Cambiar de procesador o no..

Buenos dias, soy Sirchan, es mi primer post aqui, y espero a ver si me podeis echar una mano, tengo un equipo montado con un g4400, una rx460 y 8 gigas de ram, y lo quiero para jugar, entiendase para jugar, que no necesito unos 60 fps ni 1080, juego a la resolucion de mi monitor que es 900p, y queria saber, he visto videos que este procesador y una gtx 750, se comporta bien a 30/40 fps y a esta resolucion o a 720 y queria saber , si me recomendariais cambiar a un i3 6100, mas que nada por si notaria mucho cambio a la hora de jugar, o tampoco notaria mucho por tema de grafica.
@Sirchan no merece la pena ya que te vas a gastar 100€ y la mejora va a ser poca y mas si eres poco exigente jugando
Con el que tienes, puedes tirar perfectamente, no vas a notar apenas diferencia de fps entre esos dos procesadores.
mi primo tiene un equipo con ese mismo micro y una gtx 660, y la mar de contento!!!!! [beer] [beer] [beer]
Si es por cambiar te es mejor para un salto mayor, así como lo planteas es una mejora pero son 100€ y no mucha probablemente. Si fuese para dar el salto al i5 mas básico entonces te diría que volases a hacer el cambio, pero claro ya no son 100€ son 175€.
Gracias por contestar, lo del i5, lo descarto por el momento mas que nada, por que a lo que me referia con el i3, era si con mi grafica, iba a conseguir diferencia entre el i3 y el g4400, si no es asi, prefiero no combiarlo, por que creo que al meterle el i5, ya la grafica si se me va a quedar un poco corta, entonces ya seria cambiar procesador y grafica y ya ahi no son 100 o 175 de diferencia, ya seria mucho mas, por lo que por el momento descarto el cambio, mas adelante si, cambiare procesador y grafica para subirlo un poco mas, pero por el momento si no hay cambios entre el mio y un i3 prefiero dejarlo asi, gracias!

PD: Probando por ejemplo con doom, a 768 de resolucion, con todo al medio me va a unos 55/60 fps, pero hay veces que puntualmente me baja hasta los 38 o asi, y coincide cuando se me ponen los nucleos al 100%, eso es algo que tampoco notaria con el i3?
que placa tienes ?, si es una z170 podrias subirlo a 4,5mhz y luego ponerle una rx470 4gb
Sirchan escribió:Gracias por contestar, lo del i5, lo descarto por el momento mas que nada, por que a lo que me referia con el i3, era si con mi grafica, iba a conseguir diferencia entre el i3 y el g4400, si no es asi, prefiero no combiarlo, por que creo que al meterle el i5, ya la grafica si se me va a quedar un poco corta, entonces ya seria cambiar procesador y grafica y ya ahi no son 100 o 175 de diferencia, ya seria mucho mas, por lo que por el momento descarto el cambio, mas adelante si, cambiare procesador y grafica para subirlo un poco mas, pero por el momento si no hay cambios entre el mio y un i3 prefiero dejarlo asi, gracias!

PD: Probando por ejemplo con doom, a 768 de resolucion, con todo al medio me va a unos 55/60 fps, pero hay veces que puntualmente me baja hasta los 38 o asi, y coincide cuando se me ponen los nucleos al 100%, eso es algo que tampoco notaria con el i3?

El i3 se saturará menos que el Pentium al tener dos hilos extra, encima también va a más velocidad de serie.
@pixius mi placa es MSI H110M PRO-D, he visto que en la bios viene algo de overlock, pero no se como va nada de eso.
Sirchan escribió:@pixius mi placa es MSI H110M PRO-D, he visto que en la bios viene algo de overlock, pero no se como va nada de eso.

sigue esta guia a ver si te deja http://overclocking.guide/updated-msi-z ... -new-bios/

mira si tienes esta bios puesta que segun he visto deberia dejarte hacer oc http://www.station-drivers.com/index.ph ... 69&lang=fr
9 respuestas