Cambiar de procesador

hola a todos, quiero cambiar mi intel i5 por un i7 o por otro i5 mejor, mi presupuesto es de 300 euros.

Los componentes de mi pc son:

-Placa Base: Gigabyte GA-H110M-S2H
-Procesador: intel core i5 6400 cpu 2.7 ghz
-Ram: kingston hyperx fury ddr4 8gb
-grafica: Nvidia GeForce GTX 1050 TI

No se si hace falta alguna otra infracción.
Mejor no sigas con las "infracciones" [beer]

No sé en qué se te queda corto ese micro. Si es para juegos y no de puro capricho, lo que te puedas gastar en cambiarlo, mejor subirle 8 GB de RAM, vender esa gráfica y comprarte alguna mejor (tipo 1660TI o RTX 2060) que sí notarás un cambio palpable.
No le veo sentido, con esa gráfica...que me digas que tienes ese micro y una GTX1080, como me pasó a mi pues sí lo tendría porque esa gráfica necesita un micro acorde.

El problema, es la placa si le pones un i7 te irá pero, mejor comprar un micro k y subirlo de vueltas, pero con esa placa no podrías, lo que no tiene sentido igualmente.

Si quieres mejoras en los juegos, apuesta por una gráfica mejor y te en cuenta si tienes una fuente decente.

Saludos.
zephyrsr escribió:hola a todos, quiero cambiar mi intel i5 por un i7 o por otro i5 mejor, mi presupuesto es de 300 euros.

Los componentes de mi pc son:

-Placa Base: Gigabyte GA-H110M-S2H
-Procesador: intel core i5 6400 cpu 2.7 ghz
-Ram: kingston hyperx fury ddr4 8gb
-grafica: Nvidia GeForce GTX 1050 TI

No se si hace falta alguna otra infracción.


Objetivo?

No es lo mismo si vas a jugar que si vas renderizar o virtualizar o photoshopear
Es para jugar, es que cuando juego el procesador siempre se pone entre 90% y 100%, de mientras que la gráfica y la RAM están entre el 50% y el 80%, por eso quería cambiar el procesador, pero si no se puede mejorar el procesador mejorare la gráfica, cual me recomendais con mi presupuesto que es entre 300 o 320 como mucho. Mi fuente de alimentasion es Tal-PSU700WMOD.
Cómprate una gráfica mejor y 4 GB de ram más y el trabajo del procesador se reducirá un 40%. Yo tengo un i3 8100 y una gtx 1070, juego todo a ultra en 2k y el proce llega a 90 % escasas veces.
zephyrsr escribió:Es para jugar, es que cuando juego el procesador siempre se pone entre 90% y 100%, de mientras que la gráfica y la RAM están entre el 50% y el 80%, por eso quería cambiar el procesador, pero si no se puede mejorar el procesador mejorare la gráfica, cual me recomendais con mi presupuesto que es entre 300 o 320 como mucho. Mi fuente de alimentasion es Tal-PSU700WMOD.


En este caso mi recomendacion es una 1660ti / 1070 y 8GB de ram mas
antes q la cpu gastaba eso 300 pavos en una grafica decente
El problema que tiene es que ese i5 es el peor de todos desde los Sandy Bridge, tiene unas frecuencias bajísimas, de RAM tampoco va muy sobrado y la gráfica también es de gama baja-media, si le pone una gráfica decente se queda corto de CPU, si le pone más RAM (le da por 300€ para las 2 cosas) le tocará cambiar de CPU más pronto que tarde, complicado el tema la verdad, al menos si no se quiere gastar más dinero, aunque no sea ahora mismo.

En este caso concreto, le interesa buscar de 2ª mano un i7 no K lo más barato posible, otros 8GB de RAM iguales a los que tiene (si es 1 módulo, si son 2, la placa sólo tiene 2 slots, con lo que tendría que desechar la que tiene o venderla de 2ª mano y comprar un kit de 2x8GB) y como gráfica, para 1080p, si no es muy exigente con los settings, pues una RX 580, pero con 300€ yo no creo que le dé para todo la verdad.

Saludos.
javier español escribió:El problema que tiene es que ese i5 es el peor de todos desde los Sandy Bridge, tiene unas frecuencias bajísimas, de RAM tampoco va muy sobrado y la gráfica también es de gama baja-media, si le pone una gráfica decente se queda corto de CPU, si le pone más RAM (le da por 300€ para las 2 cosas) le tocará cambiar de CPU más pronto que tarde, con lo que invertir en RAM tampoco interesa pues es DDR3 que no va a poder aprovecharla más adelante, complicado el tema la verdad, al menos si no se quiere gastar más dinero, aunque no sea ahora mismo.

En este caso concreto, le interesa buscar de 2ª mano un i7 no K lo más barato posible, otros 8GB de RAM iguales a los que tiene (si es 1 módulo, si son 2, la placa sólo tiene 2 slots, con lo que tendría que desechar la que tiene o venderla de 2ª mano y comprar un kit de 2x8GB) y como gráfica, para 1080p, si no es muy exigente con los settings, pues una RX 580, pero con 300€ yo no creo que le dé para todo la verdad.

Saludos.


Te corrijo, usa RAM DDR4. Yo no recomiendo en absoluto un i7 6700 para esa placa base, ya me lo planteé en su día y en varios foros me advirtieron de que es muy poca placa base para ese procesador, por falta de noseque de alimentación, chokes y esas cosas que las forman, como poner el motor de un Ferrari en el chasis de un Ibiza o algo así.

El OP me ha recordado al i3 6100 con el que empezé en el PC gaming hace 3 años, junto a esa misma placa y módulo de RAM, lo he evolucionado un poco desde entonces :-|.
[q
Saludos.[/quote]

Te corrijo, usa RAM DDR4. Yo no recomiendo en absoluto un i7 6700 para esa placa base, ya me lo planteé en su día y en varios foros me advirtieron de que es muy poca placa base para ese procesador, por falta de noseque de alimentación, chokes y esas cosas que las forman, como poner el motor de un Ferrari en el chasis de un Ibiza o algo así.

El OP me ha recordado al i3 6100 con el que empezé en el PC gaming hace 3 años, junto a esa misma placa y módulo de RAM, lo he evolucionado un poco desde entonces :-|.[/quote]


No hombre, una placa base es una placa base, no influye en la velocidad del equipo, eso se ha visto en múltiples reviews,te vas a ver imposibilitado en caso de querer hacer oc pero en caso contrario no desanimes al OP, los micros soportados son los que ha indicado el fabricante en su web o en el manual,y punto,un fabricante no comercializaria una placa base sólo para i5 - i3...es ridículo, claro que le conviene un i7 sin k y una GPU potentilla, además de que ya se olvida en años, cuánta gente hay con micros sencillos y una gtx1070 por aquello de que a altas resoluciones trabaja más la GPU que el micro....un i3 de la actual generación, que ya es un quad Core real puede con una gtx1070, un i5(son ya seis cores,no?) Pues mejor aún,con lo que si se pone un i7 6700 puede olvidarse en años de este apartado
@ZaneGamer95 Cierto, estaba yo con que era más antiguo. Edito el post para arreglarlo.

Saludos.
@joanvicent Vaya, pues gracias por la info, todos los días se aprende algo, parece que me había/n informado mal, en ese caso estoy contigo en lo que recomiendas al OP.

@javier español [oki] .
13 respuestas