lo probe con el disquete, en disquetera usb, y NADA. Al parecer las disqueteras usb, se desactivan al instlar el xp, no la disquetera... sino los usb. A lo mejor con una disquetera pcmcia....

En la pagina de travelmate aparte pone lo de una bios para XP.
Que por supuesto he peusto y nada....
s2 y dime como lo solucionaste.
hola, yo no lo pude solucionar

pero me comentaron que la solucion era mediante una utilidad, crearse una imagen personalizada del cd de win xp en la cual ya metes el driver que te interesa, y durante la instalacion, se lee directamente del cd.

Supongo que lo encontraras en foros especializados, pero ya no se mas.
PD: el portatil hoy ya tiene el xp, pero yo no lo hice, ya te digo, la solucion es la que te he comentado de hacerse una imagen personalizada
Usad un xp modeado como el angelical v.2 o v.3 y no tendreis problema....yo lo hice asi con otros portatiles acer
saludetes
Lo solucioné con una bios NON AHDCI, una bios que hace que el sata se "convierta" en Ide.

Como me fue... no probe lo del angelical xp, pero mira, ya teneis otra posibilidad.
Tb hay un tal windows v8
Tb puedes usar un winxp con el nlite, que se supone te mete los drivers.

s2
4 respuestas